Formación en Historia

Instituto Cultural Helénico A.C.

España Visigoda

Instituto Cultural Helénico A.C.
En Df

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Df
Horas lectivas 48h
Duración 1 Semestre
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Df
  • 48h
  • Duración:
    1 Semestre
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Desde hace muchos milenios, la Península Ibérica ha desempeñado un papel trascendental en la historia. Debido a su situación geográfica y a la riqueza de sus múltiples recursos fue un polo de atracción durante la antigüedad para diversos pueblos como los fenicios, griegos y romanos. Recibió sus legados y los enriqueció al correr de los siglos con nuevas aportaciones que definieron a la España que, a su vez, trastocó a pueblos de otros continentes. En este curso nos centraremos en las contribuciones literarias y artísticas que Roma le imprimió durante su dominación; en el peso que tuvo en la difusión y consolidación del cristianismo, así como en el declive y caída de un Imperio que desembocaron en una nueva etapa de reproducciones y creaciones culturales.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación Horario
Fechas a escoger
Df
Av. Revolución 1500 Guadalupe Inn, 01020, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
lunes 12-13:30 hrs.
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Df
Av. Revolución 1500 Guadalupe Inn, 01020, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Horario lunes 12-13:30 hrs.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
92,3%
Lo recomiendan
4.6
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de otros cursos de este centro

Diplomado en Latín

C
Cuerpo Docente
5.0 31/05/2016
Lo mejor: El Latín es la lengua hablada por el pueblo romano y por sus grandes personajes, poetas, historiadores, etc. En la época del Imperio, esta hermosa lengua fue llevada a los territorios conquistados dando lugar, posteriormente a las lenguas románicas (romances o neolatinas): el español, francés, italiano, portugués, rumano, provenzal, catalán, gallego y algunas otras de menor consideración. El Latín sigue siendo importante hoy en día en la formación y cultura de la gente. El Latín es la lengua madre del español (y de las lenguas romances) y la proporción del latinismo en el vocabulario de nuestra lengua llega a tal punto, aún hoy, que el español, podríamos decir, no es sino el Latín más o menos modificado. De ahí lo importante y necesario del estudio del Latín para ahondar en el conocimiento y uso correcto de nuestra lengua, tanto en su expresión verbal como escrita y de nuestra gramática del español. Por otro lado, la civilización de Occidente, es decir, instituciones, costumbres, tradiciones, cultura, literatura, historia, filosofía, jurisprudencia, etc., tienen sus profundas raíces en Roma (y Grecia).  Por ello sentimos que para las personas en general, y especialmente, las que van a desarrollar en alguna de estas actividades, el conocimiento del Latín les dará no sólo una cultura más amplia, en el sentido humanístico, sino también los instrumentos para entrar directamente en los textos del Latín y así comprender en más profundidad lo que esta lengua aportó a la cultura y desarrollo de nuestros pueblos.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Curso en Comunicación efectiva

C
Cuerpo Docente
5.0 27/05/2016
Lo mejor: El curso trata de combatir viejas ideas acerca de la comunicación que han hecho de este proceso algo monótono y poco solidario. Viendo la comunicación como un encuentro y como un proceso de negociación, se busca mejorar nuestra interacción en la familia, la escuela y el trabajo.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

English Vantage for Art Workshop

C
Cuerpo Docente
5.0 27/05/2016
Lo mejor: Este curso está diseñado como taller con el objetivo de consolidar las competencias comunicativas en el idioma inglés en el nivel intermedio (B1) a través del Arte. Este taller está dirigido a público interesado en aprender o repasar temas relacionados con historia del arte y mejorar en la expresión y comprensión en inglés, el curso está enfocado en el trabajo con proyectos colaborativos, por lo que en cada módulo se desarrollará un producto integrador que refleje el avance del estudiante.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Una mirada filosófica a través del cine y la literatura

C
Cuerpo Docente
5.0 27/05/2016
Lo mejor: Lograr un acercamiento a la filosofía a través de las propuestas cinematográficas y narrativas. El curso pretende robustecer la satisfacción que obtenemos al ver cine, al ampliar el horizonte de dicha experiencia estética a través de una comprensión filosófica de sus contenidos. En definitiva, las narrativas literarias y cinematográficas tienen la capacidad de convertirse en un instrumento formativo de carácter lúdico, donde las películas no acaban con los créditos, sino que pueden prolongarse y transformarse en fascinantes objetos de reflexión y conversación.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Iniciación a la lengua francesa

C
Cuerpo Docente
5.0 27/05/2016
Lo mejor: Se buscará recrear ambientes múltiples de la vida real, a cada sesión, para estimular el dinamismo lingüístico con las situaciones vividas, con el fin de acelerar la inmersión y la consecuente interiorización de lo enseñado, a cada sesión del curso. Se proyectará fragmentos de películas francesas u otros materiales, que permitan ilustrar las dinámicas de las lecciones.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas

¿Qué aprendes en este curso?

Humanidades
Historia
Historia de España
Cultura española
cultura hispánica
Europa
Latín
Imperio Romano
Filosofía
Cristianismo

Profesores

Judith de la Torre
Judith de la Torre
Maestra en historia

Programa académico

LA ESPAÑA VISIGODA

La Península Ibérica ha desempeñado un papel trascendental en la historia de Occidente. Debido a su situación geográfica y a la riqueza de sus múltiples recursos fue un polo de atracción para pueblos como los germanos, entre los que destacan los visigodos. Estos se convirtieron en receptores de la cultura romana y en difusores de nuevas formas como las políticas, económicas y artísticas. Uno de sus mayores logros históricos radica en que influyeron en el nacimiento de España. En este curso nos centraremos en la organización del territorio ibérico por parte de los visigodos, así como en sus creaciones artísticas, de gran relevancia en la historia del arte medieval.

Temario:

La llegada de los germanos a Hispania. Su origen y poblamiento en la Península Ibérica. El reino visigodo de Tolosa.

Organización política y administrativa del Reino visigodo y la importancia del Derecho.

Condiciones económicas y sociales

El Toledo del Reino Visigodo

La religión cristiana. La cuestión arriana y los Concilios de Toledo.

Rasgos de la cultura visigoda. La literatura y San Isidoro de Sevilla.

Las grandes manifestaciones de la arquitectura visigoda

La ornamentación y la maestría de las artes menores

Maestra Judith de la Torre Rendón

Lunes 12-13:30


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares