Formación de Instructores Internos

Curso

En Col. Polanco

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Col. polanco

  • Horas lectivas

    24h

Objetivo del curso: Al finalizar el curso el participante, diseñará y expondrá una sesión de 5 ´ a 10 ´ de capacitación, utilizando técnicas de aprendizaje de adultos, ayudas visuales, técnicas de Involucramiento de acuerdo a los temas expuestos con un 100 % de eficiencia.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Col. Polanco (San Luis Potosí)
Av. Venustiano Carranza 2145, 78270

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

PRESENTACIÓN

Introducción

La capacitación y desarrollo del capital humano de las organizaciones, entendido como un conjunto de procedimientos, métodos, técnicas, instrumentos y medios derivados del conocimiento y la experiencia, organizados sistemáticamente en un proceso, requieren de facilitadores o conductores del aprendizaje internos que garanticen los resultados de la
capacitación que requiere la empresa.

En este programa, además de estudiar la estructura de los programas de formación, el participante se involucra en la utilización de las herramientas para facilitar el aprendizaje que permiten garantizar el mejor aprovechamiento de los programas de capacitación y entrenamiento.

Pefil del Egresado

Resultados que el participante puede lograr al asistir a este curso.

  • Identificará las motivaciones de los adultos frente al proceso de aprendizaje.
  • Conocerá los elementos de la Andragogía y sus diferencias con la pedagogía.
  • Aprenderá los procesos, elementos y tareas del buen instructor.
  • Redactará objetivos de aprendizaje e identificará la forma correcta de evaluar los resultados.
  • Aprenderá a elaborar una guía de instrucción para estandarizar la impartición de la capacitación.
  • Conocerá la forma correcta de preparar ayudas visuales y didácticas para hacer eficiente y efectiva la capacitación.
  • Identificará cual técnica de enseñanza - aprendizaje debe aplicar dependiendo del objetivo propuesto.

CONTENIDO

I. ¿QUÉ ES EL PROCESO DE APRENDIZAJE?

  • Aprender.
  • Andragogía
  • Autonomía.
  • Experiencias y Conocimientos.
  • Necesidad de Comprobación.
  • Solución práctica de problemas.
  • Capacidad de Aprender.
  • Nuevas Conductas Vs. Paradigmas.

II. ELEMENTOS ANDRAGÓGICOS

  • Dispuesto a aprender.
  • El aprendizaje requiere despertar interés.
  • Elementos del proceso de aprendizaje.

III.- ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS

  • Objetivos.
  • Atributos de los objetivos de la instrucción.
  • Objetivos en términos de conducta.
  • Elementos de los objetivos.

IV. ESTRUCTURACIÓN DEL CONTENIDO

  • Criterios para la estructuración de contenidos.
  • Naturaleza de las tareas.
  • Instructivo de operación.

V.- LAS TÉCNICAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

  • Corrillos.
  • Técnicas expositivas.
  • Discusiones en grupos pequeños.
  • Sinopsis.
  • Método del caso.
  • Método de los cuatro pasos.
  • Dramatización.
  • Sensibilización.
  • Phillips 66.
  • La técnica OMDRE.

VI.- TÉCNICAS DE INVOLUCRAMIENTO

  • Dinámicas de grupo.
  • Momentos clave en el manejo de las técnicas.
  • Áreas de aplicación.
  • Instructor.
  • Selección de una técnica de involucramiento adecuada.

VII.- EVALUACIÓN DE LOS PARTICIPANTES

  • Evaluación diagnóstica.
  • Evaluación durante y al final del evento de capacitación.
  • Las pruebas de aprovechamiento.

VIII.- USO DE MATERIALES DE APOYO

  • Usos, ventajas y desventajas.
  • Preparación de ayudas visuales.
  • Reglas y orientaciones generales.

IX.- EQUIPOS DE PROYECCIÓN

  • Películas.
  • Grabación en video.
  • Pizarrón/Pintarrón.
  • Rotafolio.
  • Presentación en computadora.

X. ESTRUCTURACIÓN DE UNA SESION DE CAPACITACIÓN

  • Introducción, despliegue de información y cierre.
  • Guía de instrucción: Modelos

XI. MIEDO ESCÉNICO Y ANSIEDAD

  • Manifestaciones del miedo escénico y la ansiedad.
  • Los factores que favorecen el miedo escénico y la ansiedad.
  • Domine el miedo escénico y la ansiedad.
  • La importancia de prepararse psicológicamente.
  • Los participantes

XII.- TIPS PARA EL INSTRUCTOR

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Formación de Instructores Internos

Precio a consultar