MBA especialidad en Moda

MBA

En línea

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Precio Emagister

$ 57,894.63 $ 175,438.27 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    MBA

  • Metodología

    En línea

  • Créditos

    60

  • Campus virtual

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

En las últimas décadas nuestro país ha desarrollado una industria textil capaz de competir en todo el planeta y ha seguido facturando talento en el sector de la moda. El sector sigue estando en evolución continua y con la llegada del Siglo XXI y las nuevas tecnologías, la importancia de las redes sociales y los nuevos hábitos de consumo, existe una necesidad irrenunciable de adaptarse a los cambios.

Con este Máster proporcionaremos una visión global del sector y profundizaremos en sus claves contemporáneas, para aprender a gestionar y rentabilizar el talento de manera inteligente y exponencial. Una visión completa del negocio, desde una start up a una mediana empresa o una gran multinacional, porque emprender en moda es una experiencia compleja pero muy motivadora, y en nuestro país tenemos muchos ejemplos de éxito muy recientes.

Profundizaremos en los usos y costumbres del sector, haciendo énfasis en casos de éxito que avalen nuestras teorías. Para todo ello contamos con un equipo de profesionales a la altura, que ha desarrollado una estrategia empresarial impecable con una identidad corporativa reconocible y reconocida en medio mundo.”

Precisiones importantes

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Acerca de este curso

• Analizar las bases de la Dirección estratégica estudiando sus fundamentos, el análisis competitivo del entorno, con el fin de capacitar al alumno para la formulación, implantación y seguimiento de una estrategia de Dirección de éxito.
• Formar al alumno para que, como directivo, sea capaz de evaluar la idoneidad de una estrategia comercial, analizando el plan de marketing en el que se basa, decidiendo los canales de comercialización más adecuados, etc. garantizando así los resultados deseados para su empresa.
• Adquirir los conocimientos necesarios para la dirección y gestión las diferentes disciplinas que permiten el correcto funcionamiento de una empresa, dominando las directrices fundamentales de la creación y puesta en marcha de cada una de ellas

• Empresarios y directivos que trabajen en el sector y que necesiten una actualización de sus conocimientos o una visión más completa y actual del panorama y de las herramientas más válidas para ser más competitivos.
• Estudiantes de moda y otras disciplinas del diseño, diseñadores y empresarios con ganas de emprender una idea relacionada con la moda.
• Trabajadores del sector de la moda, que quieran actualizar y ampliar sus conocimientos, así como personas que por necesidad o interés deban profundizar en la dinámica de cómo funciona la industria.
• Aficionados que quieren estudiar un MBA con la posibilidad de ampliar sus conocimientos en la materia, favoreciendo su bagaje cultural en una disciplina cada vez más necesaria en cualquier ámbito empresarial.
• Directivos o gerentes sin conocimientos específicos en el sector, con necesidad de adquirirlos.

Titulación o Experiencia profesional equivalente

Máster en Alta Dirección de Empresas con especialidad en Moda por la UCAV.
Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) con especialidad en Moda por IMF Smart Education.

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Materias

  • Dirección Estratégica
  • Dirección de empresa
  • Gestión financiera
  • Gestión económico
  • Gestion comercial

Programa académico

1 Estructura organizativa y dirección estratégica en la empresa

1. Fundamentos de la dirección estratégica.

2. Análisis competitivo.

3. Fundamentos de la formulación de estrategias.

4. Implementación de la estrategia.

5. Estrategia y cambio empresarial.

6. Gestión de la innovación como ventaja competitiva.

7. Gobierno corporativo.

2 Entorno económico

1. Fundamentos de economía y empresa.

2. Introducción a la macroeconomía y a la microeconomía.

3. Economía internacional y globalización: principales aspectos empresariales.

4. Comercio internacional: operativa y principales aspectos.

3 Gestión financiera

1. La función de dirección financiera.

2. Finanzas corporativas y operativas.

3. Plan General Contable (2016).

4. Evaluación y selección de inversiones.

5. Vías de financiación.

4 Marketing y gestión comercial

1. Fundamentos del marketing

2. Fundamentos de la gestión comercial

3. Estrategias en el marketing digital

4. Estudio de datos en el marketing

5. Fundamentos del marketing

5 Factor humano en la organización

1. Organización empresarial y gestión del cambio.

2. Planificación estratégica.

3. Política retributiva y sistemas de compensación.

4. Cuadro de mando para la gestión de personas.

5. Gestión del conocimiento atendiendo a la interculturalidad.

6. Gestión del comportamiento individual y grupal.

6 Habilidades personales y directivas

1. Introducción y desarrollo de las habilidades directivas

2. El liderazgo en la organización. Habilidad personal y directiva clave

3. Inteligencia emocional aplicada en el desarrollo de las habilidades directivas

4. Comunicación interna y externa

5. Negociación y gestión de conflictos

6. Liderazgo y nuevas tendencias

7 Introducción a la moda y análisis de tendencias

1. Introducción.

2. La moda en el siglo XX.

3. Entorno actual: el who is who del sector.

4. Coolhunting: análisis de mercado y tendencias.

8 La importancia de la Comunicación en la moda

1. Introducción.

2. Fundamentos de marketing.

3. Herramientas de marketing de moda: imagen y comunicación.

4. Branding.

5. Conclusiones.

9 Pautas empresariales para emprender, gestionar y crecer una empresa de moda

1. Fundamentos a la hora de materializar tu idea.

2. Modelo de negocio.

3. Plan de empresa.

4. Financiación.

5. Constitución formal de la empresa.

6. Contabilidad (ajuste de la tesorería).

7. Diseño y desarrollo del producto.

8. Producción.

9. Ventas.

10 Trabajo de Fin de Máster: Plan de Medios

El Trabajo Fin de Máster (TFM) tiene como finalidad evaluar individualmente los conocimientos avanzados y las competencias generales del título adquiridos por el estudiante a través de la realización de un trabajo, proyecto, memoria o estudio original.

Para el estudiante es, ademas, una inmejorable ocasión de aplicar los conocimientos adquiridos recreando el entorno y condicionantes del contexto laboral real.

Cursos

Curso de Inglés

Básico, Preintermedio, Intermedio o Avanzado.

El alumno podrá escoger uno de los cuatro niveles.

Transformación Digital

1. Economía, clientes, productos y servicios digitales

2. Globalización y mercados digitales

3. Empresa tradicional y transformación digital

4. Tecnologías emergentes y transformación digital

5. Arquitectura empresarial digital e inteligencia de negocio

Metodologías Ágiles Scrum

1. Qué es Scrum y cómo aplicarlo

2. El marco Scrum

3. Equipos autoorganizados

4. El papel de clientes y stakeholder

5. Gestión ágil de productos y proyectos

6. Desarrollo e integración continua

7. Cómo evolucionar hacia una organización ágil

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