Curso actualmente no disponible

Bachillerato tecnológico

En Guadalupe ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Bachillerato tecnológico

  • Pruebas libres

    Enseñanza escolarizada

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Programa académico

PROFESIONAL TÉCNICO BACHILLER EN MAQUINAS - HERRAMIENTA

La carrera de Profesional Técnico Bachiller en Máquinas Herramienta tiene la finalidad de satisfacer la demanda de personal calificado en la industria metalmecánica, en la fabricación de piezas mecánicas satisfaciendo las necesidades del sector productivo y social. Proporcionando a los alumnos los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para desarrollar competencias como: Realizar dibujo mecánico y dibujo asistido por computadora. Medir piezas mecánicas. Realizar trabajos de ajuste de banco. Operar máquinas herramienta, (taladros, tornos, cepillos, fresadoras, troqueladoras, rectificadoras, máquinas especiales, tornos de CNC y fresadoras de CNC). Manejar materiales. Realizar el aseguramiento de calidad. Realizar el control estadístico de procesos. Planear y controlar la producción. Supervisar procesos. Administrar el mantenimiento. Además de adquirir los conocimientos mínimos necesarios para que el alumno ingrese a nivel superior y tenga una superación profesional.

El egresado de la Carrera de Profesional Técnico-Bachiller en Máquinas Herramienta, será capaz de:

•Aplicar en su vida cotidiana los conocimientos de las diferentes disciplinas y ciencias en la resolución de problemas, con base en principios, leyes y conceptos básicos.

•Comprender y asumir una actitud propositiva ante los problemas que lo afectan como individuo y como ser social, con atención a los problemas más significativos de su entorno; el cuidado del impacto de la acción humana en el medio ambiente y salvaguardar los derechos del hombre.

•Acceder eficientemente al lenguaje, tanto oral como escrito, desde sus niveles elementales hasta los más complejos, así como interpretar correctamente los mensajes recibidos y lograr su adecuada estructuración con base en principios de ordenamiento, causalidad y generalidad.

•Interpretar de manera reflexiva y crítica, el quehacer científico y su importancia actual y futura; tomar conciencia del impacto social, económico y ambiental del desarrollo tecnológico.

•Adquirir conocimientos sobre principios específicos de las diferentes disciplinas que faciliten su decisión personal para acceder al nivel de educación superior.

•Elaborar e interpretar planos de partes existentes o en proyecto, en forma convencional y por computadora, para la fabricación de piezas mecánicas.

•Realizar el ajuste de banco de acuerdo con normas y tolerancias, para la fabricación de piezas mecánicas.

•Fabricar piezas en materiales ferrosos y no ferrosos, utilizando máquinas herramienta, para cumplir con los requerimientos de producción.

•Participar en el diseño y elaboración de piezas mecánicas en tornos y fresadoras de control numérico, para obtener piezas de mayor precisión.

•Efectuar los procesos de soldadura en la unión y reparación de piezas mecánicas, de acuerdo con especificaciones, para cumplir con los requerimientos de producción.

•Controlar y supervisar las operaciones de fabricación de partes mecanizadas en máquinas herramienta, de acuerdo con las políticas de la empresa, para cumplir con las órdenes de producción.

•Planear y controlar la fabricación de piezas mecánicas, de acuerdo con los requerimientos de producción de la empresa.

•Aplicar programas de mantenimiento preventivo a la maquinaria y equipo periférico utilizado en la fabricación de piezas mecánicas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máquinas - Herramienta

Precio a consultar