Instituciones de Enseñanza: Tratamiento Jurídico, Fiscal y Laboral

4.0
1 opinión
  • Muy satisfecho
    |

Curso

En línea

$ 1,531 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    5h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Conocer los aspectos más relevantes de operación de las Instituciones de Enseñanza en materia jurídica, fiscal y laboral, conforme a la legislación aplicable vigente, desde su constitución en el mundo civil, los regímenes en ISR aplicables como donataria autorizada o en régimen general, tratamiento de sus distintos actos en IVA, reglas particulares de emisión de CFDI y aspectos relevantes sobre remuneraciones a trabajadores, docentes y socios.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Propietarios de instituciones de enseñanza, directores administrativos y / o financieros, contadores, administradores, abogados y auxiliares contables / administrativos relacionados, así como en general a todos los interesados ​​en los aspectos jurídicos, fiscales y laborales aplicables a las instituciones de enseñanza.

Con COFIDEnet, puedes disfrutar de nuestro contenido de manera ilimitada. Siempre hay algo nuevo por descubrir, ¡y todos los meses se agregan más cursos, seminarios y diplomados exclusivos que no encontrarás en ningún otro lugar!

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Muy satisfecho
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

ROSA Palma

4.0
02/02/2022
Sobre el curso: Muy satisfecho
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Contabilidad
  • IVA
  • ISR
  • educación, finanzas, contabilidad, impuestos

Programa académico

"Temario 1. Bases legales de operación Constitución y Ley General de Educación Reconocimiento de Validez Oficial Reglas y obligaciones de operación Aspectos civiles de operación (Asociación Civil vs Sociedad Civil) Constitución de la sociedad Toma de decisiones Tipos de socios Responsabilidad civil y fiscal Reglas estatutarias relevantes Liquidación y disolución 2. Régimen fiscal para ISR Personas morales con fines no lucrativos (Título III) Requisitos para ser donataria autorizada Obligaciones fiscales y declaraciones Reformas Fiscales que implican reformas estatutarias Estímulos y decretos aplicables Remanente distribuible y remanente ficto Obligaciones de contabilidad electrónica aplicables Personas morales régimen general. (Título II). Aspectos aplicables relevantes Ingresos acumulables y deducciones autorizadas No deducibles Anticipos a cuenta de utilidades Asimilación a salarios Efecto en Coeficiente de Utilidad y pagos provisionales Cálculo del ISR del ejercicio Otras obligaciones y cuidados fiscales 3. Implicaciones fiscales para IVA y CFF Actos gravados y exentos que realizan los colegios Efectos y reglas particulares Proporción de acreditamiento Obligaciones fiscales en IVA Consideraciones en la emisión de CFDI’s 4. Relaciones laborales, profesionales y con miembros y/o socios Relación de trabajo Elementos que determinan la relación laboral Tratamiento para profesores de asignatura, tiempo parcial y completo Aspectos relevantes de los contratos de trabajo Aspectos relevantes en materia de seguridad social Aspectos relevantes de los contratos de servicios profesionales y formas de remuneración Relación y posible remuneración a miembros/socios"

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Instituciones de Enseñanza: Tratamiento Jurídico, Fiscal y Laboral

$ 1,531 IVA inc.