Curso de Lean Six Sigma, certificación Yellow Belt

Curso

En Miguel Hidalgo

$ 5001-10000

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Miguel hidalgo

  • Horas lectivas

    24h

  • Duración

    1 Día

  • Inicio

    Fechas disponibles

Six Sigma es una metodología de gestión de calidad que se enfoca en mejorar la eficiencia y la calidad de los procesos empresariales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Miguel Hidalgo (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Shakespeare N. 182 - 303, 11300

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Al finalizar el curso los asistentes conocerán el enfoque y alcance de la metodología Six Sigma y serán capaces de reconocer las necesidades del cliente con el fin de realizar mejoras en los procesos de negocio dentro de la organización en donde laboren. También al finalizar el curso el participante obtendrá su certificado que lo acredite como Yellow Belt.

• Jefes y gerentes de Calidad y Mejora Continua
• Supervisores de producción
• Operadores del área de manufactura, mantenimiento y almacén
• Personal administrativo
• Estudiantes de Ingeniería Industrial o de carreras relacionadas con Calidad

Ninguno

Certificación Yellow Belt
Constancia de SINTRA Consultoría con registro ante la STPS.

Personal con más de 15 años de experiencia profesional en materia de Gestión de Calidad y Empresarial.

Personal de la empresa SINTRA Consultoría, contacta a la empresa con la finalidad de conocer los requerimientos y mandar una propuesta comercial acorde a los requerimientos de la empresa, o se genera una visita por parte de nuestro departamento comercial.

Manual de Participantes y constancia de participación de SINTRA Consultoría.

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Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Six Sigma
  • Gestión de la calidad
  • Calidad
  • Análisis
  • Toma de decisiones
  • Identificar problemas

Profesores

Paola Lira

Paola Lira

Gerente Técnico

Es Ingeniería robótica industrial por el Instituto Politécnico Nacional con Maestría en Dirección de Negocios por la Universidad del Valle de México. Ha trabajado por más de 15 años de experiencia en empresas de todos tipo tanto públicas como privadas en puestos gerenciales y directivos, en las áreas de calidad, asuntos regulatorios, procesos, mejora continua y manufactura. Así mismo, ha trabajado como formador y consultor en el desarrollo e implementación de proyectos de mejora continua y eficiencia operativa a través de la aplicación de diversas metodologías.

Programa académico

Temario general:

1. Introducción y Definiciones

· ¿Qué es Lean?

· ¿Qué es Six Sigma?

· La interacción entre ambas metodologías

· Concepto de Calidad

· El porqué del modelo de mejora Lean

· Lo que no es Lean Six Sigma

2. Principios de Lean Six Sigma

· Enfoque al cliente

· El principal objetivo de Lean y Six Sigma

· La importancia de la estandarización

· Mejora continua

· La estrategia DMAIC

3. Selección de proyectos

· Tipos de proyectos

· Proceso para la selección de proyectos

· ¿Por qué fracasa un proyecto de Lean Six Sigma?

· Factores que determinan el éxito de un proyecto

4. Definir

· Escuchando la voz del cliente

· Especificar lo que es “Crítico para la calidad” (CTQ)

· Definición del problema de negocio

· Desarrollo y contenido del Project Charter

· Reconociendo como afectan los procesos a la rentabilidad de la organización

5. Medir

· Diagrama de proceso (As-Is)

· SIPOC

· Identificación de la variable de respuesta “Y”

· Identificación de las variables de salida “X”

· Construcción de la base de datos del proyecto

· Herramientas de calidad: Diagrama de Ishikawa, de Pareto, QFD

· Medición de la capacidad y eficiencia del proceso (Cpk y Nivel Sigma de operación)

· Análisis de la cadena de valor VSM

· Análisis de modo efecto falla (AMEF o FMEA)

· Análisis del sistema de medición (Gage R&R)

6. Analizar

· Normalidad de datos

· Trabajando con datos no normales

· Pruebas de hipótesis

· Análisis de correlación

· Identificación de variables vitales que afectan la calidad del producto

· Preparación para las Mejoras

7. Mejorar

· Identificación de posibles soluciones

· Matriz de Pugh para identificar el impacto de las soluciones

· Desarrollo del plan de acciones de mejora

· Impactos financieros del proyecto

· Nuevo diagrama de proceso (To-Be)

8. Controlar

· Plan para mantener las ganancias

· Plan de control del proceso

· Gráficas de control

9. Gestión del cambio

· La efectividad del cambio

· Preparación para el cambio

· Institucionalización

· Monitoreo de los cambios realizados

Información adicional

Curso en Modalidad in-company,presencial o en linea( Microsoft Team).

Información:

info@sintraconsultoria.com
Tel. (55) 76.91.00.64
www.sintraconsultoria.com

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