Curso

En México

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    México

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    3 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

El liderazgo es una de las principales herramientas que tiene que tener un jefe, pero muchas veces se confunde liderazgo con mandar, ya que se cree que es solo ir dando órdenes para que los demás las obedezcan, pero no es así, el líder tiene más cualidades y sabe formar equipos de trabajo, pensando en esto el centro Ítaca – Escuela Superior de Negocios ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el curso en Liderazgo Efectivo.

Fomentar el análisis de su estilo de trabajo en equipo, a la luz de un modelo de liderazgo efectivo, que conozca, reflexione y descubra nuevos hábitos que le puedan ser útiles para iniciar un proceso que le permita desarrollarse en un equipo de trabajo de alto desempeño. Una vez que termines el curso contarás con las habilidades y herramientas necesarias para poder ejercer liderazgo dentro de tu empresa y conformar grupos de alto rendimiento que alcancen sus metas de manera efectiva.

El programa tiene una duración de tres días, con 16 horas electivas, que se cursan en la Ciudad de México, el temario abarca las principales competencias para el desarrollo de tus habilidades, algunos de los temas que verás durante tu formación son: las características del líder, las dinámicas de estilos de liderazgo, la efectividad del líder, las motivaciones personales, la comunicación interpersonal y la integración y proceso de desarrollo de un equipo eficaz.

No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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México (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Porfirio Díaz No. 50 San Jerónimo Lídice, 10200

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

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Preguntas & Respuestas

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Materias

  • Creación de equipos de trabajo de alto desempeño
  • Características de un líder
  • Características de un jefe
  • Diferencias importantes entre líder y jefe
  • Estilos de un líder
  • Dinámicas de estilos de liderazgo
  • Rol del líder en un equipo de trabajo
  • Responsabilidades del líder
  • Actitudes que favorecen su desempeño
  • La motivación personal
  • Dinámica para fijar valores del equipo
  • Habilidades importantes de un líder
  • Motivar al personal
  • Formar un equipo de trabajo
  • Desarrollar un equipo de trabajo
  • Cualidades de un equipo eficaz
  • Proceso de desarrollo de un equipo eficaz

Profesores

Lic. Gregorio Hernández Bermúdez

Lic. Gregorio Hernández Bermúdez

Catedrático

Es Licenciado en Administración Bancaria por el Instituto Mexicano de Administración Bancaria, Diplomados en Administración General, Desarrollo de Competencias Gerenciales, Desarrollo de Habilidades Gerenciales y Finanzas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; una carrera técnica en Administración de Oficinas por el Instituto John F. Kennedy y participante en diversos cursos de Banamex. Su experiencia profesional ha sido como Gerente de Relación Comercial Personas Morales (Pymes) y Gerente de Sucursal del Banco Nacional de México.

Programa académico

TEMARIO:

1. Líder ó jefe

1.1. ¿Qué debemos entender como líder?

1.2. ¿Cómo surge un líder?

1.3. Características de un líder

1.4. El jefe

1.5. Características de un jefe

1.6. Diferencias importantes entre líder y jefe

1.7. Estilos de un líder

1.7.1 Dinámicas de estilos de liderazgo

2. Efectividad del líder en las organizaciones

2.1. Rol del líder en un equipo de trabajo

2.2. Responsabilidades del líder

2.3. Actitudes que favorecen su desempeño

2.3.1. Dinámicas de integración del líder a su equipo de trabajo

3. Sus valores su motor interno

3.1. La motivación personal

3.2. ¿Qué motiva al líder y a su equipo?

3.2.1. Dinámica para fijar valores del equipo

3.3. Habilidades importantes de un líder

3.3.1. Motivar al personal

3.3.2. Formar un equipo de trabajo

3.3.2.1 Dinámica de detección de necesidades de formar un equipo

3.3.3. Desarrollar un equipo de trabajo

4. La comunicación interpersonal

4.1. La comunicación efectiva en la organización informal

4.2. Técnicas de comunicación efectiva

4.2.1. Dinámica de comunicación eficaz

5. Integración y proceso de desarrollo de un equipo eficaz

5.1. Cualidades de un equipo eficaz

5.2. Proceso de desarrollo de un equipo eficaz

5.3. Integración eficaz para un equipo

5.3.1. Dinámica para integrar un equipo eficaz

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