4.8
6 opiniones
  • Me voy muy contenta y motivada. Muy buena, la recomendaría
    |
  • Es la primera vez que tomo un curso con ustedes y fue buena la experiencia
    |
  • gracias a esta escuela he podido poner en orden mis ideas y poder reinventar.
    |

Curso

En línea

¡10% de ahorro!

Precio Emagister

$ 5,265 $ 5,850 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    15h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Formación en el sector legal Curso actualizado de aplicación inmediata

Los participantes estarán actualizados en el conocimiento de la legislación aplicable en México relativa a los procedimientos judiciales y extrajudiciales para prevenir y resolver conflictos y demandas laborales.
Conocerán las formas más comunes en que se previenen y resuelven los conflictos y demandas laborales.
Impulsarán la efectividad organizacional en la prevención de procesos legales en contra de las empresas, colaborando además con las autoridades judiciales y administrativas del ámbito laboral en forma proactiva.
Obtendrán conocimientos teórico-prácticos que los habiliten para actuar en debida forma para evitar el perjuicio que pudieran ocasionar demandas interpuestas de mala fe en contra de las empresas.
Conocerán los fundamentos técnicos y jurídicos que determinan el desarrollo de los procesos laborales ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Precisiones importantes

Precio a usuarios Emagister: A partir de 3 participantes otorgamos un 10% de descuento.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Ejecutivos y profesionales en el campo que deseen ampliar y actualizar sus conocimientos, independientemente de su nivel jerárquico.

Los participantes deben estar involucrados en la temática del curso que desea llevar a cabo; sólo así logrará un óptimo aprendizaje y desarrollo.

Se le entrega una constancia de participación.

Es un curso totalmente práctico de aplicación inmediata. Impartido por un especialista en la materia. Y ya está por iniciar.

El proceso de matriculación es muy sencillo. Un ejecutivo le enviará la solicitud de inscripción, sólo tienes que llenar y enviar para quedar automáticamente inscrito.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.8
excelente
  • Me voy muy contenta y motivada. Muy buena, la recomendaría
    |
  • Es la primera vez que tomo un curso con ustedes y fue buena la experiencia
    |
  • gracias a esta escuela he podido poner en orden mis ideas y poder reinventar.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario

5.0
06/03/2022
Sobre el curso: Me voy muy contenta y motivada. Muy buena, la recomendaría
Lo mejor: Es la primera vez que tomo un curso con ustedes y fue buena la experiencia
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

Usuario

5.0
05/03/2022
Sobre el curso: Es la primera vez que tomo un curso con ustedes y fue buena la experiencia
Lo mejor: Es un buen curso pero me gustaría que el curso dure más tiempo porque no da tiempo de ver todo el temario de manera suficiente
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

ANA ELENA SALGADO MARIN

5.0
13/01/2021
Sobre el curso: gracias a esta escuela he podido poner en orden mis ideas y poder reinventar.
¿Recomendarías este curso?:

GABRIELA RODRIGUEZ SANCHEZ

4.0
11/01/2021
Sobre el curso: Muchas gracias por ser nuestras guías en este camino y aclarar nuestras dudas.
¿Recomendarías este curso?:

BENJAMIN VAZQUEZ RAMIREZ

5.0
10/01/2021
Sobre el curso: El tiempo en este diplomado pasó súper rápido ha sido mucho lo aprendido
¿Recomendarías este curso?:

FELIPE LIRA JACINTO

5.0
09/01/2021
Sobre el curso: me siento satisfecha en haber elegido este diplomado.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Conflictos
  • Legislación
  • Prevención
  • Desarrollo
  • Creatividad
  • Conciliación
  • Trabajo en equipo
  • Supervisión
  • Actualización
  • Desarrollo Profesional

Profesores

Profesionistas con experiencia Especialistas preparados

Profesionistas con experiencia Especialistas preparados

Profesor

Programa académico

Temario:

I. Introducción

  • Concepto.
  • Conflictos y juicios laborales.
  • Políticas de prevención.
  • Comprensión de la normatividad y reglamento de la empresa.
  • Evicción de tratos indignos y abusivos sobre los trabajadores.
  • Manejo de bajas del personal.
  • Presupuestos para la negociación.
  • Informe de cálculos de liquidación o finiquito.
  • Cuestionarios o encuestas de salida de trabajadores.

