Tec de Monterrey - Educación Continua

Coaching para Equipos de Alto Desempeño

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Información importante

Tipología Curso
Lugar Córdoba
Horas lectivas 96h
Inicio 25/06/2018
  • Curso
  • Córdoba
  • 96h
  • Inicio:
    25/06/2018
Descripción

¿Eres un apasionado del Coaching? ¿Te interesa el trabajo en equipo de alto rendimiento? En este diplomado que el Tecnológico de Monterrey te ofrece por medio de Emagister conocerás habilidades especiales de observación de los fenómenos empresariales, que permitan a los participantes generar y poner en práctica nuevas acciones que mejoren el rendimiento individual y grupal, alcanzando niveles de
excelencia e impecabilidad en los resultados de su gestión empresarial.

Los participantes analizarán un nuevo modelo de empresa basado más en el trabajo intelectual y describirán las estructuras que permitan incrementar la productividad y eficiencia del trabajador manual.

Igualmente se busca que el participante comprenda cómo las nuevas organizaciones, demandan cada vez más, estilos de trabajo colectivo que orienten los esfuerzos hacia los objetivos institucionales y agreguen valor a los productos y servicios ofrecidos a los clientes.

Practicarán las tres dimensiones específicas del coaching ontológico y desarrollarán habilidades para utilizarlas como factor de su propio desarrollo y el de sus colaboradores.

Realizarán diversas clínicas de coaching para entender la metodología y determinar las diversas situaciones laborales y personales en las que tiene aplicación.

Descubrirán cómo en el trabajo intelectual, las habilidades conversacionales son básicas para producir, organizar y distribuir el conocimiento y las aplicarán para incrementar su efectividad como coaches.

Si quieres especializarte en Coaching para Equipos de Alto Desempeño, no lo dudes más: da clic en el botón de "Solicitar información" y el Tecnológico de Monterrey se pondrá en contacto contigo para darte más detalles.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
25 jun 2018
Córdoba
Ave. Eugenio Garza Sada 1 Ex-Campo de Golf Ruiz Galindo, 94500, Veracruz, México
Inicio 25 jun 2018
Ubicación
Córdoba
Ave. Eugenio Garza Sada 1 Ex-Campo de Golf Ruiz Galindo, 94500, Veracruz, México

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Al finalizar el curso el participante habrá aprendido: 1. Plan de aplicación individual. 2. Plan de aplicación grupal. 3. Trabajos de coordinación. 4. Compromisos y metodología de seguimiento.

· ¿A quién va dirigido?

A toda aquella persona que tenga gente a su cargo.

· Requisitos

Licenciatura terminada 3 años de experiencia laboral

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

La institución figura en el top de las mejores universidades privadas del mundo, según el QS World University Ranking; mientras que la EGADE Business School es considerada la mejor escuela de negocios en México y Latinoamérica. De acuerdo con Quacquerelli Symonds University Rankings, es la mejor universidad privada en México y en opinión de los empleadores, la universidad número uno de México, colocándose al mismo nivel de University of Michigan, Boston University y Duke University.

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Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
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¿Qué aprendes en este curso?

desarrollo
Educación
Arte
Ética
Servicios
Productividad
Papel
Metodología
Estructuras
Acciones
Clima organizacional
Coaching
Trabajo en grupo
Competencias
Balance
Trabajo en equipo
Supervisión
Alineación
Gestión de proyectos
Coaching ejecutivo

Programa académico

Módulo 1 Coaching para equipos de alto desempeño

En este taller los participantes:

Analizarán un nuevo modelo de empresa basado más en el trabajo intelectual y describirán las estructuras que permitan incrementar la productividad y eficiencia del trabajador manual.

Comprenderán cómo las nuevas organizaciones, demandan cada vez más, estilos de trabajo colectivo que orienten los esfuerzos hacia los objetivos institucionales y agreguen valor a los productos y servicios ofrecidos a los clientes.

Practicarán las tres dimensiones específicas del coaching ontológico y desarrollarán habilidades para utilizarlas como factor de su propio desarrollo y el de sus colaboradores.

Realizarán diversas clínicas de coaching para entender la metodología y determinar las diversas situaciones laborales y personales en las que tiene aplicación.

Descubrirán cómo en el trabajo intelectual, las habilidades conversacionales son básicas para producir, organizar y distribuir el conocimiento y las aplicarán para incrementar su efectividad como coaches.

Temario

1. HACIA UN NUEVO MODELO DE EMPRESA

1.1. La empresa como motor de la transformación histórica.

1.2. El carácter del trabajo.

1.3. Los mecanismos de regulación.

1.4. Hacia una nueva ética empresarial.

2. EL GERENTE COACH COMO ALTERNATIVA

2.1. Del supervisor capataz al gerente coach.

2.2. El modelo del observador.

2.3. Los aprendizajes de primer y segundo orden.

2.4. Cómo potenciar el desempeño de los colaboradores.

3. HABILIDADES CONVERSACIONALES

3.1. La empresa como una red conversacional.

3.2. La matriz indagar proponer.

3.3. El observador de enfoque único o de enfoque múltiple.

3.4. El escuchar y su impacto en el trabajo.

3.5. Una nueva concepción del lenguaje.

3.6. Afirmaciones y declaraciones.

3.7. Los juicios y su papel en las organizaciones.

4. EL COACHING COMO COMPLEMENTO DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL

4.1. Las tres direcciones básicas.

4.2. El trabajo individual, las actividades de coordinación y el trabajo reflexivo de aprendizaje.

4.3. La orientación a la estrategia.

4.4. El coaching como necesidad del trabajo intelectual.

5. LAS TRES DIMENSIONES DEL COACHING

5.1. El coaching ontológico.

5.2. Las tres dimensiones, lenguaje, corporalidad y emocionalidad.

5.3. Habilidades lingüísticas básicas.

5.4. El lenguaje del cuerpo.

5.5. El entendimiento y manejo de la emocionalidad.

6. METODOLOGÍA DEL COACHING EMPRESARIAL

6.1. Introducción al proceso de coaching.

6.2. El papel general del contexto. La etapa de la interpretación.

6.3. Búsqueda de emociones y juicios maestros.

6.4. El ciclo de reflexión.

6.5. El arte de hacer preguntas.

6.6. El cierre y los compromisos.