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Sound Learning Center

Fundamentos de Audio y Microfonía

Sound Learning Center
En México
  • Sound Learning Center
Descuento por inscripción anticipada

$3,560 $3,204
CURSO PREMIUM
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Taller intensivo
Nivel Nivel intermedio
Lugar México
Horas lectivas 36h
Duración 3 Semanas
Inicio 10/02/2020
  • Taller intensivo
  • Nivel intermedio
  • México
  • 36h
  • Duración:
    3 Semanas
  • Inicio:
    10/02/2020
Descripción

¿Quieres adentrarte al mundo del audio? ¿Buscas adquirir nuevos conocimientos relacionados con los sistemas de sonido, procesadores y micrófonos entre muchos otros más?
El centro de Actualización en Tecnologías de Audio, SOUND LEARNING CENTER, abre sus puertas como un centro de capacitación especializado, dirigido a todo aquel interesado en conocer mucho más a fondo el fascinante mundo del audio desde micrófonos, monitoreo personal, mezcladoras, procesadores de audio, así como sus múltiples aplicaciones.
Por medio de pláticas, demostraciones y prácticas, el participante adquirirá nuevos conocimientos que lo ubicarán dentro del selecto grupo de expertos en tecnología, diseño y aplicaciones SOUND.
Este curso va dirigido a todas aquellas personas que buscan especializarse en audio como pueden ser compañías sonorizadoras, estudios de grabación, estudiantes de ingeniería electrónica o comunicación, músicos, operadores de audio, vendedores, instaladores, integradores o asistentes de audio.
Al finalizar el curso, recibirás un certificado de participación avalado por SOUND. Inscríbete 3 semanas antes de que inicie y recibe un 10% de descuento.
Si estás interesado pide más información en Emagister y Sound Learning Center se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

Información importante

Earlybird: Descuento del 10% si te inscribes 3 semanas antes del comienzo del curso.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
10 febr. 2020
México
Emma #136, Nativitas, 03500, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio 10 febr. 2020
Ubicación
México
Emma #136, Nativitas, 03500, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El participante adquiere mediante pláticas, demostraciones y prácticas, una serie de conocimientos que lo ubican dentro del selecto grupo de expertos en tecnología, diseño y aplicaciones SOUND.

· ¿A quién va dirigido?

Compañías sonorizadoras, estudios de grabación, estudiantes de ingeniería electrónica, estudiantes de comunicación, músicos, operadores de audio para radio y televisión, vendedores especializados, instaladores, integradores, asistentes de audio.

· Requisitos

Llenar la solicitud, examen de ingreso y cubrir cuota.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestros curso está diseñado y avalado directamente por SHURE, es teórico-práctico y lo avalan más de 1500 egresados a los largo de más de 15 años de enseñanza.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Audio
Sonido
Grabación
Sonorización
Operación de audio
Audio para espectáculos
Música
Microfonía
Acústica
Proceso de audición
Comportamiento del sonido
Técnicas de microfonía estéreo

Profesores

Gerardo Álvarez
Gerardo Álvarez
Ingeniero

Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica titulado del IPN (Instituto Politécnico Nacional) con especialidad Acústica. 28 años de experiencia profesional como Ingeniero de grabación (Discos GAS, Estudio Babys, Kaynah, On Sound). Ingeniero de sala, monitores y coordinador de RF con diversos artistas y producciones. Docente con más de 15 años de experiencia en la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Tecnológica de México y Shure Learning Center. A la par se desarrolla como asesor tecnológico en el ramo de la integración.

Programa académico

CURSO: FUNDAMENTOS DE AUDIO Y MICROFONÍA

TEMA I SONIDO Y ACUSTICA

1.1 Sonido

1.2 El sistema auditivo

1.3 Contornos de igual sonoridad

1.4 Proceso de audición

1.5 Propagación del sonido al aire libre

1.6 Comportamiento del sonido en recintos cerrados

TEMA II SEÑALES ELÉCTRICAS

2.1 Principios básicos de electricidad y electrónica

2.2 Ley de Ohm

2.3 Ley de Joule

2.4 Circuitos en serie y paralelo

2.5 Otros elementos del circuito

2.6 Análisis de corriente alterna

2.7 El decibel

2.8 Instrumentos de medición

TEMA III LA SEÑAL DE AUDIO Y SU MANEJO EN LA MEZCLADORA

3.1 Nociones básicas y especificaciones de una mezcladora

3.2 Especificaciones de una mezcladora

3.3 Diseño, arquitectura y funcionamiento básico de una mezcladora analógica

3.4 Tipos de mezcladoras por su aplicación

TEMA IV MICROFONÍA

4.1 Generalidad es de los micrófonos

4.2 Clasificación de los micrófonos por su principio de transducción

4.3 Clasificación de los micrófonos por su patrón de captación

4.4 Clasificación de los micrófonos por su forma física

4.5 Clasificación de los micrófonos por su aplicación

4.6 Micrófonos para estudio e interface digital

4.7 Interpretación de especificaciones en micrófonos

4.8 Otras características y accesorios complementarios

TEMA V CONCEPTOS BÁSICOS DE MICROFONÍA

5.1 Patrones de radiación de distintas fuentes acústicas

5.2 Ubicación de los micrófonos

5.3 Efecto de proximidad

5.4 Efecto de peine (comb filtering)

5.5 Regla 3 a 1

5.6 Retroalimentación (feedback)

5.7 Cálculo de NAG y PAG

5.8 Selección de micrófonos para distintas aplicaciones

TEMA VI TECNICAS Y MICRÓFONOS PARA APLICACIÓN MUSICAL

6.1 Objetivos y técnicas de microfonía estéreo

6.2 Par coincidente XY y MS

6.3 Par espaciado

6.4 Par coincidente cercano (ORTF, NOS)

6.5 Par omni pantalla (ORTF, ESFERA)

6.6 Microfonía de campo cercano por fuente sonora

6.7 Conclusiones y sugerencias

TEMA VII TÉCNICAS Y MICRÓFONOS DISEÑADOS PARA OTRAS APLICACIONES

7.1 Micrófonos para televisión, cine y radio

7.2 Micrófonos para espectáculos (teatro y danza)

7.3 Micrófonos para instalaciones fijas (auditorios, salas de consejo y aplicaciones afines)

7.4 Mezcladoras especiales para instalaciones fijas

TEMA VIII CRITERIOS Y RECOMENDACIONES PARA LA SELECCIÓN DE MICROFONÍA

8.1 Elaboración de input list

8.2 Selección de microfonía de acuerdo al género musical

8.3 Selección de microfonía para aplicaciones en vivo

8.4 Selección de microfonía para grabación

8.5 Selección de microfonía para broadcast

8.6 Selección de microfonía para aplicaciones no musicales