II. Fundamentos jurídicos aplicables los conflictos y demandas laborales.

  • Fundamentos constitucionales.
  • Qué son y cómo funcionan las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
  • Seguridad jurídica para las empresas en caso de demanda.
  • Legalidad de las notificaciones de las autoridades.
  • Formalidades que debe seguirse en los procedimientos.
  • Prohibición de hacerse justicia por propia mano.
  • Tipos de conflictos que prevé la Ley Federal del Trabajo (clasificación).
  • Conflictos entre trabajadores y patrones.
  • Conflictos jurídicos y económicos.
  • Conflictos individuales y colectivos.

III. Factores que originan los conflictos y demandas laborales.

  • Situación económica de México.
  • Actividades sindicales.
  • Desconocimiento de la aplicación efectiva de los derechos laborales por las empresas.
  • Obscuridad e inaplicabilidad contractual; condiciones laborales ilícitas.

IV. Autoridades del trabajo.

  • Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
  • Autoridades de las Entidades Federativas, y a sus Direcciones o Departamentos de Trabajo.
  • Procuraduría de la Defensa del Trabajo.
  • Servicio Nacional de Empleo.
  • Inspección del Trabajo.
  • Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas.
  • Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
  • Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.
  • Jurisdicción (campo de operación) de las autoridades del trabajo.
  • Juntas de Conciliación y Arbitraje (integración y funcionamiento).

V. Procedimientos judiciales (en juicio) y extrajudiciales (fuera de juicio) para la solución de conflictos y demandas laborales.

  • Procedimiento administrativo de conciliación.
  • Cómo funciona la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para resolver conflictos laborales sin iniciar los juicios.
  • Juntas conciliatorias ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.
  • Procedimiento ordinario laboral.
  • Qué contienen las demandas laborales, cómo se notifican y se planifica una negociación.
  • Elección de abogado y preparación para la primera audiencia.
  • Documentos que deben tenerse preparados.
  • Etapa conciliatoria.
  • Cómo llegar a un buen arreglo conciliatorio.
  • Pruebas que pueden ser útiles para salir airoso de un proceso laboral.
  • Procedimiento paraprocesal o voluntario.
  • Cómo depositar dinero o prestaciones que se adeudan a los trabajadores.
  • Solicitud de inspecciones laborales para evitar conflictos con los trabajadores.

VI. Alternativas para dar solución a los conflictos laborales

  • Consideraciones especializadas.
  • Conciliación.
  • Mediación.
  • Arbitraje.
  • Convenio.
  • Contenido de un convenio o acuerdo laboral.
  • Resolución judicial (laudos laborales).
  • Características de las sentencias o laudos laborales.
  • Tiempo para exigir su pago a las empresas por parte del trabajador.

Información adicional

Principales ventajas del curso: 1. Para desempeñar mejor el trabajo 2. Para estar actualizado 3. Ser más eficaz 4. Desarrollar habilidades 5. Estar motivados 6. Poder aportar nuevas ideas y alternativas al trabajo 7. La capacitación facilita las labores cotidianas 8. Los cambios organizacionales son dinámicos y requieren de una actualización constante y de calidad en todas las áreas 9. Mejorar y fortalecer su formación 10. Mayor remuneración económica (inversión) 11. Conserva el trabajo y facilita encontrarlo 12. La capacitación hace mejores personas y profesionistas 13. Como currículum.   PORQUÉ DEBO CAPACITARME EN FINDES: Más de 30 años de experiencia (somos una institución seria y profesional). Programas totalmente actualizados con un enfoque práctico  (cursos a la vanguardia de las necesidades del mercado). Los profesores están  altamente capacitados y  son profesionistas exitosos. Más de 12,000 alumnos capacitados el año anterior. Grupos reducidos. para una mejor atención. El curso incluye material didáctico completo actualizado y cafetería. Horarios flexibles entre semana y sábados. Las empresas más importantes de México son nuestros clientes.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

CURSO DE CÓMO ATENDER DEMANDAS LABORALES

Precio Emagister

$ 5,265 $ 5,850 más IVA