CURSO DE CÓMO ATENDER DEMANDAS LABORALES

4.8
6 opiniones
  • gracias a esta escuela he podido poner en orden mis ideas y poder reinventar.
    |
  • Muchas gracias por ser nuestras guías en este camino y aclarar nuestras dudas.
    |
  • El tiempo en este diplomado pasó súper rápido ha sido mucho lo aprendido
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Curso

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    15h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Formación en el sector legal Curso actualizado de aplicación inmediata

Los participantes estarán actualizados en el conocimiento de la legislación aplicable en México relativa a los procedimientos judiciales y extrajudiciales para prevenir y resolver conflictos y demandas laborales.
Conocerán las formas más comunes en que se previenen y resuelven los conflictos y demandas laborales.
Impulsarán la efectividad organizacional en la prevención de procesos legales en contra de las empresas, colaborando además con las autoridades judiciales y administrativas del ámbito laboral en forma proactiva.
Obtendrán conocimientos teórico-prácticos que los habiliten para actuar en debida forma para evitar el perjuicio que pudieran ocasionar demandas interpuestas de mala fe en contra de las empresas.
Conocerán los fundamentos técnicos y jurídicos que determinan el desarrollo de los procesos laborales ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Precisiones importantes

Precio a usuarios Emagister: A partir de 3 participantes otorgamos un 10% de descuento.

Sedes y fechas disponibles

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas
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Acerca de este curso

Ejecutivos y profesionales en el campo que deseen ampliar y actualizar sus conocimientos, independientemente de su nivel jerárquico.

Los participantes deben estar involucrados en la temática del curso que desea llevar a cabo; sólo así logrará un óptimo aprendizaje y desarrollo.

Se le entrega una constancia de participación.

Es un curso totalmente práctico de aplicación inmediata. Impartido por un especialista en la materia. Y ya está por iniciar.

El proceso de matriculación es muy sencillo. Un ejecutivo le enviará la solicitud de inscripción, sólo tienes que llenar y enviar para quedar automáticamente inscrito.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

4.8
excelente
  • gracias a esta escuela he podido poner en orden mis ideas y poder reinventar.
    |
  • Muchas gracias por ser nuestras guías en este camino y aclarar nuestras dudas.
    |
  • El tiempo en este diplomado pasó súper rápido ha sido mucho lo aprendido
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100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

ANA ELENA SALGADO MARIN

5.0
13/01/2021
Sobre el curso: gracias a esta escuela he podido poner en orden mis ideas y poder reinventar.
¿Recomendarías este curso?:

GABRIELA RODRIGUEZ SANCHEZ

4.0
11/01/2021
Sobre el curso: Muchas gracias por ser nuestras guías en este camino y aclarar nuestras dudas.
¿Recomendarías este curso?:

BENJAMIN VAZQUEZ RAMIREZ

5.0
10/01/2021
Sobre el curso: El tiempo en este diplomado pasó súper rápido ha sido mucho lo aprendido
¿Recomendarías este curso?:

FELIPE LIRA JACINTO

5.0
09/01/2021
Sobre el curso: me siento satisfecha en haber elegido este diplomado.
¿Recomendarías este curso?:

Usuario Anónimo

5.0
31/08/2017
Lo mejor: Es un buen curso pero me gustaría que el curso dure más tiempo porque no da tiempo de ver todo el temario de manera suficiente
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

Usuario Anónimo

5.0
30/08/2017
Lo mejor: Es la primera vez que tomo un curso con ustedes y fue buena la experiencia
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2021
2020
2017
2016
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
14 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Conflictos
  • Legislación
  • Prevención
  • Desarrollo
  • Creatividad
  • Conciliación
  • Trabajo en equipo
  • Supervisión
  • Actualización
  • Desarrollo Profesional

Profesores

Profesionistas con experiencia Especialistas preparados

Profesionistas con experiencia Especialistas preparados

Profesor

Programa académico

Temario:

I. Introducción

  • Concepto.
  • Conflictos y juicios laborales.
  • Políticas de prevención.
  • Comprensión de la normatividad y reglamento de la empresa.
  • Evicción de tratos indignos y abusivos sobre los trabajadores.
  • Manejo de bajas del personal.
  • Presupuestos para la negociación.
  • Informe de cálculos de liquidación o finiquito.
  • Cuestionarios o encuestas de salida de trabajadores.

