ITSM Foundation based on ISO/IEC 20000
Curso
En MEXICO
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Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Mexico
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Horas lectivas
24h
Este curso describe información clave y los conceptos para la gestión del Servicio de TI, así como sus relaciones con otras áreas de gestión de la información. Este curso ayuda a construir habilidades y conocimientos fundamentales que permiten al estudiante participar en equipos de la organización que trabajan en la Gestión del Servicio. Haciendo énfasis en el sistema de gestión de servicios (SMS) y los procesos de gestión de servicios, específicamente en los conceptos básicos y la terminología básica de la norma ISO/IEC 20000: 2018.
Sedes y fechas disponibles
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Acerca de este curso
Ser capaz de realizar las actividades de la gestión del servicio de TI en cumplimiento de la norma internacional.
Tener una idea clara de la estructura y el contenido de la norma ISO/IEC 20000.
Obtener una comprensión detallada de los procesos que intervienen en la gestión del Servicio de TI de manera exitosa.
Aprender las consideraciones básicas para la gestión de un Sistema de gestión del servicio de TI a través de las fases del Plan, Do, Check.
Cualquier persona que tiene un rol en el Sistema de gestión del servicio y esté interesado en la gestión del servicio.
No existen prerrequisitos obligatorios para presentar este curso.
Opiniones
Materias
- Servicios
- Evaluación
- Portafolio de servicios
- Resolución
- Gestión de servicios de TI
- Repaso
- Revisión del Examen de Preparación
- Aseguramiento del Servicio
- Sistema de Gestión de Servicios
- Elementos Críticos
- Formato del Examen
Programa académico
- 1 Introducción a la Gestión de Servicios de TI
- 1.1 Conceptos Clave de la Gestión de Servicios de TI
- 1.2 Conceptos Clave de ISO/IEC 20000-1:2018
- 2 Sistema de Gestión de Servicios
- 2.1 Elementos Críticos
- 2.2 Conceptos Clave del Sistema de Gestión de Servicios
- 3 La Operación del Sistema de Gestión de Servicios
- 3.1 Portafolio de Servicios
- 3.2 Relación y Acuerdos
- 3.3 Provisión y Demanda
- 3.4 Diseño, Generación y Migración
- 3.5 Resolución y Cumplimiento
- 3.6 Aseguramiento del Servicio
- 4 Descripción del Examen
- 4.1 Formato del Examen
- 4.2 Consejos para Contestar el Examen
- 5 Repaso, Evaluación y Examen
- 5.1 Repaso General
- 5.2 Examen de Preparación
- 5.3 Revisión del Examen de Preparación
- 5.4 Evaluación del Curso
Información adicional
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