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Diplomado en Mercadotecnia, versión en línea

4.8
4 opiniones
  • disco 'colmillo' (Zona Rosa de Ciudad de México); playa paraiso: san jeronimo (Guerrero)
    |
  • Mexico tiene una peor reputación de la que merece. Por supuesto, es más peligroso que otros países, pero como siempre cuando mira hacia fuera y cuando no son estúpidos nada te va a pasar.
    |
  • De verdad, una de las mejores decisiones en mi vida el haber ingresado al ITAM. Lo que he aprendido lo atesoraré de por vida.
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Diplomado

En línea

$ 50001-60000

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Conviértete en un profesional de la Mercadotecnia.

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    11 Meses

  • Inicio

    23/02/2021

Formación en técnicas de mercadotecnia

¿Te interesa especializarte en el área de Mercadotecnia? En este mundo cada vez más globalizado, el conocimiento de las herramientas de comunicación digital se han vuelto imprescindibles para el desarrollo de los negocios. Pensando en esto, el ITAM te invita a cursar el Diplomado en Mercadotecnia.

Este programa te llevará a obtener una mejor comprensión y orientación hacia el mercado y la mercadotecnia. Al finalizar, serás capaz de diseñar e implementar estrategias específicas para la comercialización de tus productos y marcas. Podrás determinar cómo fijar los precios, qué canales de distribución y comunicación son los más adecuados, etc.

Queremos que elijas el programa más adecuado para ti. Pide más informes a través del portal de Emagister y recibe asesoría personalizada por parte del ITAM.

Sedes y fechas disponibles

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23 febr. 2021Inscripciones abiertas

Acerca de este curso

El diplomado ofrece a los participantes el conocimiento necesario para el desarrollo de estrategias específicas y la comercialización de sus productos, marcas, precios, canales de distribución y programas de comunicación.

Ejecutivos que deseen conocer, reafirmar y actualizar las competencias claves de mercadotecnia, que les sirvan para administrar con un enfoque moderno los aspectos de mercado en sus áreas y/o en la empresa.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de inscripción.

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Opiniones

4.8
excelente
  • disco 'colmillo' (Zona Rosa de Ciudad de México); playa paraiso: san jeronimo (Guerrero)
    |
  • Mexico tiene una peor reputación de la que merece. Por supuesto, es más peligroso que otros países, pero como siempre cuando mira hacia fuera y cuando no son estúpidos nada te va a pasar.
    |
  • De verdad, una de las mejores decisiones en mi vida el haber ingresado al ITAM. Lo que he aprendido lo atesoraré de por vida.
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100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

FABRIZIO

5.0
22/09/2020
Sobre el curso: disco 'colmillo' (Zona Rosa de Ciudad de México); playa paraiso: san jeronimo (Guerrero)
¿Recomendarías este curso?:

VERENA

4.0
21/09/2020
Sobre el curso: Mexico tiene una peor reputación de la que merece. Por supuesto, es más peligroso que otros países, pero como siempre cuando mira hacia fuera y cuando no son estúpidos nada te va a pasar.
¿Recomendarías este curso?:

Fernando Torre

5.0
13/09/2017
Lo mejor: De verdad, una de las mejores decisiones en mi vida el haber ingresado al ITAM. Lo que he aprendido lo atesoraré de por vida.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

Sandra Reyes

5.0
01/01/2016
Lo mejor: Excelente temario y excelentes profesores.
A mejorar: Nada en realidad.
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2020
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Planeación estratégica
  • consumidor
  • comunicación
  • Herramientas
  • Análisis de nuevos mercados
  • Branding
  • Campaña
  • Dirección comercial
  • Distribución
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia de productos
  • Plan de mercadotecnia
  • Posicionamiento
  • Segmentación
  • Toma de decisiones
  • Publicidad
  • Investigación de mercados
  • desarrollo
  • Estrategia
  • Marca
  • Toma de decisiones
  • Mercadotecnia
  • Diplomado en Mercadotecnia

Profesores

M.E.D.E Alfredo  Nicolai Tovar

M.E.D.E Alfredo Nicolai Tovar

Coordinador

Maestro en Dirección de Empresas egresado del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), Licenciado en Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Diplomado en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Programa académico

MODULO 1
DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA A LA MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA

Objetivo
Conocer, comprender y aplicar los conceptos fundamentales que unen la planeación estratégica con la mercadotecnia. Proporcionar herramientas y metodologías para plantear y trazar estrategias comerciales.

Temario
1. Pensamiento estratégico y mercadológico
2. Qué es la mercadotecnia. Su importancia para todo negocio
3. Proceso de administración de la mercadotecnia
3.1.Etapas de la demanda y funciones de la mercadotecnia
3.2.Pasos fundamentales
3.3.La mezcla de mercadotecnia. El posicionamiento
3.4.Funciones básicas
4. Concepto de mercadotecnia
4.1.Orientación al consumidor
4.2.Esfuerzo integrado de la compañía
4.3.Actuación enfocada a los resultados
5. Orientación a la competencia
6. Cultura corporativa
7. Qué es la planeación estratégica
8. El proceso clave de la planeación estratégica
8.1.Misión organizacional
8.2.Objetivos de la compañía
8.3.Matriz de vectores de crecimiento producto/mercado
8.3.1. Estrategia de penetración en el mercado
8.3.2. Estrategia de desarrollo del mercado
8.3.3. Estrategia de desarrollo de productos
8.3.4. Diversificación y portafolio
9. Integración de la planeación estratégica con la de mercadotecnia
9.1.Análisis de la situación circundante
9.2.Objetivos de la mercadotecnia
9.3.Posicionamiento y ventaja diferencial planeada
9.4.Mercados meta y medición de la demanda del mercado
9.5.Mezcla estratégica de mercadotecnia
10.Trabajo final

MÓDULO 2
CONOCER Y ENTENDER AL CLIENTE

Objetivo
Adquirir las herramientas para conocer y entender mejor al consumidor. Adoptar una visión integral y estructurada de la investigación de mercados que combine el rigor metodológico con la aplicación práctica.

