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Haciendo Negocios con el Medio Oriente: Comercialización y Oportunidades

Curso

En Monterrey

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Especialízate en Negocios internacionales con el Medio Oriente

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Monterrey

El área de los negocios internacionales es ciertamente muy amplia, y expandirse a ciertas regiones del mundo puede ser un reto en el mundo actual. Si estás interesado en hacer negocios con Medio Oriente, este diplomado que el Tecnológico de Monterrey – Educación Continua te ofrece a través de Emagister es justo lo que necesitas.

A través de este programa, conocerás los diversos aspectos culturales, políticos y económicos del Medio Oriente para ser capaz de detectar oportunidades de negocios en diversas industrias de esta región. Adicionalmente, fortalecerás tus habilidades para la toma de decisiones en los negocios internacionales y conocerás el canal de comercialización para el Medio Oriente. La preparación en el comercio internacional es importante para poder asegurar un buen negocio y respeto por otras culturas, aventúrate a conocer más tus posibles socios.

Si eres un director, gerente, o ejecutivo de comercio exterior, importaciones o exportaciones; eres un consultor de negocios internacionales o un emprendedor internacional, este curso será invaluable para ti. Pide información a través de nuestro portal y el Tecnológico de Monterrey se pondrá en contacto contigo para resolver tus dudas e informarte sobre el proceso de admisión.

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Monterrey (Nuevo León)
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Ave. Eugenio Garza Sada 2501 Sur Col. Tecnológico, 64849

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Fechas disponiblesPlazas agotadas

Acerca de este curso

1. Internacionaliza al participante en el ámbito político, económico y cultural del medio oriente. 2. Fortalece las habilidades para la toma de decisiones en el ámbito de negocios internacionales 3. Fortalece sus experiencias para resolver obstáculos e evitar riesgos en el ámbito de negocios internacionales. 4. Desarrolla sus habilidades para detectar oportunidades en el mercado internacional. 5. Analiza el canal de comercialización para el medio oriente

1. Directores de empresas tanto nivel micro como macro. 2. Gerentes o ejecutivos de: comercio exterior, importaciones, exportaciones, comercializadoras. 3. Empresarios o directivos de empresas involucradas en la práctica del comercio o negocios internacionales. 4. Consultores de negocios internacionales. 5. Emprendedores internacionales.

Conocimientos básicos: 1. Comercio exterior 2. Negocios internacionales

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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Materias

  • Negociación efectiva
  • Negocios internacionales
  • Comercio exterior
  • Comercio electrónico
  • Haciendo Negocios
  • Medio Oriente
  • Análisis de consumo
  • Productos de bienes
  • Canal de comercialización
  • Productos mexicanos
  • Éxitos de empresas
  • Empresarios árabes
  • Cultura
  • Importación
  • Religión
  • Tendencias del mercado
  • Consumidor
  • Bienes
  • Turquía
  • Arabia Saudita

Programa académico

Módulo 1. Introducción a la Geopolítica Global del Medio Oriente

  • Las coyunturas políticas en el Medio Oriente
  • Características sociales y económicas de la región
  • Analiza el papel de los países islámicos en la economía globalizada

Módulo 2. Características Culturales y Religiosas del Medio Oriente

  • Introducción al Islam como la religión de la mayoría de los habitantes en el Medio Oriente
  • Las características culturales de los pueblos (árabes, kurdos, turcos, judíos, persas)
  • Estudiar la influencia del Islam en los negocios

Módulo 3. Retos y Oportunidades para las Empresas Mexicanas de Hacer Negocios en el Medio Oriente

  • Evaluación de las importaciones y exportaciones en el Medio Oriente
  • Análisis de la competencia a nivel país
  • Identificación de importadores/ distribuidores para los productos mexicanos
  • Evaluación de la oportunidad de negocio para las empresas

Módulo 4. Características Culturales y Religiosas del Medio Oriente

  • Aprender a hacer negocios con los mercados del Medio Oriente
  • Entender la forma de negociar con la gente de la región
  • Analizar los perfiles de las mujeres y los hombres de negocios en los países del Medio Oriente
  • Maraca hala para comida
  • Caso aplicado de personas de negocios

Módulo 5. Tendencias del Consumidor del Medio Oriente

  • Análisis de consumo de los hombres y mujeres de Medio Oriente
  • Bienes de consumo ¿son canal moderno o tradicional?
  • Consumo a través de minoristas o del e-commerce

Módulo 6. Concepto Marca-Ciudad en el Medio Oriente

  • Emiratos Árabes Unidos: punto de partida en el mercado regional
  • Qatar: un país de atención mundial
  • Arabia Saudita: un país clave de importación en la región
  • Turquía: un intermediario internacional

Módulo 7. Beneficios y Ventajas para las Empresas de México al Comercializar con el Medio Oriente

  • Analiza las ventajas en cuanto al valor agregado en los productos mexicanos
  • Analiza el sector alimenticio mexicano para la exportación al Medio Oriente
  • Charla con la cámara árabe-mexicana de industria y comercialización
  • Conoce los diversos acuerdos comerciales regionales, tratados de libre comercio e instituciones regionales

Módulo 8. Formas de Entrada al Mercado y Acuerdos Comerciales Regionales

  • ¿Cómo identificar cuál es la mejor forma de entrada al mercado del Medio Oriente?
  • Evaluación de la forma de entrada acorde al tipo de industria, producto y empresa

Módulo 9. Formas de Entrada al Mercado y Acuerdos Comerciales Regionales

  • Expos de comercio regional en Medio oriente: Gulfood Dubai
  • Kidzania
  • SuKarne
  • La Costeña

Módulo 10. Encuentro y Convivio Empresarial entre Culturas

  • Charlas con empresarios árabes y mexicanos
  • Convivio cultural y tradicional
  • Conclusión

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