II. Fundamentos jurídicos aplicables los conflictos y demandas laborales.

  • Fundamentos constitucionales.
  • Qué son y cómo funcionan las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
  • Seguridad jurídica para las empresas en caso de demanda.
  • Legalidad de las notificaciones de las autoridades.
  • Formalidades que debe seguirse en los procedimientos.
  • Prohibición de hacerse justicia por propia mano.
  • Tipos de conflictos que prevé la Ley Federal del Trabajo (clasificación).
  • Conflictos entre trabajadores y patrones.
  • Conflictos jurídicos y económicos.
  • Conflictos individuales y colectivos.

III. Factores que originan los conflictos y demandas laborales.

  • Situación económica de México.
  • Actividades sindicales.
  • Desconocimiento de la aplicación efectiva de los derechos laborales por las empresas.
  • Obscuridad e inaplicabilidad contractual; condiciones laborales ilícitas.

IV. Autoridades del trabajo.

  • Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
  • Autoridades de las Entidades Federativas, y a sus Direcciones o Departamentos de Trabajo.
  • Procuraduría de la Defensa del Trabajo.
  • Servicio Nacional de Empleo.
  • Inspección del Trabajo.
  • Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas.
  • Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
  • Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.
  • Jurisdicción (campo de operación) de las autoridades del trabajo.
  • Juntas de Conciliación y Arbitraje (integración y funcionamiento).

V. Procedimientos judiciales (en juicio) y extrajudiciales (fuera de juicio) para la solución de conflictos y demandas laborales.

  • Procedimiento administrativo de conciliación.
  • Cómo funciona la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para resolver conflictos laborales sin iniciar los juicios.
  • Juntas conciliatorias ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.
  • Procedimiento ordinario laboral.
  • Qué contienen las demandas laborales, cómo se notifican y se planifica una negociación.
  • Elección de abogado y preparación para la primera audiencia.
  • Documentos que deben tenerse preparados.
  • Etapa conciliatoria.
  • Cómo llegar a un buen arreglo conciliatorio.
  • Pruebas que pueden ser útiles para salir airoso de un proceso laboral.
  • Procedimiento paraprocesal o voluntario.
  • Cómo depositar dinero o prestaciones que se adeudan a los trabajadores.
  • Solicitud de inspecciones laborales para evitar conflictos con los trabajadores.

VI. Alternativas para dar solución a los conflictos laborales

  • Consideraciones especializadas.
  • Conciliación.
  • Mediación.
  • Arbitraje.
  • Convenio.
  • Contenido de un convenio o acuerdo laboral.
  • Resolución judicial (laudos laborales).
  • Características de las sentencias o laudos laborales.
  • Tiempo para exigir su pago a las empresas por parte del trabajador.

Información adicional

Principales ventajas del curso: 1. Para desempeñar mejor el trabajo 2. Para estar actualizado 3. Ser más eficaz 4. Desarrollar habilidades 5. Estar motivados 6. Poder aportar nuevas ideas y alternativas al trabajo 7. La capacitación facilita las labores cotidianas 8. Los cambios organizacionales son dinámicos y requieren de una actualización constante y de calidad en todas las áreas 9. Mejorar y fortalecer su formación 10. Mayor remuneración económica (inversión) 11. Conserva el trabajo y facilita encontrarlo 12. La capacitación hace mejores personas y profesionistas 13. Como currículum.   PORQUÉ DEBO CAPACITARME EN FINDES: Más de 30 años de experiencia (somos una institución seria y profesional). Programas totalmente actualizados con un enfoque práctico  (cursos a la vanguardia de las necesidades del mercado). Los profesores están  altamente capacitados y  son profesionistas exitosos. Más de 12,000 alumnos capacitados el año anterior. Grupos reducidos. para una mejor atención. El curso incluye material didáctico completo actualizado y cafetería. Horarios flexibles entre semana y sábados. Las empresas más importantes de México son nuestros clientes.

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