Curso actualmente no disponible

Keyline Diseño Hidrológico de Terrenos

4.0
1 opinión
  • Se ve interesante, y es un tema novedoso ya que el arpovecahr de una mejor manera el agua de lluvia y el terreno
    |

Curso

En México ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Se ve interesante, y es un tema novedoso ya que el arpovecahr de una mejor manera el agua de lluvia y el terreno
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Rafael Almada

4.0
21/04/2010
Lo mejor: Se ve interesante, y es un tema novedoso ya que el arpovecahr de una mejor manera el agua de lluvia y el terreno
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Curso Internacional de Keyline (Diseño Hidrológico de terrenos)

Para la Cosecha de Agua, Regeneración de suelos y Captura de Carbón con el mundialmente famoso diseñador Darren Dhoerty

El curso esta diseñado para implementar el Diseño Keyline (Diseño Hidrológico en curvas de Inflexión para la Cosecha de Agua) en la propiedad de la Familia Torres Romo. Son10 hectáreas donde sus propietarios pretenden plantar una huerta de limones. No tienen agua, así que dependen de un buen diseño que les permita desarrollar la huerta implementando infraestructura en forma de canales, bordos, franjas de árboles sembradas en líneas de Inflexión, cultivos de cobertura y sistemas de riego para el aprovechamiento de la lluvia como único recurso acuífero. Durante los primeros días, la propiedad será analizada por Darren quién, a través de éste proceso, va a ilustrar a los participantes paso a paso con las diferentes técnicas del Diseño Keyline. Una vez que se tenga claro los trabajos de modificación de topografía en el terreno, se procederá a realizarlos (durante los 3 últimos días) con la maquinaria apropiada (buldózer, compactadora y tractor).

Temática del Curso

El Diseño Hidrológico (Keyline) es un sistema completo de diseño de paisajes, aplicable tanto a desarrollos rurales como urbanos. Es una combinación única de conservación de agua y construcción de suelos, muy atractiva para campesinos y productores, ya que tiene la capacidad de construir y regenerar rápidamente tierras degradadas y contempla el uso de ganado pastoreado como benéfico en éste proceso.

El australiano Parcival A. Yeomans se dio cuenta (hace mas de 60 años) de que la agricultura convencional ignora los aspectos biológicos del suelo, por lo que desarrollo una serie de técnicas y principios basados en el entendimiento integral del funcionamiento de los patrones naturales que constantemente tratan de restaurar e incrementar la profundidad y fertilidad del suelo, al mismo tiempo que aumenta su capacidad de almacenar agua.

El Diseño Hidrológico (Keyline) es un sistema completo de diseño de paisajes, aplicable tanto a desarrollos rurales como urbanos. Es una combinación única de conservación de agua y construcción de suelos, muy atractiva para campesinos y productores, ya que tiene la habilidad de construir y regenerar rápidamente tierras degradadas y que contempla el uso de ganado pastoreado como benéfico en éste proceso.

El Curso es una excelente oportunidad para adquirir de primera mano conocimientos esenciales para:

1. El Diseño y Desarrollo de tu granja o rancho a su máximo potencial al mismo tiempo que se incrementa la producción, se empieza a hacer a prueba de sequía, regenerar tus tierras y capturar carbón (capitalizar biomasa) de manera rápida y económica bajo y sobre la superficie de toda tu propiedad.

2. El manejo del Agua de lluvia, desde su Captación, Conducción y Almacenaje hasta su Aprovechamiento con el fin de incrementar la fertilidad de las tierras.

3. La regeneración del suelo y control total de erosión.

4. El Manejo sustentable de ganado.

5. El uso de franjas de árboles para capitalizar recursos naturales de tu propiedad.

Dinámica del Curso

La parte teórica se desarrolla durante los primeros días, en los que se exponen todos los principios y técnicas para el Diseño Keyline, el manejo Hidrológico del agua y la regeneración de las tierras, a través de exposiciones teóricas, presentaciones visuales, dinámicas y breves visitas a campo para aprender a “leer el paisaje”.

La parte práctica se llevará a cabo en el campo, en donde se mostrará el uso de diversos tipos de Nivel para luego marcar las curvas a nivel en el terreno. Una vez marcadas las curvas necesarias se llevarán a cabo los movimientos de tierra necesarios para completar el Diseño Hidrológico para la Cosecha de Agua.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Keyline Diseño Hidrológico de Terrenos

Precio a consultar