Laministería y Recubrimiento de Aeronaves

3.0
1 opinión
  • Son buenos sus cursos por que es didactico y creativo
    |

Profesional técnico

En Metepec

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Profesional técnico

  • Pruebas libres

    Enseñanza escolarizada

  • Lugar

    Metepec

  • Duración

    6 Semestres

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Metepec (México)
Ver mapa
Calle 16 de Septiembre, Número Oficial 147 Norte

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Es necesario contar con certificado de estudios de secundaria y haber participado en el concurso de ingreso a la Educación Media Superior, obteniendo el número de aciertos establecidos por el Plantel o autoridad competente y, en su caso, de la carrera a la que desea ingresar.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.0
  • Son buenos sus cursos por que es didactico y creativo
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

tito montaño cuéllar

3.0
08/03/2010
Lo mejor: Son buenos sus cursos por que es didactico y creativo
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

ANTECEDENTES

La carrera de Profesional Técnico-Bachiller en Laministería y Recubrimiento de las Aeronaves se creó por requerimiento del sector productivo del área de aeronáutica y actualmente se imparte en el plantel Aeropuerto, ubicado en la ciudad de México.

PROPÓSITO

El Profesional Técnico-Bachiller en Laministería y Recubrimiento de las Aeronaves, estará capacitado para solucionar problemas en superficies de control, estructuras, fuselaje y sistemas de las aeronaves de ala fija y ala rotativa, controlando la corrosión, inspeccionando y detectando daños estructurales y de fuselaje causados por fatiga de material o impacto, utilizando las herramientas, equipos de diagnóstico, instrumentos, dispositivos electrónicos y especificaciones técnicas para el diagnóstico e interpretación de fallas, para mantenerlos en óptimas condiciones de funcionamiento y aeronavegabilidad, de acuerdo con los manuales del fabricante y la normatividad y legislación aeronáutica vigente. Asimismo, prepara al alumno para incorporarse a niveles educativos superiores y favorece la educación a lo largo de la vida, mediante una formación científica, humanística, social y tecnológica.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Carrera de Profesional Técnico-Bachiller en Laministería y Recubrimiento de las Aeronaves, será capaz de:

  • Incorporar los conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos a su acervo académico, social y laboral, que le permitan comprender los procesos en los que está involucrado, para transformarlos, resolver problemas y ejercer la toma de decisiones con una actitud crítica, propositiva, constructiva e innovadora.
  • Atender las necesidades del entorno aeronáutico, aplicando tecnología de punta para el desarrollo, interpretación, realización, innovación, planeación y mantenimiento de aeronaves actuales y futuras.
  • Prevenir los accidentes en instalaciones, pistas y aeronaves; aplicando, promoviendo y atendiendo las normas y criterios de seguridad de manera estricta, supervisando permanentemente los equipos de prevención o de aplicación en percances y siniestros.
  • Aplicar el dibujo técnico para identificar en planos y diagramas, la estructura, el fuselaje, los elementos y componentes de una aeronave y un helicóptero, redes eléctricas y de servicio, equipos y sistemas de control de vuelo, para enfocarlo hacia las tareas de operación y mantenimiento, además de resolver problemas de seguridad y ecología.
  • Interpretar y manejar manuales técnicos de aviones y helicópteros para determinar su adecuado funcionamiento y/o solución de problemas en superficies de control, estructuras, fuselaje y sistemas de la aeronave.
  • Controlar la corrosión, inspeccionar y detectar daños estructurales y de fuselaje causados por fatiga de material o impacto, utilizando las herramientas, equipos de diagnóstico, instrumentos, dispositivos electrónicos y especificaciones técnicas para diagnóstico e interpretación de fallas.
  • Reparar estructuras, superficies de control, sistemas, elementos y componentes de las aeronaves, aplicando los conocimientos de materiales, aeronáutica, mecánica, hidráulica, neumática y electricidad.
  • Realizar ajuste de componentes de sistemas, inspección, diagnóstico de fallas y averías de las aeronaves, aplicando conocimientos de aeronáutica, materiales, mecánica (hidráulica, neumática) y electricidad; así como dispositivos electrónicos que le permitan ajustar los instrumentos, inspeccionar y diagnosticar fallas y averías, con base en sus especificaciones técnicas.
  • Identificar los tipos de equipos y sistemas eléctricos; así como, manejar herramientas e instrumentos de medición.
  • Operar máquinas-herramienta, utilizar equipos de soldadura de diferentes tipos, identificar y manejar materiales aeronáuticos y compuestos, para solucionar los problemas de mantenimiento que requiera una aeronave.
  • Aplicar sus conocimientos para inspección, diagnóstico y reparación de fallas y averías de puertas, ventanas e interiores de las aeronaves.
  • Manejar, ajustar y reparar sistemas estructurales y elementos de aeronaves, aplicando conocimientos de materiales, física (estática, dinámica y electricidad), mecánica (hidráulica y neumática), que le permitan identificar los tipos de fallas y realizar su reparación, mediante la sustitución de componentes.
  • Planear y aplicar el mantenimiento preventivo, predictivo, sistémico y correctivo a equipos, controles y sistemas de aeronaves, utilizando los procedimientos establecidos en los manuales técnicos, observando las normas de seguridad correspondientes y los lineamientos ecológicos para la protección del medio ambiente.
  • Aplicar herramientas informáticas de transmisión de datos y lenguajes de programación, como un medio de evaluación, desarrollo y mantenimiento de las aeronaves.
  • Manejar los equipos de diagnóstico, herramientas, instrumentos de medición y especificaciones técnicas; así como, diagnosticar fallas en alas, pilones y barquillas, equipos y sistemas aeronáuticos, aplicando los sistemas de unidades y medida, el manejo de contingencias y riesgos, uso de manuales y terminología, manejo de computadora y programación del mantenimiento.
  • Desempeñarse con responsabilidad, objetividad, honestidad, dedicación, cortesía, respeto, servicio, colaboración, limpieza, organización y eficacia.
  • Participar activamente en la solución de problemas, haciendo uso de los avances tecnológicos, con creatividad, imaginación y liderazgo.
  • Desarrollar su trabajo con eficiencia y calidad, considerando que el conocimiento, actitudes, aptitudes, consistencia y, por ende, el compromiso, generan calidad en las acciones; utilizando, de manera constante, métodos definidos, procedimientos escritos y detallados, documentación y formas de medición, de acuerdo con los requerimientos esperados por el sector productivo e indicadores del desarrollo tecnológico en el área de la especialidad, para su actualización y mejora continua; garantizando, de esta manera, la competitividad y excelencia en el campo profesional.
  • Ejercer responsablemente su libertad y solidaridad con sus semejantes, respetando ante todo, la dignidad del ser humano.
  • Tomar conciencia que todo desempeño productivo impacta en el ambiente para asumir la responsabilidad de su preservación, de acuerdo con las legislaciones nacionales e internacionales.
  • Expresar sus ideas, pensamientos y opiniones de forma oral y escrita, habilitándolo para interrelacionarse con el mundo que le rodea de manera individual, laboral, familiar y social, a través de la comprensión, análisis y síntesis de la lectura y el manejo de la lengua materna y extranjera, que le permitan interpretar y redactar textos utilizando la tecnología de la comunicación.
  • Mantener una actitud favorable hacia el cambio y de comprensión a la diversidad universal, como resultado del proceso histórico-social, mediante la incorporación del conocimiento del hombre en la dimensión universal, nacional y regional.
  • Resolver problemas que involucren el razonamiento lógico matemático y de abstracción, representando cuantitativamente su realidad, mediante los símbolos que identifican el lenguaje matemático y los procedimientos propios de la disciplina.
  • Comprender los fenómenos naturales, abordando su estudio con un método sistemático propio de las disciplinas científicas, consciente de su responsabilidad en el equilibrio de su ambiente.
  • Convivir en armonía, mediante la comprensión y reflexión de la diversidad de fenómenos humanos y aspectos morales del hombre, asumiendo una responsabilidad personal que fortalezca su calidad humana.
  • Atender necesidades laborales de la región en que se desempeñe, aplicando las competencias específicas de formación de la especialidad.
  • Generar proyectos de trabajo que le permitan desarrollarse de manera individual, en los ámbitos personal y laboral.
  • Incorporarse a niveles educativos superiores y favorecer la educación a lo largo de la vida, mediante una formación integral: científica, humanística, social y tecnológica.

CAMPO OCUPACIONAL

El Profesional Técnico-Bachiller en Laministería y Recubrimiento de las Aeronaves, estará capacitado para desempeñarse en las áreas de: servicio, operación y mantenimiento a las aeronaves de ala fija y ala rotativa, en sus superficies de control, estructuras, fuselaje y sistemas de ellas; tanto en empresas del gobierno federal y sus dependencias, talleres de la fuerza aérea militar, naval y de la policía, aviación de rescate y contra incendio; como en empresas privadas: aerolíneas, talleres de mantenimiento, ensambladoras de aeronaves, empresas de turismo, universidades, aeroclubs, aviación deportiva, entre otras.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Laministería y Recubrimiento de Aeronaves

Precio a consultar