Tec de Monterrey - Educación Continua

Excel Business

Tec de Monterrey - Educación Continua
En Torreón
  • Tec de Monterrey - Educación Continua

$ 19,400
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Torreón
Inicio 26/10/2018
otras fechas
Descripción

Si quieres desarrollar habilidades extraordinarias en el uso de Microsoft Excel, Access y VBA para la solución de problemas de gran magnitud y complejidad, el Tecnológico de Monterrey- Educación Continua te presenta el curso de Excel Business en modalidad presencial.

En las empresas y en los negocios es importante organizar la información de manera eficiente y eficaz, de forma que todos los procesos sean más claros y sencillos. Es por eso que con este curso tendrás práctica para utilizar exitosamente hojas de cálculo, Microsoft Office, base de datos, y Visual Basic 6.0. Aprenderás a solucionar problemas y a hacer tablas dinámicas con la ayuda de la tecnología. Serás capaz de desarrollar soluciones integrales a problemas habituales y aprenderás a trabajar información a gran escala.

Si tienes un perfil administrativo, eres auditor, inversionista o gerente comercial, este curso está diseñado a la medida de tus necesidades. ¡Ahorra tiempo, sé más eficiente y mejora tu práctica profesional! Solicita más información por medio de Emagister y nuestros asesores educativos te proporcionarán los datos que necesites para elegir la mejor formación para ti.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
26 oct 2018
01 dic 2018
Torreón
Paseo Del Tecnológico No. 751 Col. Ampliación la Rosita, 27250, Coahuila, México
Inicio 26 oct 2018
01 dic 2018
Ubicación
Torreón
Paseo Del Tecnológico No. 751 Col. Ampliación la Rosita, 27250, Coahuila, México

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El participante será capaz desarrollar soluciones integrales con hojas de cálculo, bases de datos y automatización, dando solución a problemas, de gran magnitud y complejidad, en los negocios: 1. Aprender una metodología de trabajo en Excel y VBA, eficaz, eficiente, ordenada y automatizable. 2. Obtener datos de fuentes de datos externos automáticamente, como son páginas web o bases de datos Access. 3. Actualizar automáticamente datos y gráficos de Excel en presentaciones de PowerPoint. 4. Trabajar información a gran escala en Excel utilizando la herramienta de tabla dinámica. 5. Conocer los conceptos básicos de las bases de datos 6. Aprender Structured Query Language (SQL) 7. Almacenar gran cantidad de información en Access y procesarla desde Excel 8. Elaborar consultas de información cruzada de bases de datos extensas. 9. Automatización de tareas a través de macros. 10. Automatizar gran parte de las operaciones realizables en hojas de cálculo a través de macros en VBA. 11. Desarrollar aplicaciones de interfaz gráfico con un lenguaje de programación orientada a objetos y eventos. 12. Crear funciones personalizadas en VBA, que le permitirán realizar cálculos propios de su especialidad laboral de forma rápida y ordenada. Todo lo anterior es necesario para desarrollar software de negocios, además: 13. Diseñar interfaz gráfico a través de formularios, para acceder al reporte de forma amigable, eficaz y eficiente. 14. El alumno desarrollará la habilidad de implantar soluciones a través de la herramienta computacional independientemente del software o fabricante debido a que entenderá fundamentos básicos de programación comunes.

· ¿A quién va dirigido?

Administración, auditoría interna, contabilidad, finanzas, inversiones, planeación, valuación, tesorería, administración de ventas, departamentos de ventas, gerencia comercial, gerencia de marca, gerencia de producto, inteligencia de mercados, inteligencia de negocios, mercadotecnia, presupuestación y trade marketing.

· Requisitos

Licenciatura terminada. Se requiere contar con conocimientos básicos de computación, uso de Windows, navegación en Internet y Microsoft Excel a nivel intermedio. Los participantes que tengan un sistema operativo diferente de Windows deberán traerlo a través de un virtualizador. El taller se imparte en Microsoft Office para Windows.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

El centro de estudios te contactará para que conozcas sus opciones de matriculación.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
97,1%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Hojas de cálculo
Microsoft Office
Base de datos
Visual Basic 6.0
Solución de problemas
Tablas dinamicas
Excel business
Análisis de escenarios
Automatización de reportes
E-business
Excel
Cálculo
desarrollo
Excel avanzado
Goal Seek
Organización
Organización digital
Flujo de trabajo
Access XP
SQL

Programa académico

Módulo 1 Excel Business

Primera parte:

1. Tips para el manejo ágil de Excel

2. Funciones avanzadas

3. Tabla dinámica (Pivot Table)

  • 3.1. Organización de datos para el uso de la tabla dinámica
  • 3.2. Filtros y campos
  • 3.3. Agrupar y desagrupar
  • 3.4. Mostrar valores como y páginas de informe
  • 3.5. Campos calculados
  • 3.6. Gráficos dinámicos

4. Análisis de escenarios y sensibilidad (Data Table)

5. Optimización (Goal Seek y Solver)

Segunda parte:

1. Automatización de reportes

2. Introducción al interfaz de Visual Basic for Applications.

3. Grabadora de macros.

4. Macros

  • 4.1. De consulta
  • 4.2. De cálculo
  • 4.3. De formato
  • 4.4. De actualización

5. Introducción a la programación orientada a objetos y eventos.

6. Objetos, métodos y propiedades básicos.

7. Identificadores, constantes y variables.

8. Tipos de datos y operadores.

9. Estructuras de control 1.

10. Controles estándar

Tercera parte:

Language (SQL).

1. Arreglos de datos y operaciones con matrices.

  • 1.1. Redim
  • 1.2. Preserve

2. Objetos de Microsoft Office

3. Introducción a las bases de datos.

  • 3.1. Tablas, campos y registros
  • 3.2. Relaciones
  • 3.3. Integridad referencial

4. Conexión y objetos de Microsoft Access

5. Conexión de tablas dinámicas de Excel a Access

Duración del módulo: 40 horas

6. Structured Query Language (SQL) Básico

7. Ejercicio Integrador: Desarrollo de un sistema completo y automatizado con la capacidad de:

  • 7.1. Almacenar información en Access.
  • 7.2. Realizar cálculos y consultas personalizadas en Excel.
  • 7.3. Archivos de reporte en Word y PowerPoint.
  • 7.4. Interfaz de usuario completo y amigable

Cuarta parte:

1. Estrategias de automatización de reportes

  • 1.1. Información estandarizada
  • 1.2. Diagrama de flujo
  • 1.3. Elaboración y ciclos

2. Casos prácticos

  • 2.1. Consolidación de información de forma automática
  • 2.2. Funciones para cálculo de precios, comisiones e impuestos
  • 2.3. Integración a bases de datos
  • 2.4. Caso integrados