Temario
1. Cómo entender al cliente. Toma de decisiones
2. Búsqueda de información
2.1.Datos internos
2.2.Datos externos
3. Herramientas cualitativas
3.1.Sesiones
3.2.Entrevistas
3.3.Técnicas proyectivas
4. Herramientas cuantitativas
4.1.Encuestas
4.2.Observación
4.3.Experimentación
5. Etnografía y diseño contextual
5.1.Demografía de redes
5.2.Estudios antropológicos
6. Mapeo de la experiencia del cliente
6.1.Análisis de puntos de contacto
7. Investigación de los factores humanos
8. Análisis del usuario líder

MÓDULO 3
NEUROMARKETING

Objetivo
Comprender las conductas de compra del consumidor a partir del procesamiento cerebral de las decisiones, con el fin de generar ofertas de valor basadas en las neurociencias, la biología y las ciencias sociales.

Temario
1. Neuromarketing: un nuevo enfoque de la mercadotecnia
1.1.Marketing tradicional y neuromarketing
1.2.Herramientas del neuromarketing
1.3.Los paradigmas y su efecto en la mercadotecnia
2. ¿Porque compramos? El punto de vista de Buyology
2.1.Comunicación subliminal
2.2.Lo mismo para mí: neuronas espejo
2.3.Colocación de productos
2.4.Rituales y supersticiones
2.5.Mecanismos emocionales de la toma de decisiones
2.5.1. Mercadotecnia para los sentidos
2.5.2. Los marcadores somáticos
2.5.3. Fe, religión y marcas
3. Aspectos fundamentales del funcionamiento cerebral en los procesos de decisión de compra
3.1.Panorámica de los neurotransmisores
4. Por qué mentimos
5. El cerebro triuno
5.1.Instinto, emoción y razón
6. Razón y emoción
7. Pensar con rapidez, pensar con lentitud
7.1.Barreras mentales a la toma de decisiones
8. Diferencias en los procesos de decisión de compra de hombres y mujeres
9. Mapas neuronales
10.Trampas y trucos del cerebro
11.Neuromarketing y ética
12.Aplicación a casos reales

MÓDULO 4
DISEÑO DE UNA PROPUESTA DE VALOR

Objetivo
Adquirir conocimientos, destrezas y actitudes para diseñar ofertas de valor que maximicen la demanda en el mercado y en la empresa.

Temario
1. Segmentación y grupo meta
1.1.Identificación de las personas con la mayor afinidad por nuestra oferta
1.1.1. Criterios para una generación de valor relevante
1.1.2. Identificación y selección del grupo meta
2. Valor intrínseco
2.1.Claves para aportar beneficios y hacer prosperar a la empresa 3. Diseño de una propuesta de valor
3.1.La columna vertebral de una relación duradera entre oferta y demanda 3.2.Definición de valor para el grupo meta
3.3.Elaboración de una propuesta de valor
3.4.Requisitos, diferenciadores y generadores de preferencia
4. Despliegue en el mercado
4.1.Desarrollo eficaz de producto, publicidad, gestión de precio y distribución 5. Despliegue en la empresa
5.1.Formación de equipos con investigación y desarrollo, calidad, operaciones, ventas, recursos humanos, planeación estratégica y otras áreas de la empresa. 5 6. Precio y términos de intercambio

MÓDULO 5
MERCADOTECNIA DIGITAL

Objetivo
Conocer las características y alcances de las herramientas de la mercadotecnia digital, sus tendencias y su marco estratégico. Aprender a diseñar y poner en marcha estrategias digitales eficaces.

Temario
1. Tendencias digitales. Introducción a la mercadotecnia digital
2. Cómo trazar una estrategia digital
2.1.Sitio web (Desktop + Mobile)
2.2.Montaje y estrategia de una plataforma de comercio electrónico
2.3.Redes sociales
2.4.Mercadotecnia de contenidos
2.5.Motores de búsqueda (SEO y SEM)
2.6.Comercialización por correo electrónico
2.7.Marketing Automation
2.8.Plataformas digitales de pago (display programático, paid social)
3. Indicadores de desempeño y modelos de retorno de inversión

MÓDULO 6
MERCADOTECNIA E INNOVACIÓN

Objetivo
Comprender la importancia de las ideas para rentabilizar la mercadotecnia en un mundo creativo y una economía de ideas

Temario
1. Actualidad de México en el mundo de la innovación
1.1.Lugar y justificación
1.2.Oportunidades en los negocios
2. ¿Qué quieren comprar realmente los consumidores?
2.1.Investigaciones de mercado
2.2.Las tres generaciones del mercado
2.3.Encontrar el insight
3. Ideas que transformaron los mercados
4. Creatividad: el extraordinario poder de las ideas
4.1.Cómo funciona el cerebro
4.2.Usar el hemisferio derecho
5. Generar vacíos para obtener nuevas ideas
5.1.Técnicas para generar nuevas ideas
5.2.Crear ideas rentables
6. Lateral Marketing
6.1.Nivel producto
6.2.Nivel distribución
6.3.Nivel precio
6.4.Nivel comunicación
7. La fusión entre contenido y forma
7.1.Mensaje o contenido
7.2.Creatividad líquida
8. Estrategias online y offline
8.1.Aplicación a casos reales
9. Design thinking
9.1.Introducción a la herramienta
9.2.Casos de éxito

¿Necesitas un coach de formación?

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Diplomado en Mercadotecnia, versión en línea

$ 50001-60000