Información importante
Tipología | Diplomados |
Nivel | Nivel iniciación |
Lugar | Magdalena contreras |
Horas lectivas | 210h |
Duración | 11 Meses |
Inicio |
11/09/2018 otras fechas |
- Diplomados
- Nivel iniciación
- Magdalena contreras
- 210h
- Duración:
11 Meses - Inicio:
11/09/2018
otras fechas
¿Te interesa especializarte en el área de Mercadotecnia? En este mundo cada vez más globalizado, el conocimiento de las herramientas de comunicación digital se han vuelto imprescindibles para el desarrollo de los negocios. Pensando en esto, el ITAM, a través del catálogo de Emagister, te presenta el Diplomado en Mercadotecnia.
Durante el programa los participantes obtendrán una mejor orientación hacia el mercado y la mercadotecnia. Este enfoque les permitirá desarrollar estrategias específicas para apoyar el diseño y la comercialización de sus productos, marcas, precios, canales de distribución y programas de comunicación, algo que resulta fundamental para la rentabilidad de toda empresa.
¡Emagister te ayuda para que elijas el programa más adecuado para ti!
Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de inscripción.
Inicio | Ubicación |
---|---|
11 sep 2018 Fechas a escoger |
Magdalena Contreras
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México (Distrito Federal), México Ver mapa |
Inicio |
11 sep 2018 Fechas a escoger |
Ubicación |
Magdalena Contreras
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México (Distrito Federal), México Ver mapa |
Preguntas Frecuentes
· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?
El diplomado ofrece a los participantes el conocimiento necesario para el desarrollo de estrategias específicas y la comercialización de sus productos, marcas, precios, canales de distribución y programas de comunicación.
· ¿A quién va dirigido?
Ejecutivos que deseen conocer, reafirmar y actualizar las competencias claves de mercadotecnia, que les sirvan para administrar con un enfoque moderno los aspectos de mercado en sus áreas y/o en la empresa.
· ¿Qué pasa después de pedir información?
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de inscripción.
Opiniones
-
De verdad, una de las mejores decisiones en mi vida el haber ingresado al ITAM. Lo que he aprendido lo atesoraré de por vida.
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-
Excelente temario y excelentes profesores.
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Reseñas de este curso
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Diplomado en Administración de Proyectos
Diplomado en Dirección y Desarrollo de Negocios
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Curso en Habilidades de Negociación y Manejo de Conflictos
Opinión sobre el Centro
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Diplomado en Instituciones y Procedimientos Electorales
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Diplomado en Administración y Finanzas en Bienes Raíces
Diplomado en Modelos Econométricos Dinámicos
Diplomado en Administración de Proyectos
Diplomado en Contabilidad y Finanzas
Diplomado en Historia del Arte y de las Ideas Culturales
Diplomado en Derecho Laboral y Seguridad Social
Diplomado en Comercio Exterior y Operación Aduanera
Diplomado en Derecho Bancario y Financiero
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Diplomado en Contratos
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Diplomado en Impuestos (en línea). Abierto todo el año
Curso en Presentaciones Ejecutivas de Alto Impacto
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Evaluación de Proyectos de Inversión
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Diplomado en Análisis de Inversiones
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Diplomado en Derecho Laboral y Seguridad Social
Diplomado en Derecho Bancario y Financiero
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Diplomado en Relaciones Públicas y Comunicación Social
Diplomado en Historia del Arte y de las Ideas Culturales
Diplomado en Derecho Empresarial
Diplomado en Derecho Corporativo
Diplomado en Contabilidad y Finanzas
Diplomado en Comercio Exterior y Operación Aduanera
Diplomado en Análisis de Inversiones
Diplomado en Dirección y Desarrollo de Negocios
Diplomado en Administración de Proyectos
Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales
Diplomado en Finanzas Corporativas
Opinión sobre el Centro
Opinión sobre el Centro
Opinión sobre el Centro
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Diplomado en Control de Riesgos y Prevención de Fraudes
Diplomado en Negocios Internacionales y Comercio Exterior
Maestría en Teoría Económica
Diplomado en Logística y Cadena de Suministro
Curso en Estrategias para Incrementar el Pensamiento Analítico, Crítico y Creativo
Curso en Administración de Proyectos: 12 Pasos Básicos Para El Éxito
Diplomado en Juicio de Amparo
Diplomado en Control de Riesgos y Prevención de Fraudes
Diplomado en Propiedad Intelectual
Diplomado en Modelos Econométricos Dinámicos
Diplomado en Logística y Cadena de Suministro
Logros de este Centro
¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
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¿Qué aprendes en este curso?
Mercadotecnia | Marca | Análisis de nuevos mercados | Branding | ||||||
Campaña | Mercadotecnia de productos | Posicionamiento | Publicidad | ||||||
Segmentación | Dirección comercial | Diplomado en Mercadotecnia | Estrategia | ||||||
Plan de mercadotecnia | Investigación de mercados | desarrollo | Distribución | ||||||
Toma de decisiones |
Profesores
Maestro en Dirección de Empresas egresado del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), Licenciado en Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Diplomado en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
Programa académico
DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA A LA MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA
Objetivo
Conocer, comprender y aplicar los conceptos fundamentales que unen la planeación estratégica con la mercadotecnia. Proporcionar herramientas y metodologías para plantear y trazar estrategias comerciales.
Temario
1. Pensamiento estratégico y mercadológico
2. Qué es la mercadotecnia. Su importancia para todo negocio
3. Proceso de administración de la mercadotecnia
3.1.Etapas de la demanda y funciones de la mercadotecnia
3.2.Pasos fundamentales
3.3.La mezcla de mercadotecnia. El posicionamiento
3.4.Funciones básicas
4. Concepto de mercadotecnia
4.1.Orientación al consumidor
4.2.Esfuerzo integrado de la compañía
4.3.Actuación enfocada a los resultados
5. Orientación a la competencia
6. Cultura corporativa
7. Qué es la planeación estratégica
8. El proceso clave de la planeación estratégica
8.1.Misión organizacional
8.2.Objetivos de la compañía
8.3.Matriz de vectores de crecimiento producto/mercado
8.3.1. Estrategia de penetración en el mercado
8.3.2. Estrategia de desarrollo del mercado
8.3.3. Estrategia de desarrollo de productos
8.3.4. Diversificación y portafolio
9. Integración de la planeación estratégica con la de mercadotecnia
9.1.Análisis de la situación circundante
9.2.Objetivos de la mercadotecnia
9.3.Posicionamiento y ventaja diferencial planeada
9.4.Mercados meta y medición de la demanda del mercado
9.5.Mezcla estratégica de mercadotecnia
10.Trabajo final
MÓDULO 2
CONOCER Y ENTENDER AL CLIENTE
Objetivo
Adquirir las herramientas para conocer y entender mejor al consumidor. Adoptar una visión integral y estructurada de la investigación de mercados que combine el rigor metodológico con la aplicación práctica.
Temario
1. Cómo entender al cliente. Toma de decisiones
2. Búsqueda de información
2.1.Datos internos
2.2.Datos externos
3. Herramientas cualitativas
3.1.Sesiones
3.2.Entrevistas
3.3.Técnicas proyectivas
4. Herramientas cuantitativas
4.1.Encuestas
4.2.Observación
4.3.Experimentación
5. Etnografía y diseño contextual
5.1.Demografía de redes
5.2.Estudios antropológicos
6. Mapeo de la experiencia del cliente
6.1.Análisis de puntos de contacto
7. Investigación de los factores humanos
8. Análisis del usuario líder
MÓDULO 3
NEUROMARKETING
Objetivo
Comprender las conductas de compra del consumidor a partir del procesamiento cerebral de las decisiones, con el fin de generar ofertas de valor basadas en las neurociencias, la biología y las ciencias sociales.
Temario
1. Neuromarketing: un nuevo enfoque de la mercadotecnia
1.1.Marketing tradicional y neuromarketing
1.2.Herramientas del neuromarketing
1.3.Los paradigmas y su efecto en la mercadotecnia
2. ¿Porque compramos? El punto de vista de Buyology
2.1.Comunicación subliminal
2.2.Lo mismo para mí: neuronas espejo
2.3.Colocación de productos
2.4.Rituales y supersticiones
2.5.Mecanismos emocionales de la toma de decisiones
2.5.1. Mercadotecnia para los sentidos
2.5.2. Los marcadores somáticos
2.5.3. Fe, religión y marcas
3. Aspectos fundamentales del funcionamiento cerebral en los procesos de decisión de compra
3.1.Panorámica de los neurotransmisores
4. Por qué mentimos
5. El cerebro triuno
5.1.Instinto, emoción y razón
6. Razón y emoción
7. Pensar con rapidez, pensar con lentitud
7.1.Barreras mentales a la toma de decisiones
8. Diferencias en los procesos de decisión de compra de hombres y mujeres
9. Mapas neuronales
10.Trampas y trucos del cerebro
11.Neuromarketing y ética
12.Aplicación a casos reales
MÓDULO 4
DISEÑO DE UNA PROPUESTA DE VALOR
Objetivo
Adquirir conocimientos, destrezas y actitudes para diseñar ofertas de valor que maximicen la demanda en el mercado y en la empresa.
Temario
1. Segmentación y grupo meta
1.1.Identificación de las personas con la mayor afinidad por nuestra oferta
1.1.1. Criterios para una generación de valor relevante
1.1.2. Identificación y selección del grupo meta
2. Valor intrínseco
2.1.Claves para aportar beneficios y hacer prosperar a la empresa 3. Diseño de una propuesta de valor
3.1.La columna vertebral de una relación duradera entre oferta y demanda 3.2.Definición de valor para el grupo meta
3.3.Elaboración de una propuesta de valor
3.4.Requisitos, diferenciadores y generadores de preferencia
4. Despliegue en el mercado
4.1.Desarrollo eficaz de producto, publicidad, gestión de precio y distribución 5. Despliegue en la empresa
5.1.Formación de equipos con investigación y desarrollo, calidad, operaciones, ventas, recursos humanos, planeación estratégica y otras áreas de la empresa. 5 6. Precio y términos de intercambio
MÓDULO 5
MERCADOTECNIA DIGITAL
Objetivo
Conocer las características y alcances de las herramientas de la mercadotecnia digital, sus tendencias y su marco estratégico. Aprender a diseñar y poner en marcha estrategias digitales eficaces.
Temario
1. Tendencias digitales. Introducción a la mercadotecnia digital
2. Cómo trazar una estrategia digital
2.1.Sitio web (Desktop + Mobile)
2.2.Montaje y estrategia de una plataforma de comercio electrónico
2.3.Redes sociales
2.4.Mercadotecnia de contenidos
2.5.Motores de búsqueda (SEO y SEM)
2.6.Comercialización por correo electrónico
2.7.Marketing Automation
2.8.Plataformas digitales de pago (display programático, paid social)
3. Indicadores de desempeño y modelos de retorno de inversión
MÓDULO 6
MERCADOTECNIA E INNOVACIÓN
Objetivo
Comprender la importancia de las ideas para rentabilizar la mercadotecnia en un mundo creativo y una economía de ideas
Temario
1. Actualidad de México en el mundo de la innovación
1.1.Lugar y justificación
1.2.Oportunidades en los negocios
2. ¿Qué quieren comprar realmente los consumidores?
2.1.Investigaciones de mercado
2.2.Las tres generaciones del mercado
2.3.Encontrar el insight
3. Ideas que transformaron los mercados
4. Creatividad: el extraordinario poder de las ideas
4.1.Cómo funciona el cerebro
4.2.Usar el hemisferio derecho
5. Generar vacíos para obtener nuevas ideas
5.1.Técnicas para generar nuevas ideas
5.2.Crear ideas rentables
6. Lateral Marketing
6.1.Nivel producto
6.2.Nivel distribución
6.3.Nivel precio
6.4.Nivel comunicación
7. La fusión entre contenido y forma
7.1.Mensaje o contenido
7.2.Creatividad líquida
8. Estrategias online y offline
8.1.Aplicación a casos reales
9. Design thinking
9.1.Introducción a la herramienta
9.2.Casos de éxito