Formación en Mercadotecnia

Merchandising

IMECAF
En Miguel Hidalgo

$ 6,600
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Información importante

Tipología Curso
Lugar Miguel hidalgo
Horas lectivas 16h
Duración 3 Días
Inicio 20/01/2018
otras fechas
  • Curso
  • Miguel hidalgo
  • 16h
  • Duración:
    3 Días
  • Inicio:
    20/01/2018
    otras fechas
Descripción

IMECAF te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx el curso en Merchandising

El objetivo de este curso de Merchandising es dar a conocer a los participantes los diversos elementos visuales, publicitarios y promocionales que impactan en el punto de venta, en el consumidor final y en su proceso de decisión de compra, desde la exhibición del producto, la promoción, la publicidad, el precio, el layout, y otros elementos que favorecen la venta de productos y servicios en el punto de venta.

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Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
20 ene 2018
13 mar 2018
Miguel Hidalgo
Arquímedes 130, Oficina 201, Col. Polanco, 11570, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio 20 ene 2018
13 mar 2018
Ubicación
Miguel Hidalgo
Arquímedes 130, Oficina 201, Col. Polanco, 11570, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Conocer los diversos elementos visuales, publicitarios y promocionales que impactan en el punto de venta, en el consumidor final y en su proceso de decisión de compra, desde la exhibición del producto, la promoción, la publicidad, el precio, el layout y otros elementos que favorecen la venta de productos y servicios en el punto de venta.

· ¿A quién va dirigido?

• Gerentes y/o encargados de tienda • Directores y/o gerentes comerciales • Compradores • Todo aquel que tenga la responsabilidad de una tienda

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Mercadotecnia
Merchandising
Promoción
Publicidad
Otros
consumidor
Marketing
Precio
Punto de Venta
Comercializacion
Category Management
Promoción de ventas
Hábitos de compra
Tendencias de Consumo
Nuevos productos
Decisión de compra
Comercio detallista
Tendencias del consumidor
Flujo del cliente
Exhibición del producto
Material POP

Profesores

Adrián Escamilla
Adrián Escamilla
Instructor

Programa académico

Programa General del Curso de Merchandising

I. Tendencias actuales en el comercio detallista y cambios en el ciclo comercial

II. La importancia del punto de venta y tendencias del consumidor en la actualidad

III. Las zonas de influencia en el punto de venta

  • Zonas primaria y secundaria de influencia
  • La importancia de vincular el punto de venta con el segmento
  • Información básica del mercado que compra en el punto de venta
  • Perfil básico

IV. ¿Qué es el merchandising? y su importancia en el ciclo comercial

V. Comportamiento del cliente en el punto de venta

  • Hábitos de compra
  • Temporalidad
  • Afluencia y frecuencia de compra

VI. Motivos del cliente en la decisión de compra

  • Racionales
  • Emocionales y por impulso
VII. Tienda tradicional y los nuevos puntos de venta

VIII. Factores que ponderan más los clientes de un punto de venta

IX. La estrategia de Micromercado y su enfoque en la actualidad

X. Mezcla del merchandising

XI. El layout o disposición del área comercial de una tienda

  • Entradas y salidas
  • Flujo del cliente
  • Zonas de atracción
  • Zonas de mayor impacto

XII. Líneas de productos

a) Amplitud

b) Profundidad

c) Complementariedad

XIII. La exhibición del producto

  • Formas
  • Vertical
  • Horizontal
  • Diagonal
  • Colores
  • Tamaños
  • Marcas, Nuevos productos, Marcas líderes, etc.

XIV. Los niveles de mayor impacto en la compra

  • Altura de las manos
  • Altura de los ojos
  • Arriba
  • Abajo

XV. Material publicitario en el punto de venta (POP) y su manejo

XVI. El precio y su manejo

XVII. La promoción de ventas en el punto de venta

XVIII. Otros aspectos relacionados con el Merchandising

  • Nuevos esquemas de medición de la rentabilidad comercial de un punto de venta

Logros de este Centro

2017
2016

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