Introducción al Análisis de Negocio

Curso

En León

$ 3,200 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    In company

  • Lugar

    León

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    1 Día

  • Inicio

    Fechas disponibles

¡Se imparte en modalidad In Company!

¿Qué significa y qué valor aporta el analista de negocio?
Dentro de los esfuerzos para mejorar, innovar, optimizar y crecer a la organización se encuentran 3 pilares fundamentales que guiarán este proceso de manera estructurada:
Primero establecer y permear los objetivos estratégicos a toda la organización, segundo identificar y seleccionar las iniciativas con el mejor costo-beneficio y tercero ejecutar los proyectos de manera eficiente y efectiva.
Es ahí donde el proceso de análisis de negocio cobra una relevancia importante, porque ayuda a la alta dirección y sus mandos medios a identificar, evaluar y proponer iniciativas que signifiquen el mayor beneficio con el costo más adecuado. Así mismo este rol permite la identificación de los requerimientos que deberán cumplir los alcances establecidos en cada proyecto para que finalmente logren cumplir con los impactos esperados.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

León (Guanajuato)
Ver mapa
Bruma 102 Int 101 Jardines del Moral, 37160

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Este curso está orientado a establecer un conocimiento básico pero efectivo para llevar a cabo un proceso estructurado para que el participante pueda organizar un proceso de propuesta de iniciativa o toma de requerimientos para proyectos de cualquier tipo.

Los objetivos son:
- Qué significa ser Analista de Negocio y la importancia para la organización de este rol.
- Identificar los 5 dominios que se requieren para llevar a cabo un correcto Análisis de Negocio.
- Determinar el proceso general para evaluar una necesidad y generar un caso de negocio.
- Establecer el proceso para planear el análisis de negocio que permita establecer el alcance total de la iniciativa para que genere valor.
- Generalidades del análisis y licitación de requisitos.
- Identificar las actividades para asegurarse que los requerimientos son aprobados y administrados a través del ciclo de vida del proyecto.
- Determinar los elementos necesarios para definir y validar el impacto del proyecto en los objetivos de negocio.

• Líderes, tomadores de decisión, administradores de proyecto o cualquiera que tanga la responsabilidad o esté involucrado en las actividades de proponer nuevas iniciativas, que definan requerimientos de aceptación del alcance de proyectos.
• Organizaciones que busquen desarrollar perfiles profesionales que les permitan sustentar de mejor manera las iniciativas que se presentan a la Dirección.
• Empresas que tengan problemas para cerrar proyectos debido a que no se cumplen las expectativas de los clientes

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Organización
  • Análisis de procesos
  • Toma de Requerimientos
  • Negocio
  • Gestion de requerimientos
  • Caso de Negocio
  • Proyectos
  • Gestión de requisitos
  • Impacto del proyecto
  • Análisis de Requerimientos

Profesores

Profesores preparados y certificados

Profesores preparados y certificados

como PMP

Programa académico

1 Contexto del Análisis de Negocio
1.1 Importancia del Análisis de Negocio. El valor de ella en la organización.
1.2 Análisis de Negocio vs. Gestión de Requisitos. Diferencias y relaciones.
1.3 Habilidades para desempeñar la función de analista de negocio.
1.4 Los 5 Dominios del Análisis de Negocio

2 Dominio - Evaluación de la Necesidad
2.1 Proceso de Evaluación de la Necesidad
2.2 Evaluar el estado de la organización
2.3 Recomendar acciones y generar el caso de negocio

3 Dominio – Planeación del Análisis de Negocio
3.1 Refinar el análisis de interesados
3.2 Desarrollo del plan de análisis de negocio

4 Dominio – Análisis y Elicitación de Requerimientos
4.1 Plan de Elicitación
4.2 Preparar la Elicitación
4.3 Ejecutar la Elicitación

5 Dominio – Trazabilidad y Monitoreo
5.1 Definición del modelo de trazabilidad de requerimientos
5.2 Monitoreo de requerimientos
5.3 Gestión del cambio en los requerimientos

6 Dominio – Evaluación de la Solución
6.1 Determinar qué y cómo evaluar.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Introducción al Análisis de Negocio

$ 3,200 más IVA