Formación en Electricidad

Trafomex

Curso online de Electricidad Básica

Trafomex
En línea

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel iniciación
Metodología En línea
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Nivel iniciación
  • En línea
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Aprende lo básico de la electrónica, la electricidad industrial y domiciliaria. Incrementa tu seguridad y conocimientos.

En el mundo actual, todos los días usamos la energía eléctrica, en todo momento, pero solo algunas personas conocen como funciona en realidad este mundo de beneficios que es la electricidad.

Ahora puedes aprender, desde lo básico, como opera este plasma que nos beneficia tanto desde sus principios fundamentales de una forma clara y sencilla.

Este tipo de curso, en forma presencial, cuesta mas de diez veces lo que cuesta en forma virtual, Por un costo tan reducido aprende lo suficiente de electricidad para que conozcas de aislantes, conductores, variables eléctricas, ley de ohm, potencia, riesgos eléctricos, uso del multimetro, entre otros temas.

Ademas de esto, tendremos actualizaciones cada cierto tiempo para mejorar la experiencia del participante. Al inscribirte, podrás aclarar tus dudas en el grupo del curso.

En Trafomex nos dedicamos a la capacitación eléctrica industrial, el curso de electricidad básica es el primero de muchos otros cursos eléctricos que estamos preparando.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Comprender y analizar los parámetros básicos de un sistema eléctrico o de una instalación eléctrica residencial o industrial. Recordarás siempre la ley de ohm pues exponemos dos trucos para siempre recordarla y entenderla. Tener los conocimientos básicos mas sólidos que incluso ingenieros o técnicos especialistas. Identificar las normas de seguridad aplicables a los multimetros mejor que un especialista eléctrico. Identificar las posibles fallas en una instalación eléctrica así como las bases para poder prevenirlas. Resolver problemas reales que involucren la ley de ohm y sus variables corriente, voltaje y resistencia. Realizar mediciones con la ayuda de un multimetro digital con los procedimientos para medición de voltaje, corriente y resistencia.

· ¿A quién va dirigido?

Personas que deseen conocer los principios fundamentales del trabajo con electricidad. Empleados de industrias que trabajen directa o indirectamente con electricidad. Técnicos, operadores, ingenieros o personas que tengan personal que trabaje con electricidad.

· Requisitos

Se debe tener una mente abierta a sugerencias y preguntas pues el trabajar con electricidad siempre conlleva un riesgo.

· Titulación

Certificado de finalización

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestros cursos se encuentran orientados hacia el desarrollo de su personal, para incrementar su nivel, tanto en el conocimiento eléctrico como en la seguridad industrial. Los cuales, son los dos pilares de gestión de personal sana en una empresa. Mediante el curso de electricidad basica, su personal obtendrá sólidos cimientos en los temas eléctricos, le ayudaran a entender de una forma más fácil y duradera los problemas relacionados a la electricidad, sobre todo, en el ámbito industrial. Además de que desarrollara las bases para tener un gran conocimiento en seguridad eléctrica industrial, reduciendo de esta forma la probabilidad de ocurrencia de un accidente industrial.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

· ¿Por qué debo capacitar a mi personal en electricidad básica?

Todos los días ocurren accidentes que involucran electricidad. Fallecen personas por causa de falta de capacitación industrial. Los accidentes en las empresas son completamente evitables, solo es cuestión de atender los lineamientos de que marcan las normativas y recomendaciones nacionales e internacionales. Uno de los puntos mas importantes en los estándares de seguridad es el entrenamiento industrial. Dentro de los temas que se consideran mas trascendentales en la capacitación industrial, se encuentran los que se refieren a la electricidad. La electricidad es uno de los mas grandes peligros que enfrentan los empleados en industrias y fabricas alrededor del mundo.

¿Qué aprendes en este curso?

Electricidad
Electricidad industrial
Corrientes alternas
Aislantes
Conductores Eléctricos
Corriente Eléctrica
Medición de voltaje
Voltaje
Multimetro
Riesgos eléctricos
Electrónica
Electricidad y Electrónica
Electromecánica

Profesores

Fabián Razo
Fabián Razo
Ponente

Ingeniero eléctrico, egresado de FIMEE, Universidad de Guanajuato, México. He trabajado en la industria por más de 12 años. Donde me he especializado en diversos tópicos de la electricidad industrial, tales como: transformadores de potencia, mantenimiento de subestaciones, seguridad eléctrica, arco eléctrico, coordinación de protecciones, sensores, calidad de la energía en sistemas eléctricos, motores, variadores de velocidad, ACR´s, RCM y otros temas de mantenimiento industrial. En grandes empresas de México he realizado proyectos liderando grupos de trabajo multidisciplinarios.

Programa académico

  • Introducción: Aprende los mejores secretos básicos de la electricidad industrial
  • Conceptos Básicos de la Electricidad: Recuerda o aprende los conceptos básicos.
  • Ley de Ohm. Por fin, la mejor explicación y dos secretos para recordarla siempre.
  • Potencia. Conoce que es la potencia, como se relaciona con los otros conceptos.
  • Corriente Directa y Corriente Alterna, conócelas y descubre sus grandes secretos.
  • Evaluación de electricidad básica. Primera parte.
  • Aislantes. Aprende en forma sencilla lo más importante y útil sobre aislantes.
  • Conductores. Identifica los mejores conductores eléctricos y cuál es el mejor.
  • Uso del Multímetro. Aplica las revisiones que debes realizar a tu multimetro.
  • Procedimientos de Medición con el Multímetro. Observa, aplica los procedimientos
  • ¿Como medir voltaje?
  • Tierra Física y su Relación con el Neutro. Conoce como usar la tierra física.
  • Riesgos eléctricos. Reconoce los riesgos ocultos por trabajar con electricidad.
  • Evaluación de electricidad básica.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares