Media Training o Entrenamiento de Medios

Curso

En México

$ 18,000 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    México

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    1 Día

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Prácticas en empresa

El Entrenamiento de Medios o Media Training permite a los voceros de diversos sectores conocer las principales herramientas para enfrentar de manera adecuada a los medios de comunicación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Interactuar de manera adecuada con los medios de comunicación. Adquirir seguridad para comunicar mensajes a las audiencias. Asumir rol como portavoz en situaciones de crisis.

Dirigido a voceros de cualquier empresa u organismo que quieran adquirir seguridad, confianza y solidez para comunicar sus mensajes clave a la opinión pública.

50% pago de anticipo.

Se proporciona certificado de participación con validez oficial para el Sistema de Administración de Responsabilidad Integral (SARI), si así lo requieren

Se incluye material escrito en cada sesión y el libro “El Vocero ante los Medios”, de Eneas Mares. Las sesiones de entrenamiento de medios incluyen la grabación de las entrevistas, así como retroalimentación escrita. Cada sesión incluye una cámara de video y monitor.

Retroalimentación inmediata por parte del Centro.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Medios de comunicación
  • Prensa escrita
  • Comunicación social
  • Comunicación externa
  • Comunicación oral
  • Comunicación no verbal
  • Comunicación Política
  • Comunicación directiva
  • Comunicación interpersonal
  • Comunicación efectiva

Profesores

Eneas Mares

Eneas Mares

Socio Director

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, y Máster en Información Económica por la Universidad Complutense de Madrid. Es socio director de la agencia de relaciones públicas y diseño editorial Énfasis Corporativo y profesor de tiempo parcial en la Universidad Tec Milenio Campus Ferrería. Fue reportero del periódico El Financiero, y consultor de comunicación en empresas publicas y privadas

Programa académico

Sesión teórica (3 hrs.)

  • Contexto de los medios de comunicación: Breve historia de los medios de comunicación; tipos de medios de comunicación; los periodistas y sus objetivos centrales
  • Medios y audiencias: Tipos de audiencias y públicos objetivo; tipos de entrevistas; la importancia de la entrevista; preparación de la entrevista; tips para una mejor conducción de la entrevista
  • Principios de comunicación corporativa: Tips para posicionar mensajes clave durante una entrevista; importancia de los medios de comunicación locales; interés comercial de los medios de comunicación
  • Instrumentos de comunicación: Transiciones y marcadores de atención durante la entrevista; modelo de Pirámide Invertida; temas que NO deben ser abordados con la prensa
  • Comunicación verbal y no verbal: Apariencia física y ropa; efectos del movimiento y la postura; rostro; conducta visual; señales vocales
  • Preparación de mensajes clave: Definición de mensajes clave basados en los temas sugeridos; aplicación del modelo de Pirámide Invertida

Sesión práctica (5 hrs.)

  • Técnicas de entrevistas: De manera individual, se trabajará con las fortalezas y áreas de oportunidad de cada vocero
  • Casos prácticos: Ejemplos de casos prácticos en televisión
  • Ronda de entrevistas en TV: Entrevistas de tres minutos para cada participante
    • Análisis de las entrevistas: Cada vocero recibirá una primera retroalimentación durante su desempeño en la primera ronda de entrevistas
  • Ronda de entrevistas en radio: Entrevista de tres minutos con cada vocero
    • Análisis de las entrevistas: La segunda sesión permitirá a los voceros conducir sus mensajes de manera adecuada en una entrevista de radio
  • Tercera ronda de entrevistas en TV: Entrevista de dos a tres minutos con cada vocero
    • Análisis de las entrevistas: Retroalimentación final para cada participante
  • Conclusiones del entrenamiento de medios

Información adicional

Envía un correo a enfasiscorporativo@gmail.com o llama a los teléfonos (55) 65 86 71 00 o (55) 27 62 20 73 para pedir más información del curso. Certificamos en SARI en caso de requerirse.

Puedes visitar nuestra página www.enfasiscorporativo.com para conocer más del curso de Entrenamiento de Medios.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Media Training o Entrenamiento de Medios

$ 18,000 más IVA