Identificación, Rediseño e Innovación de Procesos (Virtual)

Curso

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    108h

Objetivo: Identificarás, rediseñarás e innovarás en los procesos de negocio de tu organización comprendiendo las implicaciones que tiene una administración enfocada en procesos, principalmente el papel del dueño de proceso.

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Acerca de este curso

• Serás capaz de desarrollar un análisis e tratégico y definir iniciativas estratégicas para construir ventaja competitiva basada en el rediseño e innovación de procesos.
• Apoyar a las organizaciones a identificar y estructurar sus procesos de manera efectiva para crear una ventaja competitiva.

Directores, gerentes, coordinadores y encargados del área de calidad con 2 años de experiencia.

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2021

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Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Administración de proyectos
  • Administración del cambio
  • Innovación
  • Organización
  • Herramientas tecnológicas
  • Difusión del conocimiento
  • Retroalimentación a los proyectos
  • Innovación de los procesos
  • Proceso rediseñado
  • Visión del proceso
  • Brown paper del proceso

Programa académico

Módulo 1. Creación de la ventaja competitiva a partir del rediseño e innovación de procesos

1. Un modelo general de planeación estratégica: REATA

2. La formulación estratégica y la implantación estratégica

3. Los sustitutos de la planeación estratégica

4. La estrategia y la estructura

5. La estructura organizacional basada en funciones

6. La estructura organizacional basada en procesos

7. El análisis FODA

8. Las iniciativas estratégicas

9. El pizarrón estratégico

10. Las perspectivas del Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) y los temas estratégicos

Un modelo de transformación hacia la gestión por procesos. Entregables del módulo:

1. Razones estratégicas por las que es necesaria una innovación de procesos a partir de los resultados de un análisis estratégico (todas las empresas participantes), en términos de requerimientos actuales o futuros de los clientes

2. Contestar la pregunta: ¿Se realizará una mejora de procesos sin modificar la estructura organizacional o es factible estructurar a la organización basada en los procesos?

3. Con fundamento en los dos puntos anteriores definir las empresas que podrán ser usadas como casos a lo largo del programa y los elementos de cada equipo de trabajo (mínimo un equipo y máximo cuatro equipos)

4. Entregar los elementos del proyecto por desarrollar durante el programa

Módulo 2. Identificación, definición y estructuración de los procesos de la organización

1. La definición de proceso de negocio

2. El trío inseparable: proceso, valor y cliente

3. Las organizaciones funcionales

4. Las organizaciones que gestionan procesos

5. Las organizaciones centradas en procesos y sus retos

6. La gestión por procesos: los ¿por qué?

7. Los procesos de soporte

8. Los procesos en el sector públicoResidencial: arte y wall decor

Entregables del módulo:

1. El modelo del cliente (interacciones con clientes)

2. 2. El mapa de alto nivel (mapa de procesos)

9. El equipo de procesos

10. El modelo del cliente

11. La identificación de los procesos de negocio

12. El modelo del usuario

13. La identificación de los procesos de soporte

14. El mapa de alto nivel

15. El mapa de primer nivel

16. Indicadores y métricas relevantes de los procesos

3. El mapa de primer nivel

4. Indicadores y métricas de los procesos

Módulo 3. Rediseño de procesos a partir del bronw paper

1. El equipo de rediseño

2. El brown paper

3. El dolor en el proceso y sus causas raíz

4. Los elementos de los planes de mejora

Entregables del módulo:

1. Brown paper del proceso

2. Planes de mejora (todos sus elementos)

5. Implantación de la mejora: simulación – piloto – despliegue

6. La visión del proceso

7. El plan cero

3. Visión del proceso

4. El plan cero del proceso rediseñado (seguimiento a la implantación)

Módulo 4. Administración del cambio y difusión del conocimiento

1. Las dimensiones del cambio hacia una organización enfocada en procesos

2. Las razones de la resistencia al cambio 3. La comunicación como herramienta de gestión

4. Facilitadores del cambio

Entregables del módulo:

1. Listado de los principales retos que enfrentará la organización en la implantación del proceso rediseñado y las actividades tendientes a facilitar dicha transformación

5. La geometría de los equipos de alto desempeño

6. Las organizaciones que aprenden

7. El coach como generador, tamizador y difusor del conocimiento

8. Herramientas tecnológicas para la difusión del conocimiento

2. Definición de los centros de excelencia por organización

Módulo 5. La formulación y gestión de los proyectos de innovación de los procesos

1. Introducción: concepto de proyecto

2. La administración de proyectos:conceptos básicos

3. Inicio de un proyecto

4. Definición del alcance de un proyecto

5. Planificación de un proyecto: el Diagrama de Gantt

6. Control del proyecto

Entregables del módulo:

7. La estructura de iniciativa plan - proyecto

8. Herramienta computacional para la administración de proyectos: MS Project

9. Análisis beneficio costo del rediseño

10. Introducción a las metodologías ágiles de administración de proyectos

1. Project chárter

3. Análisis beneficio costo del rediseño

2. Diagrama de Gantt de la iniciativa de innovación en MS Project

Módulo 6. Innovación de procesos a partir de la hoja en blanco

1. La hoja en blanco.

2. La visión de los procesos (los ¿qué´s?)

3. Los factores críticos de éxito (los ¿cómo´s?)

Entregables del módulo:

1. Visión del proceso

2. Factores críticos de éxito

4. La estructuración de los factores críticos de éxito en proyectos

5. Presentación de proyectos por equipo

6. Retroalimentación a los proyectos

3. Proyectos para tener los factores críticos de éxito

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