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Formación de Instructores

Curso

En Coyoacán ()

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    24h

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Profesores

Victoria Cortes

Victoria Cortes

INSTRUCTOR

Estudió la licenciatura en Psicología, Diplomado en Administración de Recursos Humanos y Maestría en Desarrollo Humano

Programa académico

Formación de Instructores

 

Introducción

 

La capacitación es producto y agente del  cambio. Su magnitud puede ser tan amplia como apoyar el logro de objetivos en la estrategia corporativa, o tan inmediato y personal como ayudar a alguien a dominar las habilidades de su nuevo trabajo.

 

El proceso adquiere características especiales dependiendo de las necesidades individuales de cada organización, por tanto, para garantizar sus resultados e inversión, es necesario habilitar a los expertos en cada proceso  como instructores internos, ya que ellos conocen  las necesidades reales de la organización y solo requieren desarrollar habilidades para transferir conocimientos.

 

Este programa está diseñado para incrementar significativamente los conocimientos, habilidades y actitudes requeridas para  desarrollarse como instructor/facilitador, así como a  “Ayudar a los instructores a evolucionar como personas y encontrar satisfacción plena en su interacción con los participantes” (Carl R. Rogers.)

 

Objetivos

Objetivo Terminal

 

Al término del seminario,  los participantes contarán con elementos actitudinales, conceptuales y metodológicos, para impartir cursos de manera efectiva y con conocimiento significativo.

 

Objetivo Específicos

 

Los participantes:

·        Contarán con  información especializada y actualizada que asegure su éxito en el proceso de enseñanza/aprendizaje, garantizando que la capacitación impartida, produzca los resultados esperados por la empresa.

 

 

 

 

·        Contarán con  técnicas efectivas para el proceso de enseñanza/ aprendizaje en los adultos y con los recursos necesarios para la adecuada planeación de la enseñanza.

 

·        Desarrollarán habilidades para aplicar las técnicas básicas de Programación Neurolingüística en el  proceso de enseñanza aprendizaje.

 

Beneficios

1.      La empresa contará con personal altamente calificado en los procesos de instrucción, logrando  hacer de la capacitación una inversión y no un gasto.

2.      Al aplicar los conocimientos y desarrollo de habilidades al trabajo, se asegura  la calidad de los procesos, productos, servicios y permanencia en el mercado.

3.      Se incrementa la calidad de respuesta de los trabajadores y en consecuencia, la productividad de la empresa.

 

Contenido Temático

ENCUADRE

 

¿Qué quieres?, ¿qué quieren?, ¿a qué te atreves?

 

1.    PROCESO DE ENSEÑANZA/ APRENDIZAJE

Dos clases de aprendizaje. Memoria. Curva del olvido. Bihemisféricos. Errores en el aprendizaje.

 

2. EL ROL DEL FACILITADOR

Tareas del instructor.  Conductas  y  aprendizaje.

 

3.- EL APRENDIZAJE ES COMUNICACIÓN

Tres componentes de la comunicación. Contacto visual. Dominio del espacio. Sistemas de representación

 

4. RECURSOS DIDÁCTICOS

Recomendaciones para su elaboración. Rotafolio.  Presentación en cañón.

 

 

 

 

 

5.  TÉCNICAS DIDÁCTICAS

 

¿Qué son las técnicas didácticas? Técnica expositiva. Técnica demostrativa o de los 4 pasos. Trabajo en equipos pequeños. Estudio de casos. Juego de roles.  Mapas mentales.  Manejo de preguntas.

 

6. CONDUCCIÓN DE GRUPOS

 

Reacciones a la capacitación. Situaciones difíciles. Estilos de participantes.

 

7. PLANEACIÓN DIDÁCTICA

 

¿Para qué planear? Objetivos de aprendizaje. Áreas de aprendizaje. Sugerencias para el manejo del tiempo. Guía didáctica.

 

 

 

 

Metodología

·        El programa se imparte en forma de taller, en donde el 70% del tiempo didáctico se dedica a la práctica de habilidades y el 30 % restante a la revisión de conceptos.

 

·        La última exposición es sobre un tema libre. En ella deberán utilizar material didáctico diseñado específicamente. En esta presentación se aplica la técnica de MICROENSEÑANZA, es decir, se vídeo - graba la exposición de  cada uno y se revisa en equipo para descubrir áreas de mejora.

 

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