5.0
1 opinión
  • Para mí fue una experiencia extraordinaria compartir mi pasión con otras personas, el escuchar terminologías nuevas, conocerlas, aprenderlas y lo mejor que mis dudas fueron contestadas. Esta bonita vivencia me ha enriquecido mis conocimientos pero sobre todo me hace permanecer y seguir indagando el área museística, me incitó a querer aprender aún más, esto es un gusto personal, lo hago por convicción y no porque trabaje en un museo, por lo tanto el disfrute ha sido al máximo y continua siéndolo, cada vez que me siento frente a mi lap y leo los PDF que al fin ya he descargado. Me parece ¡grandioso! El haber participado en el curso modalidad online, no había tenido la oportunidad de estar en alguno, por lo tanto todo fue nuevo, desde crear un correo gmail, hasta utilizar la base de datos class room. La metodología utilizada fue realmente innovadora, las sesiones en vivo, las videoconferencias, los materiales enviados a los correos y otras lecturas complementaron mi nuevo aprendizaje. A mi docente le agradezco mucho su tiempo y paciencia por haberme contestado mis preguntas, hago muchas, pero no lo puedo evitar, son esas ganas de aprender más. Si quisiera una constancia impresa, me pongo a su disposición para lo que se requiera.
    |

Curso

En línea

$ 2,600 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    7 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

Formación en Educación y Museos

¿Quieres conocer las nuevas formas de ver la educación en los museos? Te invitamos a cursar este programa en modalidad online que te ofrece el Instituto Mexicano de Curaduría y Restauración.
A lo largo de seis sesiones, abordarás la historia de la educación no formal en los museos mexicanos en las últimas décadas, y estudiarás ejemplos de otros países como Estados Unidos, Inglaterra, España, Brasil y Argentina. Adicionalmente, aprenderás a diferenciar los paradigmas pedagógicos que fundamentan la actividades de carácter educativo en México, y cómo se adecúan los espacios culturales, entre los que se encuentran los museos de arte, ciencia, e historia. Todo lo anterior te llevará a comprender cómo la teoría educativa en los museos mexicanos e internacionales puede reorientar la educación no formal para hacer frente a los retos actuales.
No lo pienses más, ¡inscríbete! Puesto que es un curso online, puedes tomarlo desde la comodidad de tu casa o tu oficina. Solicita más información al Instituto Mexicano de Curaduría y Restauración y recibirás asesoría sobre el proceso de inscripción.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

• Conocer la trayectoria histórica de la Educación en Museos en España, Estados Unidos, México y Latinoamérica. • Establecer las bases teórico-prácticas del trabajo profesional de los educadores en Museos. • Establecer líneas de acción educativa planteadas para diversos públicos. • Diseñar propuestas de trabajo innovador aplicadas a exposiciones permanentes en diversos tipos de museos.

Estudiantes Pedagogía, Arte, Historia, Arqueología, Ciencia, Artes Aplicadas, Diseño, Comunicación, Museología. Profesores de Preescolar, Primaria, Secundaria. Público interesado en los temas.

Computadora personal con acceso a internet (de preferencia de banda ancha), cuenta en Skype o la plataforma que el docente indique (zoom o hangouts), cuenta de correo en gmail. El alumno debe tomar la clase en un lugar aislado, sin ruido, cómodo y sin elementos que lo distraigan. Materiales y herramientas para elaboración de ejercicio final. (Información en la primera sesión).

Constancia con Valor Curricular

Nuestros grupos son reducidos para garantizar la atención personalizada

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Para mí fue una experiencia extraordinaria compartir mi pasión con otras personas, el escuchar terminologías nuevas, conocerlas, aprenderlas y lo mejor que mis dudas fueron contestadas. Esta bonita vivencia me ha enriquecido mis conocimientos pero sobre todo me hace permanecer y seguir indagando el área museística, me incitó a querer aprender aún más, esto es un gusto personal, lo hago por convicción y no porque trabaje en un museo, por lo tanto el disfrute ha sido al máximo y continua siéndolo, cada vez que me siento frente a mi lap y leo los PDF que al fin ya he descargado. Me parece ¡grandioso! El haber participado en el curso modalidad online, no había tenido la oportunidad de estar en alguno, por lo tanto todo fue nuevo, desde crear un correo gmail, hasta utilizar la base de datos class room. La metodología utilizada fue realmente innovadora, las sesiones en vivo, las videoconferencias, los materiales enviados a los correos y otras lecturas complementaron mi nuevo aprendizaje. A mi docente le agradezco mucho su tiempo y paciencia por haberme contestado mis preguntas, hago muchas, pero no lo puedo evitar, son esas ganas de aprender más. Si quisiera una constancia impresa, me pongo a su disposición para lo que se requiera.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Carolina Nieves

