ITAM- Instituto Tecnológico Autónomo de México

      Diplomado en Mercadotecnia

      5.0 2 opiniones
      ITAM- Instituto Tecnológico Autónomo de México
      En Magdalena Contreras
      • ITAM- Instituto Tecnológico Autónomo de México

      $ 60001-70000
      CURSO PREMIUM
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      5628-... Ver más

      Información importante

      Tipología Diplomados
      Nivel Nivel iniciación
      Lugar Magdalena contreras
      Horas lectivas 210h
      Duración 11 Meses
      Inicio Fechas a escoger
      • Diplomados
      • Nivel iniciación
      • Magdalena contreras
      • 210h
      • Duración:
        11 Meses
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      ¿Te interesa especializarte en el área de Mercadotecnia? En este mundo cada vez más globalizado, el conocimiento de las herramientas de comunicación digital se han vuelto imprescindibles para el desarrollo de los negocios. Pensando en esto, el ITAM, a través del catálogo de Emagister, te presenta el Diplomado en Mercadotecnia.

      Durante el programa los participantes obtendrán una mejor orientación hacia el mercado y la mercadotecnia. Este enfoque les permitirá desarrollar estrategias específicas para apoyar el diseño y la comercialización de sus productos, marcas, precios, canales de distribución y programas de comunicación, algo que resulta fundamental para la rentabilidad de toda empresa.

      ¡Emagister te ayuda para que elijas el programa más adecuado para ti!

      Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de inscripción.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      Magdalena Contreras
      Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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      Magdalena Contreras
      Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      El diplomado ofrece a los participantes el conocimiento necesario para el desarrollo de estrategias específicas y la comercialización de sus productos, marcas, precios, canales de distribución y programas de comunicación.

      · ¿A quién va dirigido?

      Ejecutivos que deseen conocer, reafirmar y actualizar las competencias claves de mercadotecnia, que les sirvan para administrar con un enfoque moderno los aspectos de mercado en sus áreas y/o en la empresa.

      · ¿Qué pasa después de pedir información?

      Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de inscripción.

      Preguntas & Respuestas

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      5.0
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      4.6
      excelente
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      Reseñas de este curso

      F
      Fernando Torre
      5.0 13/09/2017
      Lo mejor: De verdad, una de las mejores decisiones en mi vida el haber ingresado al ITAM. Lo que he aprendido lo atesoraré de por vida.
      A mejorar: .
      ¿Recomendarías este curso?:
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      S
      Sandra Reyes
      5.0 01/01/2016
      Lo mejor: Excelente temario y excelentes profesores.
      A mejorar: Nada en realidad.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      * Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

      Logros de este Centro

      2017

      ¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

      Todos los cursos están actualizados

      La valoración media es superior a 3,7

      Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

      Este centro lleva 12 años en Emagister.

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Mercadotecnia
      Marca
      Análisis de nuevos mercados
      Branding
      Campaña
      Mercadotecnia de productos
      Posicionamiento
      Publicidad
      Segmentación
      Dirección comercial
      Diplomado en Mercadotecnia
      Estrategia
      Plan de mercadotecnia
      Investigación de mercados
      desarrollo
      Distribución
      Toma de decisiones

      Profesores

      M.E.D.E Alfredo Nicolai Tovar
      M.E.D.E Alfredo Nicolai Tovar
      Coordinador

      Maestro en Dirección de Empresas egresado del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), Licenciado en Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Diplomado en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

      Programa académico

      MODULO 1
      DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA A LA MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA

      Objetivo
      Conocer, comprender y aplicar los conceptos fundamentales que unen la planeación estratégica con la mercadotecnia. Proporcionar herramientas y metodologías para plantear y trazar estrategias comerciales.

      Temario
      1. Pensamiento estratégico y mercadológico
      2. Qué es la mercadotecnia. Su importancia para todo negocio
      3. Proceso de administración de la mercadotecnia
      3.1.Etapas de la demanda y funciones de la mercadotecnia
      3.2.Pasos fundamentales
      3.3.La mezcla de mercadotecnia. El posicionamiento
      3.4.Funciones básicas
      4. Concepto de mercadotecnia
      4.1.Orientación al consumidor
      4.2.Esfuerzo integrado de la compañía
      4.3.Actuación enfocada a los resultados
      5. Orientación a la competencia
      6. Cultura corporativa
      7. Qué es la planeación estratégica
      8. El proceso clave de la planeación estratégica
      8.1.Misión organizacional
      8.2.Objetivos de la compañía
      8.3.Matriz de vectores de crecimiento producto/mercado
      8.3.1. Estrategia de penetración en el mercado
      8.3.2. Estrategia de desarrollo del mercado
      8.3.3. Estrategia de desarrollo de productos
      8.3.4. Diversificación y portafolio
      9. Integración de la planeación estratégica con la de mercadotecnia
      9.1.Análisis de la situación circundante
      9.2.Objetivos de la mercadotecnia
      9.3.Posicionamiento y ventaja diferencial planeada
      9.4.Mercados meta y medición de la demanda del mercado
      9.5.Mezcla estratégica de mercadotecnia
      10.Trabajo final

      MÓDULO 2
      CONOCER Y ENTENDER AL CLIENTE

      Objetivo
      Adquirir las herramientas para conocer y entender mejor al consumidor. Adoptar una visión integral y estructurada de la investigación de mercados que combine el rigor metodológico con la aplicación práctica.

