Formación en Coaching

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Tec de Monterrey - Educación Continua

Coaching para Equipos de Alto Desempeño

Tec de Monterrey - Educación Continua
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Información importante

Tipología Curso
Horas lectivas 96h
  • Curso
  • 96h
Descripción

¿Eres un apasionado del Coaching? ¿Te interesa el trabajo en equipo de alto rendimiento? En este Diplomado presencial del Tecnológico de Monterrey conocerás habilidades especiales de observación de los fenómenos empresariales, que permitan a los participantes generar y poner en práctica nuevas acciones que mejoren el rendimiento individual y grupal, alcanzando niveles de excelencia e impecabilidad en los resultados de su gestión empresarial. ¡Inscríbete!

Al finalizar este diplomado adquirirás conocimientos acerca del: clima organizacional, trabajo en equipo, gestión de proyectos, coaching ejecutivo, coaching para equipos, carácter del trabajo, mecanismos de regulación, ética empresarial, habilidades conversacionales, gestión empresarial, dimensiones del coaching y metodología del coaching. Es un curso diseñado para cualquier persona líder que tenga a cargo un grupo de colegas.

La plataforma digital de Emagister te invita a obtener más información sobre el programa formativo por medio de su plataforma para que puedas conocer las características de este diplomado y los detalles de cómo inscribirte. ¡Anímate a recibir una capacitación profesional! No lo pienses más e invierte en tu educación.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Al finalizar el curso el participante habrá aprendido: 1. Plan de aplicación individual. 2. Plan de aplicación grupal. 3. Trabajos de coordinación. 4. Compromisos y metodología de seguimiento.

· ¿A quién va dirigido?

A toda aquella persona que tenga gente a su cargo.

· Requisitos

Licenciatura terminada 3 años de experiencia laboral

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

La institución figura en el top de las mejores universidades privadas del mundo, según el QS World University Ranking; mientras que la EGADE Business School es considerada la mejor escuela de negocios en México y Latinoamérica. De acuerdo con Quacquerelli Symonds University Rankings, es la mejor universidad privada en México y en opinión de los empleadores, la universidad número uno de México, colocándose al mismo nivel de University of Michigan, Boston University y Duke University.

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Logros de este Centro

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¿Qué aprendes en este curso?

Clima organizacional
Trabajo en equipo
Gestión de proyectos
Coaching ejecutivo
Coaching para equipos
Carácter del trabajo
Mecanismos de regulación
Ética empresarial
Habilidades Conversacionales
Gestión empresarial
Dimensiones del coaching
Metodología del Coaching

Programa académico

Módulo 1 Coaching para equipos de alto desempeño

Temario

1. Hacia un nuevo modelo de empresa

1.1. La empresa como motor de la transformación histórica.

1.2. El carácter del trabajo.

1.3. Los mecanismos de regulación.

1.4. Hacia una nueva ética empresarial.

2. El gerente coach como alternativa

2.1. Del supervisor capataz al gerente

2.2. El modelo del observador.

2.3. Los aprendizajes de primer y segundo orden.

2.4. Cómo potenciar el desempeño de los colaboradores.

3. Habilidades conversacionales

3.1. La empresa como una red conversacional.

3.2. La matriz indagar proponer.

3.3. El observador de enfoque único o de enfoque múltiple.

3.4. El escuchar y su impacto en el trabajo.

3.5. Una nueva concepción del lenguaje.

3.6. Afirmaciones y declaraciones.

3.7. Los juicios y su papel en las organizaciones.

4. El coaching como complemento de la gestión empresarial

4.1. Las tres direcciones básicas.

4.2. El trabajo individual, las actividades de coordinación y el trabajo reflexivo de aprendizaje.

4.3. La orientación a la estrategia.

4.4. El coaching como necesidad del trabajo intelectual.

5. Las tres dimensiones del coaching

5.1. El coaching ontológico.

5.2. Las tres dimensiones, lenguaje, corporalidad y emocionalidad.

5.3. Habilidades lingüísticas básicas.

5.4. El lenguaje del cuerpo.

5.5. El entendimiento y manejo de la emocionalidad.

6. Metodología del coaching empresarial

6.1. Introducción al proceso de coaching.

6.2. El papel general del contexto. La etapa de la interpretación.

6.3. Búsqueda de emociones y juicios maestros.

6.4. El ciclo de reflexión.

6.5. El arte de hacer preguntas.

6.6. El cierre y los compromisos.


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