5.0
28/07/2017
Lo mejor: Para mí fue una experiencia extraordinaria compartir mi pasión con otras personas, el escuchar terminologías nuevas, conocerlas, aprenderlas y lo mejor que mis dudas fueron contestadas. Esta bonita vivencia me ha enriquecido mis conocimientos pero sobre todo me hace permanecer y seguir indagando el área museística, me incitó a querer aprender aún más, esto es un gusto personal, lo hago por convicción y no porque trabaje en un museo, por lo tanto el disfrute ha sido al máximo y continua siéndolo, cada vez que me siento frente a mi lap y leo los PDF que al fin ya he descargado. Me parece ¡grandioso! El haber participado en el curso modalidad online, no había tenido la oportunidad de estar en alguno, por lo tanto todo fue nuevo, desde crear un correo gmail, hasta utilizar la base de datos class room. La metodología utilizada fue realmente innovadora, las sesiones en vivo, las videoconferencias, los materiales enviados a los correos y otras lecturas complementaron mi nuevo aprendizaje. A mi docente le agradezco mucho su tiempo y paciencia por haberme contestado mis preguntas, hago muchas, pero no lo puedo evitar, son esas ganas de aprender más. Si quisiera una constancia impresa, me pongo a su disposición para lo que se requiera.
A mejorar: La única observación tengo es, que el próximo curso que tengan ¡me inviten! Estoy muy agradecida, muy feliz de haber e participando en el curso, realmente estos temas me hacen sentir emocionada por lo tanto me autocomplacen conocerlos.
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Materias

  • Museos
  • Pedagogía
  • Curso en linea
  • Educación
  • Arte
  • Museología
  • Recursos didácticos
  • comunicación
  • Artes aplicadas
  • Crítica
  • Museografía
  • Exposiciones
  • Curador
  • Curaduría
  • Diseño museográfico
  • Mobiliario
  • Producción museográfica
  • Iluminación
  • Gestión de proyectos
  • Gestión cultural

Profesores

Patricia  Torres Aguilar Ugarte

Patricia Torres Aguilar Ugarte

Docente de Museología y Educación

Educadora, Licenciada en Educación y Maestra en Educación en Museos. Profesional de la Educación en museos, con experiencia de más de veinticinco años como educador y formador en dos de los principales museos de México: Museo Nacional de Arte, INBA y Museo Nacional de Antropología, INAH. Jefe de Investigación Educativa en la Subdireccion de Comunicacion Educativa de la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones del INAH y Directora de Museo del Caracol, INAH. Actualmente soy docente en el Instituto Mexicano de Curaduria y Restauracion.

Programa académico

SESIÓN 1, 2, 3 y 4

Educación y museos. Su historia. 8horas

OBJETIVO:

Establecer los elementos principales que han conformado la estructura de las áreas educativas en espacios culturales en los últimos 60 años.

DESCRIPCIÓN:

Abordaremos la Historia de la Educación no formal en Museos en México en los últimos

60 años, desde su gestación en el Instituto Nacional de Antropología e Historia, posteriormente el Instituto Nacional de Bellas Artes y los museos privados, hasta nuestros días. De la misma manera se abordarán algunos ejemplos de áreas educativas en otros países como España, Inglaterra Estados Unidos, Brasil y Argentina; reconocerán su estructura, recursos humanos, financieros, cuáles son sus proyectos concretos dirigidos a diversos públicos.

TEMARIO:

• Educación en museos en México: INAH. Años 50, INBA. Años 70 y privados. Años 80 en adelante.

• Educación y museos de España, Estados Unidos y Latinoamérica.

• Formación de los educadores.

• Prácticas que han cambiado a lo largo del tiempo.

SESIÓN 5 y 6

Andamiaje Educativo. Fundamentos. 4 horas

OBJETIVO:

Diferenciar los paradigmas pedagógicos que sustentan las actividades educativas en

México y su adecuación en espacios culturales como los Museos.

DESCRIPCIÓN:

Conoceremos que toda actividad educativa que se desarrolla en los museos está cimentada en diferentes paradigmas pedagógicos de la educación formal que le dan coherencia y practicidad. Contrastar las propuestas de estas corrientes educativas, sus fundamentos y métodos, para establecer las diferencias en su aplicación en Norteamérica, Latinoamérica y Europa. Esto permitirá ver las adecuaciones que de ellas se han hecho al contexto mexicano, principalmente en museos de arte y ciencia, así como los retos paradigmáticos que tiene para los museos de historia y arqueología, entre otros.

TEMARIO:

• Paradigmas educativos en la educación formal.

• Educación en el museo ¿Por qué?

• Paradigmas de educación no formal.

• ¿Cómo aprendemos?

• Formas de aprendizaje en museos de arte, de ciencia, de historia.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Educación y Museos

$ 2,600 más IVA