Instituto Tecnológico Autónomo de México

Diplomado en Mercadotecnia

5.0 2 opiniones
Instituto Tecnológico Autónomo de México
En Magdalena Contreras
  • Instituto Tecnológico Autónomo de México

$ 60001-70000
CURSO PREMIUM
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Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel iniciación
Lugar Magdalena contreras
Horas lectivas 210h
Duración 11 Meses
Inicio 11/09/2018
  • Diplomados
  • Nivel iniciación
  • Magdalena contreras
  • 210h
  • Duración:
    11 Meses
  • Inicio:
    11/09/2018
Descripción

¿Te interesa especializarte en el área de Mercadotecnia? En este mundo cada vez más globalizado, el conocimiento de las herramientas de comunicación digital se han vuelto imprescindibles para el desarrollo de los negocios. Pensando en esto, el ITAM, a través del catálogo de Emagister, te presenta el Diplomado en Mercadotecnia.

Durante el programa los participantes obtendrán una mejor orientación hacia el mercado y la mercadotecnia. Este enfoque les permitirá desarrollar estrategias específicas para apoyar el diseño y la comercialización de sus productos, marcas, precios, canales de distribución y programas de comunicación, algo que resulta fundamental para la rentabilidad de toda empresa.

¡Emagister te ayuda para que elijas el programa más adecuado para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de inscripción.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación Horario
11 sep 2018
Magdalena Contreras
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
MARTES DE 17:00 A 22:00 H.
Inicio 11 sep 2018
Ubicación
Magdalena Contreras
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Horario MARTES DE 17:00 A 22:00 H.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El diplomado ofrece a los participantes el conocimiento necesario para el desarrollo de estrategias específicas y la comercialización de sus productos, marcas, precios, canales de distribución y programas de comunicación.

· ¿A quién va dirigido?

Ejecutivos que deseen conocer, reafirmar y actualizar las competencias claves de mercadotecnia, que les sirvan para administrar con un enfoque moderno los aspectos de mercado en sus áreas y/o en la empresa.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de inscripción.

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.9
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

F
Fernando Torre
5.0 13/09/2017
Lo mejor: De verdad, una de las mejores decisiones en mi vida el haber ingresado al ITAM. Lo que he aprendido lo atesoraré de por vida.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
S
Sandra Reyes
5.0 01/01/2016
Lo mejor: Excelente temario y excelentes profesores.
A mejorar: Nada en realidad.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

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¿Qué aprendes en este curso?

Mercadotecnia
Marca
Análisis de nuevos mercados
Branding
Campaña
Mercadotecnia de productos
Posicionamiento
Publicidad
Segmentación
Dirección comercial
Diplomado en Mercadotecnia
Estrategia
Plan de mercadotecnia
Investigación de mercados
desarrollo
Distribución
Toma de decisiones

Profesores

M.E.D.E Alfredo Nicolai Tovar
M.E.D.E Alfredo Nicolai Tovar
Coordinador

Maestro en Dirección de Empresas egresado del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), Licenciado en Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Diplomado en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Programa académico

MODULO 1
DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA A LA MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA

Objetivo
Conocer, comprender y aplicar los conceptos fundamentales que unen la planeación estratégica con la mercadotecnia. Proporcionar herramientas y metodologías para plantear y trazar estrategias comerciales.

Temario
1. Pensamiento estratégico y mercadológico
2. Qué es la mercadotecnia. Su importancia para todo negocio
3. Proceso de administración de la mercadotecnia
3.1.Etapas de la demanda y funciones de la mercadotecnia
3.2.Pasos fundamentales
3.3.La mezcla de mercadotecnia. El posicionamiento
3.4.Funciones básicas
4. Concepto de mercadotecnia
4.1.Orientación al consumidor
4.2.Esfuerzo integrado de la compañía
4.3.Actuación enfocada a los resultados
5. Orientación a la competencia
6. Cultura corporativa
7. Qué es la planeación estratégica
8. El proceso clave de la planeación estratégica
8.1.Misión organizacional
8.2.Objetivos de la compañía
8.3.Matriz de vectores de crecimiento producto/mercado
8.3.1. Estrategia de penetración en el mercado
8.3.2. Estrategia de desarrollo del mercado
8.3.3. Estrategia de desarrollo de productos
8.3.4. Diversificación y portafolio
9. Integración de la planeación estratégica con la de mercadotecnia
9.1.Análisis de la situación circundante
9.2.Objetivos de la mercadotecnia
9.3.Posicionamiento y ventaja diferencial planeada
9.4.Mercados meta y medición de la demanda del mercado
9.5.Mezcla estratégica de mercadotecnia
10.Trabajo final

MÓDULO 2
CONOCER Y ENTENDER AL CLIENTE

Objetivo
Adquirir las herramientas para conocer y entender mejor al consumidor. Adoptar una visión integral y estructurada de la investigación de mercados que combine el rigor metodológico con la aplicación práctica.

