Habilidades clave para una comunicación efectiva

CIDES
CIDES
CUM LAUDE

Curso

En línea

$ 2,154.56 IVA exento

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 125

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    20h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Bonificable Sence, Curso online asincrónico

Con este contenido de curso profesional el alumno conocerá el concepto de escucha activa abarcando aspectos como las claves y la importancia de la escucha activa, las técnicas y herramientas, además de los beneficios de la empatía y los elementos para su mejora.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Profesionales que quieran mejorar sus habilidades de de escucha activa y empatía, poniendo especial énfasis en personal relacionado con el trabajo con equipos.

Nuestros cursos asincrónicos están diseñados a partir de una Metodología de Aprendizaje por Competencias, la que facilita la medición del Impacto de la Formación en el puesto de trabajo y como consecuencia del ROI (Retorno de la Inversión).
Una Competencia es un Conocimiento en ejecución y funciona como una Habilidad para hacer frente a determinadas situaciones.
Contenidos en permanente renovación.
Nuestros cursos asincrónicos te brindan flexibilidad total para adaptarte a tu apretada agenda. Accede al curso en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Nuestros cursos contienen:
●Elementos de gamificación.
●Pruebas de nivel por cada módulo.
●Videos didácticos como recurso significativo.
●Uso de simuladores de actividades de aprendizaje.
●Actividades y pruebas orientadas a la adquisición de habilidades.
●Feedback interactivo en respuestas erróneas de actividades y pruebas.
●Mapa de progresos y logros.
●Porcentaje de adquisición de competencia por cada módulo.

Te contactaremos de inmediato para entregarte fechas de programación, contenidos detallados, accesos para inscribirte y responder a cualquier duda que tengas de forma personalizada.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 0 años en Emagister.

Materias

  • Comunicación efectiva
  • Comunicación
  • Herramientas
  • Liderazgo

Programa académico

Unidad 1. Concepto de Escucha Activa1.Escucha activa y comunicación1.1¿Qué es la escucha activa?1.2La escucha activa en el proceso de comunicación2.Elementos de la escucha activa3.Diferencias entre oír, escuchar y comprender4.Escucha activa y otros tipos de escucha4.1Tipos de escucha.4.2De la escucha activa a la escucha empática.5.Elementos clave de la escucha empática. Unidad 2. Claves para la Escucha Activa1.Claves básicas para una escucha activa efectiva.1.1La escucha activa: paso a paso1.2Claves para una correcta escucha activa.1.3Técnicas para práctica una escucha activa efectiva.2.Errores más comunes a la hora de realizar escucha activa2.1Los diez errores más habituales a la hora de practicar escucha activa.2.2Inferencias, pensamientos recurrentes, suposiciones e interrupciones.2.3Errores del emisor en la escucha activa.Unidad 3. Importancia de la Escucha Activa1.Conversaciones poderosas1.1¿Qué son las conversaciones poderosas?1.2Beneficios de desarrollar conversaciones poderosas.1.3Cómo desarrollar una conversación poderosa.2.Escuchar para comprender2.1La importancia del feedback en la escucha activa.2.2Claves básicas del feedback.2.3Dar y recibir feedback.Unidad 4. Técnicas y herramientas para la Escucha Activa1.Herramientas para desarrollar la escucha activa.1.1Herramienta 1: presencia.1.2Herramienta 2: rapport1.3Herramienta 3: devoluciones2.Atención plena para una escucha efectiva2.1¿Qué es la atención plena?2.2Claves para poner en práctica la atención plena.2.3Beneficios de la atención plena. Unidad 5. Beneficios de la Empatía1.La empatía en el ámbito personal.1.1Empatía paso a paso.2.Qué no es empatía2.1Ejemplos de empatía en nuestra vida personal.3.Empatía y equipos de trabajo.3.1Cómo trabajar la empatía en los equipos de trabajo.3.2Beneficios de la empatía en los equipos de trabajo.4.Empatía y liderazgo: el liderazgo empático.Unidad 6. Mejora de la Empatía1.Aspectos clave para comprender y trabajar en la empatía1.1Hechos y opiniones1.1.1La importancia de gestionar adecuadamente las opiniones1.2Los prejuicios2.Claves para mejorar la capacidad de empatizar2.1Cómo gestionamos las relaciones con personas sin empatía.2.2Situaciones clave para desarrollar la empatía.2.3Hábitos para practicar la empatía.1.Conocer el concepto de escucha activa y su impacto en el proceso de comunicación para establecer una buena conversación.2.Aprender las claves fundamentales para realizar una escucha activa efectiva.3.Conocer la importancia de la escucha activa para desarrollar conversaciones poderosas.4.Conocer técnicas y herramientas para llevar a cabo una escucha activa adecuada.5.Identificar los beneficios de la empatía en el contexto personal y profesional para la mejora de las relaciones sociales y laborales.6.Conocer los elementos clave que permiten mejorar la empatía para una mejora en las relaciones humanas.

Información adicional

1.Conocer el concepto de la escucha activa y su importancia en el perfil de competencias personales y profesionales.2.Aprender a identificar la escucha activa como eje fundamental de un proceso de comunicación.3.Aprender las claves fundamentales que debemos poner en marcha para llevar a cabo escucha activa en los procesos de comunicación.4.Conocer los inconvenientes de no realizar escucha activa y su impacto negativo en las relaciones interpersonales.5.Conocer la relación existente entre escucha activa y conversaciones poderosas encaminadas a desarrollar una comunicación efectiva.6.Identificar la importancia de las preguntas como elemento generador de escucha activa.7.Conocer las principales técnicas y herramientas que se pueden poner en práctica para desarrollar escucha activa.8.Identificar la importancia de saber utilizar estas técnicas y herramientas para que la escucha activa cumpla con su cometido principal de actor clave para la comunicación.9.Conocer los beneficios que aporta la empatía en las relaciones personales y profesionales.10.Conocer el impacto que tiene la empatía en los equipos de trabajo y en la relación con los colaboradores.11.Conocer los elementos clave que conforman el concepto de empatía y cómo se desarrollan en las relaciones interpersonales.12.Identificar como trabajar en dichos elementos clave para mejorar la capacidad de empatizar con otras personas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Habilidades clave para una comunicación efectiva

$ 2,154.56 IVA exento

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 125