Electricidad y Automatismo Eléctrico

SEAS MEXICO Estudios Superiores Abiertos Internacional
A Distancia

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología A distancia
Horas lectivas 200h
Campus virtual
Envío de materiales didácticos
Servicio de consultas
Tutorías personalizadas
  • Diplomados
  • A distancia
  • 200h
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
Descripción

Objetivo del curso: Los principios básicos de la electricidad: qué es, cómo se transmite, las leyes fundamentales que la rigen, sus magnitudes y sus unidades. El comportamiento de la corriente alterna y el fenómeno electromagnético en un circuito eléctrico. Las relaciones existentes entre las tensiones y las intensidades en cualquier tipo de conexión en un sistema polifásico. El modo de calcular con exactitud las potencias asociadas a los sistemas polifásicos. Las instalaciones de distribución y transporte de la energía eléctrica, tanto aéreas como subterráneas. Destinatarios del curso: El Diplomado está dirigido a todas aquellas personas que deseen: Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa. El curso se inicia con conocimientos básicos. Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad. El curso se adapta a sus conocimientos.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. SER MAYOR DE EDAD 18 AÑOS 2. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: a) En todos los casos se requiere una fotocopia de la credencial de elector (IFE) por los dos lados. b) En caso de realizar un Diplomado presentar: Certificación Académica del último grado de estudios. c) Comprobante de domicilio. d) En caso de requerir factura anexar el RFC

Opiniones

B
buenofrank bueno rosario
06/03/2010
Lo mejor Ustedes ayudan a las persona q por motivos de trabajo no pueden estudiar en una universidad y hacerse de una profesion

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

ELECTRICIDAD :

El curso está formado por cinco módulos:

1. CONCEPTOS BÁSICOS

La energía y sus transformaciones. Principios básicos de electricidad. Circuito eléctrico. Circuitos con resistencias y condensadores: asociación. Ley de Ohm. Trabajo, energía eléctrica y potencia.

2. CORRIENTE ALTERNA

Magnetismo. Electromagnetismo. Corriente alterna. Impedancias complejas. Circuitos R-L-C. Medida del factor de potencia.

3. SISTEMAS POLIFÁSICOS

Empleo de sistemas polifásicos. Generación de un sistema polifásico. Conexión de sistemas polifásicos. Tensiones e intensidades en sistemas polifásicos. Sistema bifásico. Sistema trifásico. Potencia en sistemas polifásicos. Receptores trifásicos equilibrados. Circuito monofásico equivalente. Potencia en sistemas trifásicos.

4. LÍNEAS DE TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN

Consideraciones generales. Distribución de energía eléctrica. Establecimiento y cálculo de las redes de distribución. Instalaciones interiores en viviendas. Cálculo de la instalación.

5. LUMINOTECNIA

Generalidades. Fuentes de luz.

AUTOMATIZMO ELECTRICO:

El curso está formado por cinco módulos:

1. AUTOMATISMO ELÉCTRICO

Definición de automatismo eléctrico. Estructura de un automatismo. Captación de datos. Comunicación hombre-máquina. Contactores. Sistemas de protección. Temporizadores. Otros elementos para automatizar.

2. MOTORES ELÉCTRICOS

Clasificación de motores. Motores trifásicos: introducción y características. Motores asíncronos trifásicos. Motores de corriente continua. Motores monofásicos.

3. ESQUEMAS DE AUTOMATISMOS

Simbología. Tipos de esquemas utilizados en automatismo eléctrico. Normativa para la realización de esquemas. Esquemas de mando. Esquemas de automatización.

4. GENERALIDADES SOBRE AUTÓMATAS PROGRAMABLES

Conceptos básicos. Transición de la lógica cableada a la lógica programada. Partes y funcionamiento de un autómata. Funcionamiento interno de un autómata.

5. ANÁLISIS DE AVERÍAS

Estructura del mantenimiento. Generalidades: fallos y averías. Clasificación de fallos. Naturaleza del fallo. Fallos y averías por sectores. Estudio del fallo: análisis. Tasa de fallos. Los cinco niveles de mantenimiento. Análisis de los tiempos de mantenimiento.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por CRISTINA MARTINEZ
Observaciones: Metodología y material didáctico La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.
Número de alumnos por clase: 15

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares