Laboratorio Clinico (Apuntes de su Administración)
Curso
A Distancia
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Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
A distancia
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Horas lectivas
20h
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Duración
2 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
Objetivo del curso: Capacitar a los adquirentes en la administración de un laboratorio clínico. El alumno tendrá la capacidad de dirigir un laboratorio clínico, tomando en consideración el proceso administrativo y calidad en el servicio. Destinatarios del curso: Directivos de Hospitales, clínicas y laboratorios clínicos.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Ser profesional de la química clínica, administración de empresas.
Costo $ 1 250.00 pesos mexicanos
Mas gastos de envio.
Opiniones
Materias
- Indica los requisitos de administración
- Administración salud
Profesores
Rodrigo Mártinez Rangel
Agente Capacitador Externo
Rodrigo Martínez Rangel QUÍMICO Universidad de Sonora LICENCIADO EN ADMINISTRACION FISCAL UA DE C MAI Especialidad en Sistemas de Apoyo a la Transformación Organizacional del I. T. E. S. M. Jefe de Laboratorio Clínico de la Clínica/ Club de Leones de Torreón, Maestro del Colegio Mexicano de Químicos Clínicos Maestro de Administración de tiempo completo en la Escuela de Ciencias Administrativas de la UA de C Propietario de Laboratorio Clínico Consultor de Laboratorios Clínicos Perito químico Capacitador externo registrado ante la S. T. y P. S.
Programa académico
Administracion de Laboratorios Clínicos:
PARTE I
Introduccion a la administracion; objetivos del curso, historia de la administraciòn, conceptos basicos.
PARTE II
Proceso administrativo: Planeando, Organizando, Dirigiendo, Admon Recursos Humanos, COntrolando.
PARTE III
Marco legal del laboratorio: Constitucional, civil, mercantil, fiscal, ambiental, Penal, Laboral
PARTE IV
Etica en el laboratorio clínico.
PARTE V
Bases contables y de costos del laboratorio clínico: Contabilidad básica, Conciliación de cuentas, Transformación de costos, Clasificación de costos, Ejemplo de costeo en pruebas .
PARTE I
Negocio en marcha: Desarrollo del Negocio, Plan de Mercadeo, Estrategias genéricas de Porter, ¿Cómo vender el servicio?
CALIDAD EN EL SERVICIO
I.- Antecedentes de la calidad.
Deming Crosby Carlzon Juran Ishikawa Zemke Otros
II.- El cliente
¿Qué es un cliente?¿Qué espera de nosotros?
Satisfacción del cliente.
Clientes internos y externos
III.- El servicio El por qué de nuestra empresa
Definición de servicio al cliente
Momentos de verdad
Ciclo de servicio
Modelo de Calidad en el servicio
Triángulo de servicio al cliente
Los ocho pecados de un mal servicio
Los siete secretos del servicio al cliente
IV.-CALIDAD PERSONAL
Imagen, presentación y disposición personal.
Principios y valores de la personal.Compromiso y conciencia de la calidad.
V.- Herramientas básicas de la calidad
Las siete herramientas administrativas básicas de la calidadLas siete herramientas actuales de la calidad
Es un curso en el cual Usted recibe un manual de apuntes con los temas del curso presencial en Power Point (PDF).
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Laboratorio Clinico (Apuntes de su Administración)