¡10% de ahorro!

Formación en el sector legal

Curso actualizado de aplicación inmediata
Fundación de Investigación para el Desarrollo Profesional (FINDES)

CÓMO ATENDER DEMANDAS LABORALES

Fundación de Investigación para el Desarrollo Profesional (FINDES)
En Cuauhtémoc
Precio Emagister

$ 4,650 $ 4,185
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller
Nivel Nivel intermedio
Lugar Cuauhtémoc
Horas lectivas 15h
Duración 2 Semanas
Inicio Fechas a escoger
  • Taller
  • Nivel intermedio
  • Cuauhtémoc
  • 15h
  • Duración:
    2 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Los participantes estarán actualizados en el conocimiento de la legislación aplicable en México relativa a los procedimientos judiciales y extrajudiciales para prevenir y resolver conflictos y demandas laborales.
Conocerán las formas más comunes en que se previenen y resuelven los conflictos y demandas laborales.
Impulsarán la efectividad organizacional en la prevención de procesos legales en contra de las empresas, colaborando además con las autoridades judiciales y administrativas del ámbito laboral en forma proactiva.
Obtendrán conocimientos teórico-prácticos que los habiliten para actuar en debida forma para evitar el perjuicio que pudieran ocasionar demandas interpuestas de mala fe en contra de las empresas.
Conocerán los fundamentos técnicos y jurídicos que determinan el desarrollo de los procesos laborales ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: A partir de 3 participantes otorgamos un 10% de descuento

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Cuauhtémoc
Paseo de la Reforma 403 -206, 06500, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Cuauhtémoc
Paseo de la Reforma 403 -206, 06500, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Los participantes estarán actualizados en el conocimiento de la legislación aplicable en México relativa a los procedimientos judiciales y extrajudiciales para prevenir y resolver conflictos y demandas laborales. Conocerán las formas más comunes en que se previenen y resuelven los conflictos y demandas laborales. Impulsarán la efectividad organizacional en la prevención de procesos legales en contra de las empresas, colaborando además con las autoridades judiciales y administrativas del ámbito laboral en forma proactiva. Obtendrán conocimientos teórico-prácticos que los habiliten para actuar en debida forma para evitar el perjuicio que pudieran ocasionar demandas interpuestas de mala fe en contra de las empresas. Conocerán los fundamentos técnicos y jurídicos que determinan el desarrollo de los procesos laborales ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

· ¿A quién va dirigido?

Ejecutivos y profesionales en el campo que deseen ampliar y actualizar sus conocimientos, independientemente de su nivel jerárquico.

· Requisitos

Los participantes deben estar involucrados en la temática del curso que desea llevar a cabo; sólo así logrará un óptimo aprendizaje y desarrollo.

· Titulación

Se le entrega una constancia de participación.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Es un curso totalmente práctico de aplicación inmediata. Impartido por un especialista en la materia. Y ya está por iniciar

· ¿Qué pasa después de pedir información?

El proceso de matriculación es muy sencillo. Un ejecutivo le enviará la solicitud de inscripción, sólo tienes que llenar y enviar para quedar automáticamente inscrito

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.9
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

U
Usuario Anónimo
5.0 31/08/2017
Lo mejor: Es un buen curso pero me gustaría que el curso dure más tiempo porque no da tiempo de ver todo el temario de manera suficiente
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
U
Usuario Anónimo
5.0 30/08/2017
Lo mejor: Es la primera vez que tomo un curso con ustedes y fue buena la experiencia
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2017
2016

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Conflictos
Legislación
Prevención
desarrollo
Conciliación
Desarrollo Profesional
creatividad
Supervisión
Actualización
Trabajo en equipo

Profesores

Profesionistas con experiencia Especialistas preparados
Profesionistas con experiencia Especialistas preparados
Profesor

Programa académico

CÓMO ATENDER DEMANDAS LABORALES

Duración: 15 horas

Objetivo:

  • Los participantes estarán actualizados en el conocimiento de la legislación aplicable en México relativa a los procedimientos judiciales y extrajudiciales para prevenir y resolver conflictos y demandas laborales.
  • Conocerán las formas más comunes en que se previenen y resuelven los conflictos y demandas laborales.
  • Impulsarán la efectividad organizacional en la prevención de procesos legales en contra de las empresas, colaborando además con las autoridades judiciales y administrativas del ámbito laboral en forma proactiva.
  • Obtendrán conocimientos teórico-prácticos que los habiliten para actuar en debida forma para evitar el perjuicio que pudieran ocasionar demandas interpuestas de mala fe en contra de las empresas.
  • Conocerán los fundamentos técnicos y jurídicos que determinan el desarrollo de los procesos laborales ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Temario:

Introducción

    • Conflictos y juicios laborales.
  • Políticas de prevención.
    • Comprensión de la normatividad y reglamento de la empresa.
    • Evicción de tratos indignos y abusivos sobre los trabajadores.
    • Manejo de bajas del personal.
  • Presupuestos para la negociación.
    • Informe de cálculos de liquidación o finiquito.
    • Cuestionarios o encuestas de salida de trabajadores.

