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      Formación en el sector legal

      Curso actualizado de aplicación inmediata
      Fundación de Investigación para el Desarrollo Profesional (FINDES)

      CÓMO ATENDER DEMANDAS LABORALES

      Fundación de Investigación para el Desarrollo Profesional (FINDES)
      En Cuauhtémoc
      Precio Emagister

      $ 4,650 $ 4,185
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      Información importante

      Tipología Taller
      Nivel Nivel intermedio
      Lugar Cuauhtémoc
      Horas lectivas 15h
      Duración 2 Semanas
      Inicio Fechas a escoger
      • Taller
      • Nivel intermedio
      • Cuauhtémoc
      • 15h
      • Duración:
        2 Semanas
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      Los participantes estarán actualizados en el conocimiento de la legislación aplicable en México relativa a los procedimientos judiciales y extrajudiciales para prevenir y resolver conflictos y demandas laborales.
      Conocerán las formas más comunes en que se previenen y resuelven los conflictos y demandas laborales.
      Impulsarán la efectividad organizacional en la prevención de procesos legales en contra de las empresas, colaborando además con las autoridades judiciales y administrativas del ámbito laboral en forma proactiva.
      Obtendrán conocimientos teórico-prácticos que los habiliten para actuar en debida forma para evitar el perjuicio que pudieran ocasionar demandas interpuestas de mala fe en contra de las empresas.
      Conocerán los fundamentos técnicos y jurídicos que determinan el desarrollo de los procesos laborales ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

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      Precio a usuarios Emagister: A partir de 3 participantes otorgamos un 10% de descuento

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
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      Cuauhtémoc
      Paseo de la Reforma 403 -206, 06500, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Los participantes estarán actualizados en el conocimiento de la legislación aplicable en México relativa a los procedimientos judiciales y extrajudiciales para prevenir y resolver conflictos y demandas laborales. Conocerán las formas más comunes en que se previenen y resuelven los conflictos y demandas laborales. Impulsarán la efectividad organizacional en la prevención de procesos legales en contra de las empresas, colaborando además con las autoridades judiciales y administrativas del ámbito laboral en forma proactiva. Obtendrán conocimientos teórico-prácticos que los habiliten para actuar en debida forma para evitar el perjuicio que pudieran ocasionar demandas interpuestas de mala fe en contra de las empresas. Conocerán los fundamentos técnicos y jurídicos que determinan el desarrollo de los procesos laborales ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

      · ¿A quién va dirigido?

      Ejecutivos y profesionales en el campo que deseen ampliar y actualizar sus conocimientos, independientemente de su nivel jerárquico.

      · Requisitos

      Los participantes deben estar involucrados en la temática del curso que desea llevar a cabo; sólo así logrará un óptimo aprendizaje y desarrollo.

      · Titulación

      Se le entrega una constancia de participación.

      · ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

      Es un curso totalmente práctico de aplicación inmediata. Impartido por un especialista en la materia. Y ya está por iniciar

      · ¿Qué pasa después de pedir información?

      El proceso de matriculación es muy sencillo. Un ejecutivo le enviará la solicitud de inscripción, sólo tienes que llenar y enviar para quedar automáticamente inscrito

      Preguntas & Respuestas

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      Opiniones

      5.0
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      4.9
      excelente
      Valoración del Centro

      Reseñas de este curso

      U
      Usuario Anónimo
      5.0 31/08/2017
      Lo mejor: Es un buen curso pero me gustaría que el curso dure más tiempo porque no da tiempo de ver todo el temario de manera suficiente
      A mejorar: .
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      U
      Usuario Anónimo
      5.0 30/08/2017
      Lo mejor: Es la primera vez que tomo un curso con ustedes y fue buena la experiencia
      A mejorar: .
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      * Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

      Logros de este Centro

      2017
      2016

      ¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

      Todos los cursos están actualizados

      La valoración media es superior a 3,7

      Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

      Este centro lleva 12 años en Emagister.

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Conflictos
      Legislación
      Prevención
      desarrollo
      Conciliación
      Desarrollo Profesional
      creatividad
      Supervisión
      Actualización
      Trabajo en equipo

      Profesores

      Profesionistas con experiencia Especialistas preparados
      Profesionistas con experiencia Especialistas preparados
      Profesor

      Programa académico

      CÓMO ATENDER DEMANDAS LABORALES

      Duración: 15 horas

      Objetivo:

      • Los participantes estarán actualizados en el conocimiento de la legislación aplicable en México relativa a los procedimientos judiciales y extrajudiciales para prevenir y resolver conflictos y demandas laborales.
      • Conocerán las formas más comunes en que se previenen y resuelven los conflictos y demandas laborales.
      • Impulsarán la efectividad organizacional en la prevención de procesos legales en contra de las empresas, colaborando además con las autoridades judiciales y administrativas del ámbito laboral en forma proactiva.
      • Obtendrán conocimientos teórico-prácticos que los habiliten para actuar en debida forma para evitar el perjuicio que pudieran ocasionar demandas interpuestas de mala fe en contra de las empresas.
      • Conocerán los fundamentos técnicos y jurídicos que determinan el desarrollo de los procesos laborales ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

      Temario:

      Introducción

        • Conflictos y juicios laborales.
      • Políticas de prevención.
        • Comprensión de la normatividad y reglamento de la empresa.
        • Evicción de tratos indignos y abusivos sobre los trabajadores.
        • Manejo de bajas del personal.
      • Presupuestos para la negociación.
        • Informe de cálculos de liquidación o finiquito.
        • Cuestionarios o encuestas de salida de trabajadores.

      Fundamentos jurídicos aplicables los conflictos y demandas laborales.

      • Fundamentos constitucionales.
        • Qué son y cómo funcionan las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
        • Seguridad jurídica para las empresas en caso de demanda.
        • Legalidad de las notificaciones de las autoridades.
        • Formalidades que debe seguirse en los procedimientos.
        • Prohibición de hacerse justicia por propia mano.
      • Tipos de conflictos que prevé la Ley Federal del Trabajo (clasificación).
        • Conflictos entre trabajadores y patrones.
        • Conflictos jurídicos y económicos.
        • Conflictos individuales y colectivos.

      Factores que originan los conflictos y demandas laborales.

      • Situación económica de México.
      • Actividades sindicales.
      • Desconocimiento de la aplicación efectiva de los derechos laborales por las empresas.
      • Obscuridad e inaplicabilidad contractual; condiciones laborales ilícitas.

      Autoridades del trabajo.

      • Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
      • Autoridades de las Entidades Federativas, y a sus Direcciones o Departamentos de Trabajo.
      • Procuraduría de la Defensa del Trabajo.
      • Servicio Nacional de Empleo.
      • Inspección del Trabajo.
      • Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas.
      • Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
      • Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.
      • Jurisdicción (campo de operación) de las autoridades del trabajo.
      • Juntas de Conciliación y Arbitraje (integración y funcionamiento).

      Procedimientos judiciales (en juicio) y extrajudiciales (fuera de juicio) para la solución de conflictos y demandas laborales.

      • Procedimiento administrativo de conciliación.
        • Cómo funciona la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para resolver conflictos laborales sin iniciar los juicios.
      • Juntas conciliatorias ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.
      • Procedimiento ordinario laboral.
        • Qué contienen las demandas laborales, cómo se notifican y se planifica una negociación.
        • Elección de abogado y preparación para la primera audiencia.
        • Documentos que deben tenerse preparados.
        • Etapa conciliatoria.
        • Cómo llegar a un buen arreglo conciliatorio.
        • Pruebas que pueden ser útiles para salir airoso de un proceso laboral.
      • Procedimiento paraprocesal o voluntario.
        • Cómo depositar dinero o prestaciones que se adeudan a los trabajadores.
        • Solicitud de inspecciones laborales para evitar conflictos con los trabajadores.

      Alternativas para dar solución a los conflictos laborales

      • Consideraciones especializadas.
        • Conciliación.
        • Mediación.
      • Contenido de un convenio o acuerdo laboral.
      • Resolución judicial (laudos laborales).
        • Características de las sentencias o laudos laborales.
        • Tiempo para exigir su pago a las empresas por parte del trabajad

      Información adicional

      Principales ventajas del curso: 1. Para desempeñar mejor el trabajo 2. Para estar actualizado 3. Ser más eficaz 4. Desarrollar habilidades 5. Estar motivados 6. Poder aportar nuevas ideas y alternativas al trabajo 7. La capacitación facilita las labores cotidianas 8. Los cambios organizacionales son dinámicos y requieren de una actualización constante y de calidad en todas las áreas 9. Mejorar y fortalecer su formación 10. Mayor remuneración económica (inversión) 11. Conserva el trabajo y facilita encontrarlo 12. La capacitación hace mejores personas y profesionistas 13. Como currículum.
      PORQUÉ DEBO CAPACITARME EN FINDES: Más de 25 años de experiencia (somos una institución seria y profesional). Programas totalmente actualizados con un enfoque práctico  (cursos a la vanguardia de las necesidades del mercado). Los profesores están  altamente capacitados y  son profesionistas exitosos. Más de 12,000 alumnos capacitados el año anterior. Grupos reducidos para una mejor atención. El curso incluye material didáctico completo actualizado y cafetería. Horarios flexibles entre semana y sábados. Las empresas más importantes de México son nuestros clientes.