Instructor de Pilates

Curso

En línea

$ 7,590 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

En los últimos tiempos, se ha extendido por todo el mundo una técnica de ejercicios para la mente y el cuerpo conocida como Pilates. Es un método cuyo objetivo principal es la coordinación completa del cuerpo, la mente y el espíritu. Gracias a este método se logra que se desarrolle el cuerpo de una manera uniforme, se logran corregir las malas posturas, se restablece la vitalidad física, se fortalece la mente y se eleva el espíritu.
El curso está pensado para cualquier persona sin distinción de edad, sexo o condición física, que quiera mejorar su salud o prevenir la enfermedad con los beneficios rápidos y directos que proporciona la práctica de esta técnica. No se requieren conocimientos previos sobre el tema para estudiarlo.
Además de tu desarrollo personal, te abrirá muchas puertas en el campo laboral como Instructor de Pilates. Podrás transmitir estos conocimientos en gimnasios, centros sociales, asociaciones deportivas, culturales, vecinales o parroquiales, centros de estética, colegios, institutos, centros de la tercera edad, clases particulares, etc.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

El curso tiene dos objetivos fundamentales: Enseñarte la forma segura de adquirir
1.- la coordinación completa del cuerpo, la mente y el espíritu, lo que te ayudará a conseguir una buena forma física y una sensación real de bienestar.
2.- enseñar a otros tus conocimientos, formándote como Instructor de Pilates.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Física
  • Pilates
  • Instructor
  • Alineación
  • Características
  • Ejercicios
  • Postura
  • Posturas
  • Respiración
  • Presentación

Programa académico

MANUAL 1.- LA RESPIRACIÓN.

Introducción. Los 10 principios fundamentales del método Pilates. La importancia de la respiración. Video de presentación. CD-1.

MANUAL 2.- LA POSTURA DE PIE.

Características de la postura correcta. Ejercicios de alineación de la postura de pie. Posturas incorrectas.

MANUAL 3.- POSTURAS EN EL SUELO.

Posturas en el suelo, Ejercicios de alineación de la postura en posición supina : , en posición lateral en posición prona en posición cuadrupedia. , , CD-2.

MANUAL 4.- EJERCICIOS 1 A 4.

El cien (One hundred). Enroscamiento y desenroscamiento de la columna (Roll up). Enroscamiento hacia atrás (Roll over). Círculos con la cadera o con la pierna (One leg circle). CD-3.

MANUAL 5.- EJERCICIOS 5A 9.

Estiramiento de la columna (Spine stretch). La sierra (Saw). Enroscamiento con las manos en la nuca (Neck pull). La bicicleta (Bicycle). Puente (Bridge). Atlas deAnatomía.

MANUAL 6.- EJERCICIOS 10 A 13.

Rotación de la columna (Spine twist). La navaja suiza (Jackknife). Tumbado lateral con patada hacia delante (Side kick). Patada adelante y atrás en posición lateral con el apoyo de rodilla y cadera hacia arriba (Side kick kneeling).

MANUAL 7.- EJERCICIOS 14 A 20.

Rodar como una pelota (Rolling back). Balancín con las piernas extendidas (Rocker with open legs). La foca (The seal). El cangrejo (The crab). Estiramiento de pierna, flexión opuesta y con doble respiración (One leg stretch). Doble estiramiento de pierna (Double leg stretch). Tirabuzón (Corkscrew). CD-4.

MANUAL 8.- EJERCICIOS 21 A 26.

Boomerang (Boomerang). Patada al frente (Leg pull front). Patada posterior (Leg pull). El reto (Teaser). Natación (Swimming). El cisne (Swan dive).

MANUAL 9.- EJERCICIOS 27 A 33.

Patada posterior en posición prona (Single kick). Doble patada en posición prona (Double kick). Control balance (Control balance). Flexión de columna hacia abajo y la flexión de pecho (Push up). Hiperextensión lateral (Side bend). Círculos con la cadera (Hip twist). La tijera (Scissors).

MANUAL 10. LA CLASE.

Planificación de una clase de Pilates.

CD-5. CONTENIDO DE LOS VIDEOS:

VIDEO 1.- LARESPIRACIÓN. LAPOSTURADE PIE.

La respiración. Tipos. Ejercicios. La postura. Vistas. Movilizaciones de la cintura escapular. Movilizaciones de la columna vertebral. Posturas incorrectas. Sesión práctica 1. Sesión práctica 2.

VIDEO 2.- LAPOSTURAEN ELSUELO.

Posturas en el suelo. Ejercicios de alineación en posición : supina en posición lateral en posición prona en posición , ,, cuadrupedia. Sesión práctica 3.

VIDEO 3.- EJERCICIOS 1A13.

Ejercicios de manuales 4, 5 y 6. Sesiónes prácticas 4, 5 y 6.

VIDEO 4.- EJERCICIOS 14A33.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Instructor de Pilates

$ 7,590 IVA inc.