Medicina Aromática el Uso Intensivo y de Utilidad General de los Aceites Esenciales

Curso

En México

$ 5,000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    México

  • Horas lectivas

    9h

Objetivo del curso: Proporcionar el marco teórico para comprender los conceptos principales de la Medicina Aromática Integrada. Establecer las bases botánicas/moleculares del uso de los aceites esenciales en el campo médico. Explorar y demostrar las aplicaciones prácticas y técnicas en situaciones médicas comunes. Este primer seminario básico es parte de un programa de entrenamiento de post-grado. Destinatarios del curso: Profesionales en general relacionados con la salud en medicina alternativa que estén interesados en extender y aumentar sus capacidades para ayudar a sus pacientes, aún en situaciones agudas o difíciles. .

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Sillón de Mendoza No. 35 Tlalpan, 14050

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

MEDICINA AROMATICA EL USO INTENSIVO Y DE UTILIDAD GENERAL DE LOS ACEITES ESENCIALES; DESDE LOS CONCEPTOS HASTA LAS APLICACIONES MÉDICAS PRÁCTICAS Y TÉCNICAS
Presentado por Dr. Daniel Pénöel

RECOMENDACIONES:

Este programa es explícitamente médico. El tomar cualquier curso es parte de nuestro derecho humano de acceso a la información. Entonces, lo que cada persona haga con esta información es su responsabilidad. El Dr. Pénoël enseña en todo el mundo. En cada país, las leyes pueden ser diferentes para cada categoría de terapeuta. Además, la legislación puede evolucionar con el tiempo. La misión del Dr. Pénöel en todo el mundo es traer su contribución activa para el uso de los aceites esenciales más allá de la actual aproximación de bienestar. Los beneficios globales de salud obtenidos a través de la sutileza de usar aceites esenciales está reconocida ampliamente, respetada y apreciada por el Dr. Penoel. Simplemente, él ha aprendido a través de 30 años de intenso y extenso trabajo médico, que existen circunstancias y condiciones en la vida cuando el lado sutil no es ya apropiado o relevante. Lo que ustedes aprenderán con el Dr. Pénöel puede traerles “salvación” en este tipo de situaciones.

CONTENIDO:

