Centro de Estudios Leona Vicario

Gimnasia Artística Femenil

Centro de Estudios Leona Vicario
En Coatzacoalcos

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Coatzacoalcos
  • Curso
  • Coatzacoalcos
Descripción

La gimnasia artística es un deporte de especialización temprana, esto quiere decir que el mayor avance en cuanto la adquisición de habilidades y destrezas necesarias para esta actividad se alcanza en la niñez o pubertad. Aún cuando los mejores resultados deportivos puedan alcanzarse en la edad adulta, lo cual ha sido más común últimamente, se requiere lograr niveles máximos de fuerza, flexibilidad y coordinación durante la infancia.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación

Coatzacoalcos
Niños Heroes 1407, Veracruz, México
Inicio
Ubicación
Coatzacoalcos
Niños Heroes 1407, Veracruz, México

¿Qué aprendes en este curso?

Gimnasia
Deporte
Salud y deporte
Salud mental
desarrollo
Ejercicio
Postura
Salto de longitud
Barras
Equilibrio
Música clasica

Programa académico

Caracteristicas

  • La mejor edad para iniciar esta disciplina oscila entre los cuatro y los cinco años, edad en donde los más importante es la adquisición de hábitos posturales y el desarrollo de habilidades motrices básicas necesarias para el posterior aprendizaje de elementos de mayor complejidad.
  • La gimnasia artística femenil se realiza en cuatro aparatos que requieren el desarrollo de habilidades físicas específicas.

Salto de Caballo:

  • Es una prueba de rapidez y potencia. Consiste en una carrera, el impulso con los pies en un botador, la entrada enérgica y momentánea con las manos sobre la superficie del caballo y el despegue inmediato para la ejecución de diversos movimientos que pueden incluir giros tanto en el eje longitudinal como en el transversal. Dependiendo del grado de dificultad de estos movimientos, el salto recibe un valor.

Barras Asimétricas:

  • Este aparato, se caracteriza por ser muy rápido, en unos cuantos segundos, las gimnastas deben realizar un promedio de 15 elementos en los que incluyen giros, cambios entre las barras, ejercicios de vuelo en los que sueltan y retoman la barra, etc.

Viga de Equilibrio:

  • La viga de equilibrio es de los aparatos más bellos pero quizá también el que represente mayor complejidad, sobretodo durante las competencias donde el dominio mental y la concentración son fundamentales para no fallar en esta prueba. Con cinco metros de longitud , tan sólo 10 centímetros de ancho y a una altura aproximada de 1.20m, las gimnastas, no solamente deben demostrar la capacidad de mantener el equilibrio, sino también realizar ejecuciones que requieren elevados niveles de fuerza y coordinación.

Piso o Manos Libres:

  • Los ejercicios en el piso se ejecutan con música, lo que distingue a este aparato. Esto brinda a las gimnastas la oportunidad de dar un toque personal a su rutina de acuerdo al tipo de música y coreografía que se elija. La presentación artística, la elegancia y el carácter atractivo de la rutina tienen gran peso a la hora de calificar cada rutina.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares