Informática Computacional y Red de Sistemas

Profesional técnico

En Monterrey

¡20% de ahorro!
Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Profesional técnico

  • Pruebas libres

    Enseñanza escolarizada

  • Lugar

    Monterrey

  • Duración

    4 Semestres

Objetivo del curso: E l objetivo de esta carrera es formar técnicos especializados en el área de informática, con los conocimientos para afrontar el desarrollo actual de la tecnología en las diferentes ramas computacionales, ya sea trabajando para alguna empresa o emprendiendo su propio negocio. al finalizar la carrera, el alumno estará capacitado en las diferentes ramas de la informática, ejemplo: paquetes computacionales,internet, diseño de bases de datos, desarrollo de sistemas, soporte técnico y redes de sistemas. Destinatarios del curso: A todas aquellas persona que deseen superarse en la vida para lograr obtener un mejor futuro. Es muy importante prepararse en carreras técnicas, que tienen las características de ser cortas, económicas y productivas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Monterrey (Nuevo León)
Ver mapa
Calle. Ruperto Martinez; 1620 Ote., Colonia Centro, 64000

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

• 1.- Acta de nacimiento original y copia... (Se regresará original) • 2.- Certificado de secundaria original y copia... (Se regresará original) • 3.- 5 (cinco) fotografías tamaño infantil (color o blanco y negro). • 4.- C.U.R.P. Puede consultar su CURP en-línea e imprimirlo

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

PROGRAMACIÓN I

Programación I: Introducción a la informática, Hardware, Software introducción a Windows Xp, Explorador de Windows XP, Lógica de programación.
Laboratorio de programación I: Uso del sistema operativo Windows XP, Configuración de Windows XP, Principios básicos para la implementación de un sistema, Algoritmos, Diagramas de Flujo.
Laboratorio de paquetes I: Word (formato a texto, formato a párrafo, tablas, tabulaciones, Macros, combinar correspondencia, tablas de contenido), Excel (Introducción al entorno de Excel, Formatos con Excel, Funciones con Excel, Gráficos matemáticos, bases de datos, macros), PowerPoint (Introducción al entorno de PowerPoint, Formatos con PowerPoint, Presentaciones con animación y Sonido).
Herramientas Computacionales: Internet Explorer, Outlook, Creación de páginas de internet mediante el lenguaje HTML, Creación de páginas Web dinámicas mediante el lenguaje PHP.
Terminología en inglés: Términos de inglés usados en informática.

MATERIA 1.- PROGRAMACIÓN I
MATERIA 2.- LABORATORIO DE PROGRAMACIÓN I
MATERIA 3.- LABORATORIO DE PAQUETES I
MATERIA 4.- HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES
MATERIA 5.- TERMINOLOGÍA EN INGLÉS.

PROGRAMACIÓN II

PROGRAMACION II (VB.NET): Introducción a la plataforma .Net, entorno de desarrollo visual, manejo de controles, uso de propiedades y eventos. Conceptos sobre variables y constantes.
LAB. DE PROGRAMACION II: Aplicaciones para Windows, declaración de variables y constantes, programación de eventos y funciones Messagebox e InputBox en Visual Basic .Net.
LAB. DE PAQUETES II (ACCESS 2007): Conceptos sobre base de datos: tablas, registros, campos, índices y clave principal. Manejo de componentes de una base de datos: Tablas, consultas, formularios e informes.
CONTABILIDAD: Elementos de la contabilidad: Activo, Pasivo y Capital, reportes financieros como Balance general y Balance comparativo desarrollados en Excel.
RELACIONES HUMANAS: Conceptos e ideas que ayudan a mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.

MATERIA 1.- PROGRAMACIÓN II
MATERIA 2.- LABORATORIO DE PROGRAMACIÓN II
MATERIA 3.- LABORATORIO DE PAQUETES II
MATERIA 4.- CONTABILIDAD
MATERIA 5.- RELACIONES HUMANAS.

PROGRAMACIÓN III

PROGRAMACIÓN III (VB.NET): Manejo de controles, manejo de estructuras condicionales, bucles, Manejo de barra de herramientas, barra de menús, Manejo de base de datos desde visual Basic .NET
LAB. DE PROGRAMACIÓN III: Creación de programas llevando a practica cada uno de los temas expuestos en teoría
LAB. DE PAQUETES III (photoshop/flash): introducción a photoshop, conociendo la interfaz, manejo de las herramientas, manejo de filtros, capas, máscaras. (flash mx) Conociendo y definiendo flash mx, conociendo su interfaz, manejo de herramientas, creando los diferentes efectos que soporta la aplicación.
SEMINARIO (Corel draw 13) conociendo la interfaz de Corel draw 13, definiciones comunes en el ámbito de el diseño el manejo de sus herramientas, efectos especiales etc.
ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS: Definiciones comunes en el ámbito de la programación, conociendo el concepto general de sistema, quienes realizan un sistema computacional, la diferencia entre el análisis y el diseño de sistemas.

MATERIA 1.- PROGRAMACIÓN III
MATERIA 2.- LABORATORIO DE PROGRAMACIÓN III
MATERIA 3.- LABORATORIO DE PAQUETES III
MATERIA 4.- SEMINARIO DE COMPUTACIÓN I
MATERIA 5.- ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS.

PROGRAMACIÓN IV

PROGRAMACIÓN EN VISUAL FOXPRO: Diseño de base de datos, tablas, consultas, formularios, informes, programas y menús
LABORATORIO DE PROGRAMACIÓN EN FOXPRO: Elaboración consultas, vistas formularios, informes, programas, menús y diseño de proyectos
REDES COMPUTACIONALES: Conocer que es una red, su estructuración, tipos de red, topologías, protocolos, Sistema Operativo de Red Windows 2003 Server Administración de recursos de hardware y software, instalación del servidor Windows 2003 Server. Implementación de una Red.
SEMINARIO MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS: Arquitectura de la computadora, identificación de los componentes de una PC, mantenimiento preventivo y correctivo de un equipo.
SQL SERVER 2005: Manejador de base de datos cliente/servidor, objeto base de datos. El registro de transacciones, Vistas, Procedimientos almacenados, Tipos de datos de SQL Server, La instrucción SELECT y la cláusula FROM, La cláusula WHERE, ORDER BY, Creación y alteración de tablas y conexión con otros administradores de bases de datos

MATERIA 1.- PROGRAMACIÓN IV
MATERIA 2.- LABORATORIO DE PROGRAMACIÓN IV
MATERIA 3.- LABORATORIO DE REDES
MATERIA 4.- SEMINARIO DE COMPUTACIÓN II
MATERIA 5.- ÉTICA PROFESIONAL

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por informes@esem.edu.mx
Prácticas:

Es una institución de prestigio y con 60 años de experiencia capacitando técnicos. Es decir, que no solo basta ser una institución educativa que cuenta con bolsa de trabajo, sino lo importante es, que la empresa o industria que requiere de personal técnico, generalmente acude con las escuelas o instituciones de más renombre y de más seriedad como la Escuela Electrónica Monterrey para solicitar listados de alumnos graduados, teniendo la seguridad de que la gente graduada de ESEM, es la mejor capacitada y la que más rendimiento dará para la empresa.


Convalidaciones: sí, constatando los estudios del alumno por la Escuela Electrónica Monterrey, y avalados por la Secretaría de Educación Publica (SEP).
Observaciones:

Un técnico está capacitado con todos los conocimientos prácticos y ha adquirido h

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Informática Computacional y Red de Sistemas

Precio a consultar