  • ¿Que son la Aromaterapia médica y la Medicina Aromática Integrada (MAI)? Antecedentes, historia moderna, el rol de los doctores y farmacéuticos franceses, los principales protagonistas, Las diferentes tendencias Comparación entre el enfoque inglés, el enfoque alemán, y el enfoque francés. Diferencias y Complementariedades de esas vertientes. Dos conceptos fundamentales de MAI: Las cuatro Revoluciones aromáticas y el Tríptico Aromático.
  • La preparación de un kit de primeros auxilios aromáticos y cómo usarlo en situaciones de ‘emergencia’. Criterios en la selección de los aceites esenciales básicos. Medidas generales de seguridad que se deberán respetar al usar los aceites esenciales. Selección de una “respuesta aromática” específica para cada condición específica: traumatismo físico, agresión bactericida, agresión viral, quemaduras, reacción espasmódica, sangrado, traumatismo emocional.
  • Las bases moleculares del uso médico de los aceites esenciales Introducción: La historia de “el sanador aromático peregrino” alrededor del mundo. La sustancia aromática nativa, y la sustancia aromática a partir de su extracción Entendiendo la naturaleza de los aceites esenciales. Clasificación de los aceites esenciales desde la perspectiva del grado de complejidad en su composición. Origen bioquímico y génesis biosintética de moléculas aromáticas dentro de las plantas aromáticas. Especificidad de las moléculas aromáticas entre otros productos del metabolismo secundario de las plantas clorofílicas. Importancia de la relación de estructura/actividad. La aproximación bioelectrónica de las moléculas aromáticas (pH, rH2 y factores de resistividad). Clasificación cualitativa y cuantitativa de las moléculas aromáticas desde una doble aproximación (comportamiento con el agua y con la electricidad). Creación, paso a paso, del diagrama Posición de las principales familias aromáticas.
  • Análisis a profundidad del grupo hidroxílico de moléculas aromáticas. El nuevo entendimiento bacteriológico a través de la teoría y práctica de MAI. El rol del anillo bencénico de moléculas, y las últimas investigaciones científicas respecto a sus propiedades farmacológicas y su actividad fisiológica. El rol de los monoterpenoles. Relacionando las moléculas con su familia, con su grupo y luego con su origen botánico. Nueva aproximación de un uso médico diferencial de las moléculas hidroxilicas en relación con su origen botánico y en conexión con la condición clínica. Nuevas investigaciones sobre los sesquiterpenos y sesquiterpenoles y sus aplicaciones médicas.
  • El concepto de interfaces y su relación con los aceites esenciales Análisis diferencial de la capacidad de cada interfaz para aceptar y absorber aceites esenciales. Interconexión de las interfaces de manera fisiológica y patológica. Usando la interfaz cutánea en condiciones médicas: su importancia y sus límites. Categorías de áreas a ser usadas: local, regional, general, sistémica, reflexológica, inmunológica, energética. Elección de un producto puro o diluido. Escoger el excipiente y el grado de dilución Creación de una mezcla sinérgica para uso externo en conexión con el sistema respiratorio.
  • Demostraciones prácticas: “manos a la obra”, un trabajo relacionado con la interfaz cutánea. Importancia del factor calor La sesión “turbo” aromática El tratamiento personalizado o auto tratamiento Tratamiento intensivo cutáneo en el Centro Aromático y tratamiento intensivo en casa. Técnicas simples a ser implementadas por el TNE (Tratamiento Natural Extensivo) y la interfaz respiratoria. La importancia de los hidrosoles aromáticos o aguas aromáticas florales en cuidado TNE (Tratamiento Natural Extensivo)
  • La interfaz digestiva y sus usos médicos Por qué el uso interno es esencial. Cómo hacerlo seguro y eficiente Selección de los aceites, selección de los excipientes, selección de la dilución, selección de las cantidades, selección de la intensidad, selección de las áreas de absorción. El manejo de casos agudos infecciosos, menos agudos y crónicos. Absorción sublingual, gástrica, intestinal, rectal y anal. Creación de sinergias aromáticas en patologías bactericidas infecciosas… cómo manejarlas. Casos agudos, sub-agudos y crónicos
  • Aproximación psicológica hacia el paciente El concepto de la Psico-Neuro-Endocrino-Inmunología Conexión de los cuatro temperamentos hipocráticos y las familias de las moléculas aromáticas en sus cuatro sectores del diagrama. La importancia de una conexión activa entre el terapeuta y el paciente. Condiciones para un exitoso tratamiento a largo plazo. El marco adecuado de una investigación clínica aplicando MAI: “desde el doble-ciego al triple conocimiento”. La importancia de integrar los aceites esenciales en la vida diaria y en el círculo familiar y, posteriormente, en las comunidades.

Ejemplos de “resultados transformacionales” en casos clínicos. Perspectivas de generalización en el uso de los aceites esenciales Preguntas y respuestas Perspectiva de más Seminarios para capacitación especializada

ESTÁ DIRIGIDO A:

  • Profesionales en general relacionados con la salud en medicina alternativa que estén interesados en extender y aumentar sus capacidades para ayudar a sus pacientes, aún en situaciones agudas o difíciles.
  • Aromaterapeutas capacitados que deseen ampliar sus perspectivas y aprender más acerca del potencial de los aceites esenciales cuando son usados en la forma médica francesa.
  • Médicos, farmacéuticos, biólogos, dentistas, doctores veterinarios, enfermeras, parteras, etcétera, que tengan mentalidad abierta y el deseo de ser introducidos en las posibilidades médicas de los aceites esenciales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Medicina Aromática el Uso Intensivo y de Utilidad General de los Aceites Esenciales

$ 5,000 IVA inc.