Marketing en los servicios de salud

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    16h

  • Inicio

    Fechas disponibles

"La aplicación del marketing en la gestión de los servicios de salud
ayudaría enormemente a una mejor utilización de los recursos porque, si
se hace correctamente, proporciona siempre una concreta y específica disminución en los costos. "

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Acerca de este curso

"Aprender a Mejorar la salud
Dominar la Disminución de los costos por el factor de la salud
Comprender los costos de la salud "

Todas aquellas que deseen mejorar sus habilidades de Redacción con técnicas y herramientas.

NINGUNO

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2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Comunicación
  • Servicios
  • Calidad

Programa académico

"MODULO I ¿Qué es el marketing? Introducción Concepto de marketing Las dos dimensiones del marketing Misión y ciclo del marketing El servicio sanitario MODULO II Concepto de servicio Distinción entre naturaleza y elementos de un servicio El servicio sanitario Necesidad de salud y su satisfacción El mercado de los servicios de salud MODULO III Configuración de la demanda Configuración de la oferta Configuración del precio Puntos fundamentales en los que se asienta el marketing de servicios de salud Configuración del concepto de servicio Estrategia de calidad tecnológica MODULO IV Estrategia de servicios Estrategia de imagen Estrategia de precios Contenido de la oferta de servicios de salud Servicio esencial Servicios adicionales MODULO V GESTIÓN DE LA CALIDAD CON ORIENTACIÓN AL MERCADO La calidad Concepto de calidad Evolución del concepto La calidad de los servicios sanitarios Error de lógica e imposibilidad práctica Discrepancias en el concepto de calidad MODULO VI INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE MARKETING EN LOS SERVICIOS DE SALUD 9 Calidad absoluta, calidad óptima y calidad lógica Aspectos que influyen en la calidad del servicio sanitario Aspectos que influyen en el proceso productivo Aspectos que influyen en la estructura Aspectos que influyen en el resultado Estudios sobre la satisfacción del usuario Fundamentos de la investigación Valor de la investigación Utilidad de los estudios de opinión MODULO VII La opinión del usuario Resultados obtenidos en Atención Especializada Resultados obtenidos en Atención Primaria Resultados obtenidos en la encuesta posthospitalización del INSALUD Procedimientos metodológicos Naturaleza y utilización de las opiniones del usuario Naturaleza de las opiniones del usuario Utilización de la opinión del usuario Influencia del aspecto cultural en la provisión de servicios sanitarios Marketing interno (I) Concepto de marketing interno Requisito ineludible: la Dirección Participativa MODULO VIII El sistema de organización Utilización del marketing interno Crear una cultura de servicios Mantener una orientación a los servicios Dar a conocer a los empleados los nuevos productos y servicios El “mix” del marketing interno Producto Precio Punto de venta Promoción Objetivos del marketing interno Marketing interno (II) Actividades de marketing interno en el contexto de los servicios sanitarios Formación Comunicación interactiva interna MODULO IX Apoyo informativo Gestión de los recursos humanos José María Corella 10 INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE MARKETING EN LOS SERVICIOS DE SALUD Implantación de una estrategia de marketing interno GESTIÓN DE MARKETING Función y objetivos del marketing Función del marketing El ciclo de vida El “mix” de marketing Objetivos del marketing Diferenciación Calidad del servicio Productividad MODULO X La rentabilidad Variables que influyen en la rentabilidad Posición en el mercado Cambio de posición en el mercado Tasa de crecimiento del mercado Porcentaje de capacidad utilizada Intensidad de la inversión Integración vertical Cambios en el precio Importancia del producto para el cliente “Ratio” de I+D sobre Marketing Posición de los costes variables respecto a los de la competencia Producto mejor respecto al de la competencia Líneas estratégicas para consecución de la mejor rentabilidad Instituciones sanitarias en fase de madurez Instituciones sanitarias en fase de crecimiento Resumen de las líneas estratégicas para consecución de la mejor rentabilidad Estrategias de marketing en los servicios de salud El peligroso espejismo de la “sabiduría popular” Modelo estratégico Eficiencia en los costes Aumento de la productividad Comunicación e imagen Comunicación e imagen La comunicación de marketing Formas de comunicación Requerimientos básicos del programa de comunicación Pautas para la gestión de la comunicación La imagen MODULO XI INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE MARKETING EN LOS SERVICIOS DE SALUD 11 ÍNDICE Importancia del papel que juega la imagen Articulación de la imagen El plan de marketing Cuestiones previas La trampa que esconde el beneficio como criterio en la toma de decisiones El problema de la incertidumbre El concepto de estrategia ¿Qué es un plan de marketing? Conocimiento del mercado Objetivos del conocimiento del mercado de servicios sanitarios Diseño de la investigación "

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