Media Training o Entrenamiento de Medios

Curso

En México

$ 25,000 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    México

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    1 Día

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Prácticas en empresa

El Entrenamiento de Medios o Media Training permite a los voceros de diversos sectores conocer las principales herramientas para enfrentar de manera adecuada a los medios de comunicación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Interactuar de manera adecuada con los medios de comunicación.
Adquirir seguridad para comunicar mensajes a las audiencias.
Asumir rol como portavoz en situaciones de crisis.

Dirigido a voceros de cualquier empresa u organismo que quieran adquirir seguridad, confianza y solidez para comunicar sus mensajes clave a la opinión pública.

50% pago de anticipo.

Se proporciona certificado de participación con validez oficial para
el Sistema de Administración de Responsabilidad Integral (SARI), si
así lo requieren

Se incluye material escrito en cada sesión y el libro “El Libro Blanco del Media Training”, de Eneas Mares.
Las sesiones de entrenamiento de medios incluyen la grabación de las entrevistas, así como retroalimentación escrita.
Cada sesión incluye una cámara de video y monitor.

Retroalimentación inmediata por parte del Centro.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Medios de comunicación
  • Prensa escrita
  • Comunicación social
  • Comunicación externa
  • Comunicación oral
  • Comunicación no verbal
  • Comunicación Política
  • Comunicación directiva
  • Comunicación interpersonal
  • Comunicación efectiva

Profesores

Eneas Mares

Eneas Mares

Socio Director

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, y Máster en Información Económica por la Universidad Complutense de Madrid. Es socio director de la agencia de relaciones públicas y diseño editorial Énfasis Corporativo y profesor de tiempo parcial en la Universidad Tec Milenio Campus Ferrería. Fue reportero del periódico El Financiero, y consultor de comunicación en empresas publicas y privadas

Programa académico

Entrenamiento de Medios

Como un esfuerzo para posicionar las acciones de comunicación en diferentes foros y espacios con la prensa especializada, es indispensable que los voceros de cualquier organismo adquieran seguridad, confianza y solidez para comunicar sus mensajes clave a la opinión pública.

Énfasis Corporativo

Fundada en 2009, Énfasis Corporativo consolida un equipo multidisciplinario y especializado en estrategias y servicios de comunicación corporativa.

Misión: Consolidarnos como diferenciador en la demanda de servicios de relaciones públicas dentro del mercado nacional.

Metas:

· Elevar y mantener el prestigio de nuestros clientes en todos los niveles: comercial, consumo, gubernamental

· Sensibilizar a los Socios de Negocio sobre el concepto y novedad de las relaciones públicas

· Anticipar y prevenir oportunidades de vinculación estratégica

Empresas, organizaciones y ejecutivos que se han capacitado: MetLife, Dysport, Nerium Biotechnology, Hospital San José del Tecnológico de Monterrey, AstraZeneca, Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, Gobierno del Estado de Sonora, Gobierno del Estado de Jalisco, Eastman Chemical Company, Maquimex, Femsa, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Invercap, Cardif, Senado de la República, Cámara de Diputados, Ipsen, Unilever, Braskim Idesa, Innovación Lógika en Transporte, entre otros.

Biografía del expositor

Eneas Mares

(Ciudad de México, 1973) Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, y Máster en Información Económica por la Universidad Complutense de Madrid. Es socio director de la agencia de relaciones públicas Énfasis Corporativo, Subdirector en Xinhua Intemedia y profesor de tiempo parcial en la Universidad Tec Milenio. Fue reportero del periódico El Financiero, consultor en diversas agencias de relaciones públicas, tanto en México como en España, así como director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal y asesor de comunicación en diversas entidades políticas y gubernamentales. Es autor de los libro sobre Media Training, “El Vocero ante los Medios” y “El Libro Blanco del Media Training”.

Estructura del Programa y Agenda

Sesión teórica (2 hora)

  • Contexto de los medios de comunicación: Breve historia de los medios de comunicación; tipos de medios de comunicación; los periodistas y sus objetivos centrales
  • Medios y audiencias: Tipos de audiencias y públicos objetivo; tipos de entrevistas; la importancia de la entrevista; preparación de la entrevista; tips para una mejor conducción de la entrevista
  • Principios de comunicación: Tips para posicionar mensajes clave durante una entrevista; importancia de los medios de comunicación locales; interés comercial de los medios de comunicación
  • Instrumentos de comunicación: Transiciones y marcadores de atención durante la entrevista; modelo de Pirámide Invertida; temas que NO deben ser abordados con la prensa
  • Comunicación verbal y no verbal: Apariencia física y ropa; efectos del movimiento y la postura; rostro; conducta visual; señales vocales
  • Preparación de mensajes clave: Definición de mensajes clave basados en los temas sugeridos; aplicación del modelo de Pirámide Invertida

Sesión práctica (4 hrs.)

  • Técnicas de entrevistas: De manera individual, se trabajará con las fortalezas y áreas de oportunidad del vocero
  • Casos prácticos: Ejemplos de casos prácticos en televisión
  • Primera ronda de entrevistas en TV: Entrevistas de seis minutos
  • Análisis de las entrevistas: El vocero recibirá una primera retroalimentación durante su desempeño en la primera ronda de entrevistas
  • Segunda ronda de entrevistas en radio: Entrevista de seis minutos
  • Análisis de las entrevistas: La segunda sesión permitirá reforzar fortalezas y trabajar a detalle áreas de oportunidad en cabina de radio
  • Tercera ronda de entrevistas vía telefónica: Entrevista de dos a tres minutos para entrevista en medio escrito
  • Análisis de las entrevistas: Retroalimentación final
  • Conclusiones del Entrenamiento de Medios

Material incluido

Se incluirá material escrito en cada sesión y el libro “El Libro Blanco del Media Training”, de Eneas Mares.

Las sesiones de Entrenamiento de Medios incluirán la grabación de las entrevistas, así como retroalimentación escrita.

Cada sesión incluirá una cámara de video y monitor.

Entregables:

  • Grabación de las entrevistas
  • Diploma para cada uno de los participantes
  • Carta de participación de la empresa para certificación SARI en caso de requerirse
  • Libros físicos y electrónicos

Información adicional

Envía un correo a enfasiscorporativo@gmail.com o llama al teléfonos 55 27 62 20 73 para pedir más información del curso. Certificamos en SARI en caso de requerirse.

Puedes visitar nuestra página www.enfasiscorporativo.com para conocer más del curso de Entrenamiento de Medios.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Media Training o Entrenamiento de Medios

$ 25,000 más IVA