Formación en Mercadotecnia

Emotional & Experiential Marketing

Instituto Tecnológico Autónomo de México
En Magdalena Contreras

$ 10,400
más IVA
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Información importante

Tipología Curso
Lugar Magdalena contreras
Horas lectivas 30h
Duración 6 Días
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Magdalena contreras
  • 30h
  • Duración:
    6 Días
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El participante conocerá la fuerza de las emociones en estrategias de mercadotecnia, de comunicación y publicitarias para generar campañas de mayor penetración y eficacia.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Magdalena Contreras
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo del curso es explorar la fuerza de las emociones en estrategias de mercadotecnia, de comunicación y publicitarias para generar campañas de mayor penetración y eficacia en la comercialización de productos y/o servicios; así como despertar nuevas y poderosas secuencias de pensamiento creativo, mediante una serie de dinámicas individuales y grupales.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionistas del ramo de la Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Finanzas, Contaduría Pública, Negocios Internacionales, Ciencias de la Comunicación, Publicidad, Mercadotecnia, Promoción, Relaciones Públicas; tales como directivos, mandos medios y ejecutivos de empresas relacionadas con los ámbitos mencionados, así como todo tipo de medios de comunicación. Incluso, cualquier clase de empresa interesada en el tema, tanto pública como privada.

· Requisitos

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Lo mejor: El conocimiento que compartieron los compañeros y dos platicas que dieron. Aprendimos un poco de riesgos en el primer modulo y de gobierno corporativo con la platica
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¿Recomendarías este curso?: No
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Maestría en Teoría Económica

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2017

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La valoración media es superior a 3,5

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

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¿Qué aprendes en este curso?

Mercadotecnia
Ventas
Branding
Experiential marketing
Emotional marketing
Organización de eventos
Planeación estratégica
Lean manufacturing
Marketing político
Imagen corporativa

Profesores

Lic. Enrique Daniel Rojas Rojas
Lic. Enrique Daniel Rojas Rojas
Académico

Programa académico

TEMARIO

Tema I: Antecedentes de la mercadotecnia emocional.
I.1 La historia: genealogía, nacimiento y desarrollo. (Las eras de la producción, la hiperdemanda, la hiperoferta y la mercadotecnia)
I.2 Definición y aplicaciones de la mercadotecnia.
I.3 Estilos de mercadotecnia: como filosofía, técnica y principio.
I.3 Anatomía de la nueva mercadotecnia.
I.4 Cronología de la mercadotecnia: la teoría Tycoll (fase uno y dos).

Tema II: Emotional Marketing & Branding.
II.1 ¿Qué es una emocion? El brief emocional.
II.2 Las fuentes emocionales.
II.3 Las 6 leyes emocionales de Rosenthal.
II.4 Sentimiento vs. emoción.
II.5 Productos racionales, marcas emocionales.
II.6 Las Lovemarks; de la razón al corazón.
II.7 Reflexiones que marcan a la marca: Daryl Travis.
II.8 Coordenadas de una Lovemark.
II.9 ¿Cómo crear una conexión emocional?
II.10 Las 4 leyes de la marca emocional.
II.11 Principios de acción de una marca emocional.
II.12 7 pasos para llegar a la meta.
II.13 Definiendo el experiential marketing.
II.14 ¿Qué es una experiencia?
II.15 Aplicaciones del experiential marketing.
II.16 ¿Cómo crear una experiencia de compra?
II.17 Mecanismo de recepción cerebral ante la publicidad emocional.
II.18 Los 10 deseos básicos de la psicología publicitaria.
II.19 Consumer behavior.
II.20 Aprendizaje de conductas.

Tema III: El pensamiento creativo como estrategia emocional.
III.1 Corrientes y definiciones teóricas de la creatividad.
III.2 Teoría de los hemisferios cerebrales.
III.3 Las 10 características del ser creativo.
III.4 Los 7 sentidos de la creatividad.
III.5 Los 4 gimnasios de la creatividad.
III.6 Las 12 musas de la inspiración.
III.7 Los 7 principios de la creatividad de John Kao.
III.8 Los 10 formatos de ejecución creativa.
III.9 El racional creativo.
III.10 Los 3 grandes genios de la publicidad.
III.11 Creativity Way of Thinking.
III.12 Los 4 fantásticos poderes de la creatividad publicitaria.
III.13 El poder de la imagen fija y en movimiento.
III.14 El poder de la música, los efectos de sonido y el jingle.
III.15 El poder de la palabra hablada y escrita.
III.16 El poder de la mente, la imaginación y la memoria (dinámicas).
III.17 Muestra de excelencia creativa internacional (Cannes Festival).

Tema IV: Workshop por equipos.
Mini-campaña publicitaria emocional: Selección del producto/servicio, story board TV 30”, script de radio 20”, bocetos de revista y espectacular.

Tema V: Epílogo… más bien, prólogo.
V.1 Los 7 pecados culturales.
V.2 Conclusiones y recomendaciones finales.

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