      Temario
      1. Cómo entender al cliente. Toma de decisiones
      2. Búsqueda de información
      2.1.Datos internos
      2.2.Datos externos
      3. Herramientas cualitativas
      3.1.Sesiones
      3.2.Entrevistas
      3.3.Técnicas proyectivas
      4. Herramientas cuantitativas
      4.1.Encuestas
      4.2.Observación
      4.3.Experimentación
      5. Etnografía y diseño contextual
      5.1.Demografía de redes
      5.2.Estudios antropológicos
      6. Mapeo de la experiencia del cliente
      6.1.Análisis de puntos de contacto
      7. Investigación de los factores humanos
      8. Análisis del usuario líder

      MÓDULO 3
      NEUROMARKETING

      Objetivo
      Comprender las conductas de compra del consumidor a partir del procesamiento cerebral de las decisiones, con el fin de generar ofertas de valor basadas en las neurociencias, la biología y las ciencias sociales.

      Temario
      1. Neuromarketing: un nuevo enfoque de la mercadotecnia
      1.1.Marketing tradicional y neuromarketing
      1.2.Herramientas del neuromarketing
      1.3.Los paradigmas y su efecto en la mercadotecnia
      2. ¿Porque compramos? El punto de vista de Buyology
      2.1.Comunicación subliminal
      2.2.Lo mismo para mí: neuronas espejo
      2.3.Colocación de productos
      2.4.Rituales y supersticiones
      2.5.Mecanismos emocionales de la toma de decisiones
      2.5.1. Mercadotecnia para los sentidos
      2.5.2. Los marcadores somáticos
      2.5.3. Fe, religión y marcas
      3. Aspectos fundamentales del funcionamiento cerebral en los procesos de decisión de compra
      3.1.Panorámica de los neurotransmisores
      4. Por qué mentimos
      5. El cerebro triuno
      5.1.Instinto, emoción y razón
      6. Razón y emoción
      7. Pensar con rapidez, pensar con lentitud
      7.1.Barreras mentales a la toma de decisiones
      8. Diferencias en los procesos de decisión de compra de hombres y mujeres
      9. Mapas neuronales
      10.Trampas y trucos del cerebro
      11.Neuromarketing y ética
      12.Aplicación a casos reales

      MÓDULO 4
      DISEÑO DE UNA PROPUESTA DE VALOR

      Objetivo
      Adquirir conocimientos, destrezas y actitudes para diseñar ofertas de valor que maximicen la demanda en el mercado y en la empresa.

      Temario
      1. Segmentación y grupo meta
      1.1.Identificación de las personas con la mayor afinidad por nuestra oferta
      1.1.1. Criterios para una generación de valor relevante
      1.1.2. Identificación y selección del grupo meta
      2. Valor intrínseco
      2.1.Claves para aportar beneficios y hacer prosperar a la empresa 3. Diseño de una propuesta de valor
      3.1.La columna vertebral de una relación duradera entre oferta y demanda 3.2.Definición de valor para el grupo meta
      3.3.Elaboración de una propuesta de valor
      3.4.Requisitos, diferenciadores y generadores de preferencia
      4. Despliegue en el mercado
      4.1.Desarrollo eficaz de producto, publicidad, gestión de precio y distribución 5. Despliegue en la empresa
      5.1.Formación de equipos con investigación y desarrollo, calidad, operaciones, ventas, recursos humanos, planeación estratégica y otras áreas de la empresa. 5 6. Precio y términos de intercambio

      MÓDULO 5
      MERCADOTECNIA DIGITAL

      Objetivo
      Conocer las características y alcances de las herramientas de la mercadotecnia digital, sus tendencias y su marco estratégico. Aprender a diseñar y poner en marcha estrategias digitales eficaces.

      Temario
      1. Tendencias digitales. Introducción a la mercadotecnia digital
      2. Cómo trazar una estrategia digital
      2.1.Sitio web (Desktop + Mobile)
      2.2.Montaje y estrategia de una plataforma de comercio electrónico
      2.3.Redes sociales
      2.4.Mercadotecnia de contenidos
      2.5.Motores de búsqueda (SEO y SEM)
      2.6.Comercialización por correo electrónico
      2.7.Marketing Automation
      2.8.Plataformas digitales de pago (display programático, paid social)
      3. Indicadores de desempeño y modelos de retorno de inversión

      MÓDULO 6
      MERCADOTECNIA E INNOVACIÓN

      Objetivo
      Comprender la importancia de las ideas para rentabilizar la mercadotecnia en un mundo creativo y una economía de ideas

      Temario
      1. Actualidad de México en el mundo de la innovación
      1.1.Lugar y justificación
      1.2.Oportunidades en los negocios
      2. ¿Qué quieren comprar realmente los consumidores?
      2.1.Investigaciones de mercado
      2.2.Las tres generaciones del mercado
      2.3.Encontrar el insight
      3. Ideas que transformaron los mercados
      4. Creatividad: el extraordinario poder de las ideas
      4.1.Cómo funciona el cerebro
      4.2.Usar el hemisferio derecho
      5. Generar vacíos para obtener nuevas ideas
      5.1.Técnicas para generar nuevas ideas
      5.2.Crear ideas rentables
      6. Lateral Marketing
      6.1.Nivel producto
      6.2.Nivel distribución
      6.3.Nivel precio
      6.4.Nivel comunicación
      7. La fusión entre contenido y forma
      7.1.Mensaje o contenido
      7.2.Creatividad líquida
      8. Estrategias online y offline
      8.1.Aplicación a casos reales
      9. Design thinking
      9.1.Introducción a la herramienta
      9.2.Casos de éxito