Temario
1. Cómo entender al cliente. Toma de decisiones
2. Búsqueda de información
2.1.Datos internos
2.2.Datos externos
3. Herramientas cualitativas
3.1.Sesiones
3.2.Entrevistas
3.3.Técnicas proyectivas
4. Herramientas cuantitativas
4.1.Encuestas
4.2.Observación
4.3.Experimentación
5. Etnografía y diseño contextual
5.1.Demografía de redes
5.2.Estudios antropológicos
6. Mapeo de la experiencia del cliente
6.1.Análisis de puntos de contacto
7. Investigación de los factores humanos
8. Análisis del usuario líder

MÓDULO 3
NEUROMARKETING

Objetivo
Comprender las conductas de compra del consumidor a partir del procesamiento cerebral de las decisiones, con el fin de generar ofertas de valor basadas en las neurociencias, la biología y las ciencias sociales.

Temario
1. Neuromarketing: un nuevo enfoque de la mercadotecnia
1.1.Marketing tradicional y neuromarketing
1.2.Herramientas del neuromarketing
1.3.Los paradigmas y su efecto en la mercadotecnia
2. ¿Porque compramos? El punto de vista de Buyology
2.1.Comunicación subliminal
2.2.Lo mismo para mí: neuronas espejo
2.3.Colocación de productos
2.4.Rituales y supersticiones
2.5.Mecanismos emocionales de la toma de decisiones
2.5.1. Mercadotecnia para los sentidos
2.5.2. Los marcadores somáticos
2.5.3. Fe, religión y marcas
3. Aspectos fundamentales del funcionamiento cerebral en los procesos de decisión de compra
3.1.Panorámica de los neurotransmisores
4. Por qué mentimos
5. El cerebro triuno
5.1.Instinto, emoción y razón
6. Razón y emoción
7. Pensar con rapidez, pensar con lentitud
7.1.Barreras mentales a la toma de decisiones
8. Diferencias en los procesos de decisión de compra de hombres y mujeres
9. Mapas neuronales
10.Trampas y trucos del cerebro
11.Neuromarketing y ética
12.Aplicación a casos reales

MÓDULO 4
DISEÑO DE UNA PROPUESTA DE VALOR

Objetivo
Adquirir conocimientos, destrezas y actitudes para diseñar ofertas de valor que maximicen la demanda en el mercado y en la empresa.

Temario
1. Segmentación y grupo meta
1.1.Identificación de las personas con la mayor afinidad por nuestra oferta
1.1.1. Criterios para una generación de valor relevante
1.1.2. Identificación y selección del grupo meta
2. Valor intrínseco
2.1.Claves para aportar beneficios y hacer prosperar a la empresa 3. Diseño de una propuesta de valor
3.1.La columna vertebral de una relación duradera entre oferta y demanda 3.2.Definición de valor para el grupo meta
3.3.Elaboración de una propuesta de valor
3.4.Requisitos, diferenciadores y generadores de preferencia
4. Despliegue en el mercado
4.1.Desarrollo eficaz de producto, publicidad, gestión de precio y distribución 5. Despliegue en la empresa
5.1.Formación de equipos con investigación y desarrollo, calidad, operaciones, ventas, recursos humanos, planeación estratégica y otras áreas de la empresa. 5 6. Precio y términos de intercambio

MÓDULO 5
MERCADOTECNIA DIGITAL

Objetivo
Conocer las características y alcances de las herramientas de la mercadotecnia digital, sus tendencias y su marco estratégico. Aprender a diseñar y poner en marcha estrategias digitales eficaces.

Temario
1. Tendencias digitales. Introducción a la mercadotecnia digital
2. Cómo trazar una estrategia digital
2.1.Sitio web (Desktop + Mobile)
2.2.Montaje y estrategia de una plataforma de comercio electrónico
2.3.Redes sociales
2.4.Mercadotecnia de contenidos
2.5.Motores de búsqueda (SEO y SEM)
2.6.Comercialización por correo electrónico
2.7.Marketing Automation
2.8.Plataformas digitales de pago (display programático, paid social)
3. Indicadores de desempeño y modelos de retorno de inversión

MÓDULO 6
MERCADOTECNIA E INNOVACIÓN

Objetivo
Comprender la importancia de las ideas para rentabilizar la mercadotecnia en un mundo creativo y una economía de ideas

Temario
1. Actualidad de México en el mundo de la innovación
1.1.Lugar y justificación
1.2.Oportunidades en los negocios
2. ¿Qué quieren comprar realmente los consumidores?
2.1.Investigaciones de mercado
2.2.Las tres generaciones del mercado
2.3.Encontrar el insight
3. Ideas que transformaron los mercados
4. Creatividad: el extraordinario poder de las ideas
4.1.Cómo funciona el cerebro
4.2.Usar el hemisferio derecho
5. Generar vacíos para obtener nuevas ideas
5.1.Técnicas para generar nuevas ideas
5.2.Crear ideas rentables
6. Lateral Marketing
6.1.Nivel producto
6.2.Nivel distribución
6.3.Nivel precio
6.4.Nivel comunicación
7. La fusión entre contenido y forma
7.1.Mensaje o contenido
7.2.Creatividad líquida
8. Estrategias online y offline
8.1.Aplicación a casos reales
9. Design thinking
9.1.Introducción a la herramienta
9.2.Casos de éxito