Formación en Excel

Colegio de Derecho y Comunicación

Excel Intermedio Práctico

Colegio de Derecho y Comunicación
En Coyoacán

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Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel intermedio
Lugar Coyoacán
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Coyoacán
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Los beneficios que obtendrá al tomar este curso de Excel intermedio son:

• Aplicará formatos condicionales a celdas, utilizando diversas opciones, barras, iconos, entre otros.
• Conocerá las funciones integradas o anidadas más importantes de Excel, tanto matemáticas, de fecha, de búsqueda, lógicas e información, entre otras.
• Podrá manejar información a través de la creación, edición, y actualización de tablas dinámicas.
• Aprenderá a manejar vínculos ya sea en uno o entre varios libros de trabajo, así como crear gráficas más avanzadas.
• Será capaz de automatizar cierto de tipo de tareas a través del grabador de macros que contempla la aplicación.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Coyoacán
Calle 5. No 10, 04870, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Ubicación
Coyoacán
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Al terminar este curso de Excel intermedio, el participante creará tablas de datos en las que aplicará las principales funciones integradas de Excel, que le permitirá construir cuadros de información resumidos de una manera rápida y confiable, optimizando la captura de información mediante el uso de las técnicas aplicadas sin ayuda de nombres de rango, validaciones de entrada y vínculos. Adicionalmente, identificará el procedimiento para la elaboración de tablas dinámicas y la creación de Macros grabadas para automatizar procesos.

· ¿A quién va dirigido?

A funcionarios de cualquier nivel de las áreas de administración, auditoria, finanzas, tesorería, recursos humanos, ventas, marketing y público en general. Para poder tomar este curso de Excel intermedio no es necesario haber cursado el nivel anterior, siempre que cuente con conocimientos básicos de la herramienta.

· Requisitos

Manejar Excel básico

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

La aplicación práctica de ejercicios relacionados al área laboral. El curso es impartido por contadores que usan la herramienta en el día a día para resolver todo tipo de situaciones numéricas

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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¿Qué aprendes en este curso?

Excel
Office
Contabilidad
Microsoft
FIscal
Edición
Libros
Matemáticas
Funciones
Formulas
Funciones de Excel
Formatos de excel
Excel básico
Microsoft Office

Profesores

Luis Antonio Aguirre
Luis Antonio Aguirre
Instructor Corporativo

Programa académico

I. FÓRMULAS Y FUNCIONES, REVISIÓN DE CONCEPTOS BÁSICOS (aplicar de forma dinámica los formatos de número, fecha, referencias relativas)

• Manejo de formatos: Formatos de número, formatos de fecha, crear un formato personalizado

• Prioridades de los operadores

• Preparación de fórmulas: Referencias relativas, absolutas y mixtas

• Repaso de funciones básicas: Suma, Promedio, Contar, Contara, Max, Min, Sumar.Si, Contar.Si

II. FORMATOS CONDICIONALES PENDIENTE

• Aplicar formato a todas las celdas empleando una escala de dos colores

• Aplicar formato a todas las celdas empleando una escala de tres colores

• Aplicar formato a todas las celdas utilizando barras de datos

• Aplicar formato a todas las celdas empleando un conjunto de iconos

• Aplicar formato solo a las celdas que contienen valores de texto, número, fecha

• Aplicar formato únicamente a los valores de rango inferior o superior

• Aplicar formato a los valores por encima o por debajo del promedio

• Aplicar formato únicamente a los valores únicos o duplicados

• Utilizar una fórmula que determine las celdas para aplicar formato

• Buscar celdas que tengan formatos condicionales

• Borrar formatos condicionales.

III. MANEJO DE TABLAS Y DATOS(aplicar el manejo de tablas)

• Características

• Creación de tablas

• Expansión automática de tablas

• Aplicación de Estilos

• Resaltar filas y columnas

• Filtrar y ordenar datos

• Uso de filtros avanzados personalizados: características, preparación de elementos del filtro avanzado, aplicación del filtro avanzado, desactivar los auto filtros avanzados

• Activación de los autofiltros

• Eliminar criterios del autofiltro

• Referencias estructuradas

• Creación de columnas calculadas: subtotales/totales

• Fila de totales de una tabla

• Impresión de una tabla

IV. MANEJO DE FUNCIONES INTEGRADAS O ANIDADAS EN EXCEL

• Características e importancia de las funciones

• Funciones matemáticas (Sumar.Si.Conjunto, Redondear, Truncar, Sumaproducto, Residuo)

• Funciones estadísticas (Promedio.Si.Conjunto, Contar.Si.Conjunto)

• Funciones de fecha (Hoy, Ahora, Fecha, DiaSem, Mes, Día, Año, Sifecha)

• Funciones financieras básicas (VP, VF, TASA, NPER, VNA, TIR)

• Funciones de búsqueda y referencia (Buscarv, Buscarh, Buscar, Elegir, Indice, Columna, Fila, Coincidir)

• Funciones lógicas (Si, Y, O, Sierror)

• Funciones de texto (Texto, Izquierda, Derecha, Extrae, Mayusc, Minusc, Nompropio, Largo)

• Funciones de información ( Esblanco, Esnumero, EsTexto)

V. ASIGNAR NOMBRES DE RANGOS A CELDAS

• Cuadro de Nombres.

• Administrador de Nombres.

• Crear nombres con ámbito

• Crear desde la selección.

• Editar nombres

• Utilizar en la fórmula y pegar nombres

VI. VALIDACIÓN DE CELDAS PENDIENTE

• Tipos de validación: Longitud de texto, enteros, decimales, fecha y hora, lista, personalizada, mensajes de entrada, mensaje de error, manejo de datos no válidos

VII. TABLAS DINÁMICAS

• Creación y edición de una tabla dinámica

• Modificación de una tabla dinámica

• Estilos de tablas dinámicas

• Actualización de información de una tabla

• Segmentación de datos

• Herramientas de las tablas dinámicas (campo activo, agrupar, ordenar, etc.)

• Diseño de informes

• Gráficas dinámicas

VIII. MANEJO DE VÍNCULOS ESTE NO

• Características, creación de links

• Rango de celdas con links

• Guardado de hojas con links

• Vínculos en un mismo libro de trabajo

• Vínculos entre varios libros de trabajo

• Creación de fórmulas con links

• Actualización de vínculos

• Eliminación de vínculos

• Links abiertos

IX. GRÁFICAS ESPECIALIZADAS

• Creación y formato de charts

• Chartwizard

• Utilizar gráficos SmartArt

• Girar un gráfico

• Restablecer una imagen a su estado original

• Minigráficos

• Gráficas de dispersión

• Gráficas de burbuja

• Gráficas de cotizaciones, superficie y radiales

• Crear un diagrama de flujo y un organigrama

X. INTRODUCCIÓN A LAS MACROS

• Definición y tipos de Macros

• Creación de archivos habilitados para macros

• Macros grabadas

• Estrategia para crear macros grabadas

• Referencias relativas y absolutas

• Ejecución de Macros


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