Curso

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Al finalizar el curso de mercadotecnia, el participante entenderá los principales conceptos, estrategias y técnicas mercadotécnicas para aplicarlas en la práctica profesional.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Mercadotecnia
  • Posicionamiento
  • Publicidad
  • Consumidor
  • Neuromarketing
  • Definición
  • Promociones
  • Estrategia Creativa
  • Selección
  • Negocios

Programa académico

TEMARIO DEL CURSO DE MERCADOTECNIA:

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y MERCADOTECNIA
  • Conceptos y objetivos.
  • Competitividad y definición de brechas.
  • Modelo Ansoff. -Definición de mercado, personas físicas y morales.
  • Mercado potencial, mercado cautivo y mercado meta.
  • Segmentación de mercado y mercado meta.
  • Elementos sociales y psicológicos del consumidor.
  • Conducta del consumidor.
  • Modelos de compra de los consumidores.
POSICIONAMIENTO
  • Definición.
  • Características y beneficios del posicionamiento como herramienta estratégica en la atracción.
  • Conservación y reafirmación de la imagen corporativa o por productos dentro de los mercados ya sean potenciales o meta.
  • Definición de cadenas de valor como áreas funcionales de las empresas, con sus características y funciones, así como con los principios, valores y misiones corporativas.
PRODUCTO
  • Definición y tipos de productos.
  • Diferencias contra servicios.
  • Ciclo de vida, por el producto mismo y por tipo de consumidores.
  • Portafolio o cartera de negocios.
  • Decisiones sobre mezcla de productos.
  • Lanzamiento de nuevos productos.
PRECIO
  • Definición y tipos de precios.
  • Fijación por tipo de producto, mercado, área geográfica o estrategias promocionales.
  • Precio nominal y percibió o psicológico.
PROMOCIÓN
  • Definición y tipos de promociones.
  • Plan de publicidad, estrategia creativa, selección y herramientas de control de las campañas de publicidad.
  • Estrategias de posicionamiento por medio de las campañas de publicidad.
  • Estrategias Integrales de Ventas.
DISTRIBUCIÓN
  • Definición y tipos de canales, tanto para personas físicas como para personas morales.
  • Estrategias para evaluar y contratar canales de distribución.
  • Análisis de ventas al menudeo y mayoreo.
LOS NUEVOS PARADIGMAS DE LA MERCADOTECNIA
  • De la mercadotecnia masiva a la mercadotecnia personalizada.
  • Del consumidor apático al consumidor informado y exigente.
  • Mercadotecnia de experiencias.
  • Neuromarketing.
  • Mercadotecnia de guerrilla.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

CURSO DE MERCADOTECNIA

Precio a consultar