Curso actualmente no disponible
Casa Maestra

Huertos Caseros

Casa Maestra
En Miguel Hidalgo ()

$ 800
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Horas lectivas 8h
  • Curso
  • 8h
Descripción

Curso dirigido a las personas interesadas en hacer un huerto casero o en aprender acerca de las plantas, sus efectos y sus usos.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.0
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Profesores

Sembradores Urbanos
Sembradores Urbanos
asociacion civil

Sembradores Urbanos A. C. Sembradores Urbanos es una asociación civil conformada por un equipo multidisciplinario de mujeres dedicadas a promover la agricultura urbana en la Ciudad de México. Promueven la transformación de suelo en un espacio más verde, productivo y sustentable.

Programa académico

Descripción:

Dirigido a las personas interesadas en hacer un huerto casero o en aprender acerca de las plantas, sus efectos y sus usos.

CICLO DE TALLERES

Día 1 / 2 horas: Elaboración de composta
Aprende cómo transformar los desechos orgánicos en un abono natural excelente para mejorar la salud de plantas comestibles y ornamentales. Aprenderemos sobre técnicas apropiadas para elaborar composta en espacios reducidos y a pequeña/mediana escala.


Día 2 / 1 hora: Germinación de semillas
Saber cómo y cuándo germinar es la base principal de un huerto productivo, sano y nutritivo. Aprenderemos cómo seleccionar cultivos según la estación, variedad, clima, luz solar, espacio, necesidades del suelo y necesidades del productor. Conoceremos proceso científico de la germinación conociendo una variedad de semillas y sembrando mini-invernaderos urbanos para llevarse a casa, exploraremos mezclas para sustratos, dónde conseguir materiales, detalles del riego y la humedad. ¡Cuando sabes cómo germinar, el mundo de variedades, colores, sabores, texturas y nutrientes que puedes sembrar está en tus manos!


Día 3 / 2 horas: Ensaladas orgánicas
Aprende cómo ser autosuficiente en la producción de lechugas, hojas verdes y hierbas culinarias para crear ensaladas gourmet con la cosecha de tu propio huerto. Aprenderás cómo cultivar mezclas especiales de lechugas, hierbas medicinales y flores comestibles, variando el menú de tu alimentación con la estación para tener una cosecha abundante de sabores únicos y hortalizas orgánicas.


Día 4 / 2 horas: Hierbas y flores comestibles
Aprende cómo sembrar una diversidad de hierbas aromáticas, culinarias y medicinales en tu casa, conociendo las características de cada hierba para procurar una abundante cosecha de alimento, medicina y terapia. También exploraremos algunas flores comestibles para embellecer la presentación de alimentos preparados.