Fundamentos jurídicos aplicables los conflictos y demandas laborales.

  • Fundamentos constitucionales.
    • Qué son y cómo funcionan las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
    • Seguridad jurídica para las empresas en caso de demanda.
    • Legalidad de las notificaciones de las autoridades.
    • Formalidades que debe seguirse en los procedimientos.
    • Prohibición de hacerse justicia por propia mano.
  • Tipos de conflictos que prevé la Ley Federal del Trabajo (clasificación).
    • Conflictos entre trabajadores y patrones.
    • Conflictos jurídicos y económicos.
    • Conflictos individuales y colectivos.

Factores que originan los conflictos y demandas laborales.

  • Situación económica de México.
  • Actividades sindicales.
  • Desconocimiento de la aplicación efectiva de los derechos laborales por las empresas.
  • Obscuridad e inaplicabilidad contractual; condiciones laborales ilícitas.

Autoridades del trabajo.

  • Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
  • Autoridades de las Entidades Federativas, y a sus Direcciones o Departamentos de Trabajo.
  • Procuraduría de la Defensa del Trabajo.
  • Servicio Nacional de Empleo.
  • Inspección del Trabajo.
  • Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas.
  • Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
  • Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.
  • Jurisdicción (campo de operación) de las autoridades del trabajo.
  • Juntas de Conciliación y Arbitraje (integración y funcionamiento).

Procedimientos judiciales (en juicio) y extrajudiciales (fuera de juicio) para la solución de conflictos y demandas laborales.

  • Procedimiento administrativo de conciliación.
    • Cómo funciona la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para resolver conflictos laborales sin iniciar los juicios.
  • Juntas conciliatorias ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.
  • Procedimiento ordinario laboral.
    • Qué contienen las demandas laborales, cómo se notifican y se planifica una negociación.
    • Elección de abogado y preparación para la primera audiencia.
    • Documentos que deben tenerse preparados.
    • Etapa conciliatoria.
    • Cómo llegar a un buen arreglo conciliatorio.
    • Pruebas que pueden ser útiles para salir airoso de un proceso laboral.
  • Procedimiento paraprocesal o voluntario.
    • Cómo depositar dinero o prestaciones que se adeudan a los trabajadores.
    • Solicitud de inspecciones laborales para evitar conflictos con los trabajadores.

Alternativas para dar solución a los conflictos laborales

  • Consideraciones especializadas.
    • Conciliación.
    • Mediación.
  • Contenido de un convenio o acuerdo laboral.
  • Resolución judicial (laudos laborales).
    • Características de las sentencias o laudos laborales.
    • Tiempo para exigir su pago a las empresas por parte del trabajad

Información adicional

Principales ventajas del curso: 1. Para desempeñar mejor el trabajo 2. Para estar actualizado 3. Ser más eficaz 4. Desarrollar habilidades 5. Estar motivados 6. Poder aportar nuevas ideas y alternativas al trabajo 7. La capacitación facilita las labores cotidianas 8. Los cambios organizacionales son dinámicos y requieren de una actualización constante y de calidad en todas las áreas 9. Mejorar y fortalecer su formación 10. Mayor remuneración económica (inversión) 11. Conserva el trabajo y facilita encontrarlo 12. La capacitación hace mejores personas y profesionistas 13. Como currículum.
PORQUÉ DEBO CAPACITARME EN FINDES: Más de 25 años de experiencia (somos una institución seria y profesional). Programas totalmente actualizados con un enfoque práctico  (cursos a la vanguardia de las necesidades del mercado). Los profesores están  altamente capacitados y  son profesionistas exitosos. Más de 12,000 alumnos capacitados el año anterior. Grupos reducidos para una mejor atención. El curso incluye material didáctico completo actualizado y cafetería. Horarios flexibles entre semana y sábados. Las empresas más importantes de México son nuestros clientes.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares