Mercadotecnia para Instituciones Educativas
Curso
En Churubusco
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Churubusco
-
Horas lectivas
16h
-
Inicio
Fechas disponibles
El mercado educativo se ha transformado por el aumento de la competencia entre instituciones, la disminución del ingreso y la dificultad para atraer y retener alumnos. Hay una carencia generalizada de buenas estrategias de comunicación y mercadotecnia, desconocimiento de los directores de cómo llevarlas a cabo y falta de elementos para realizarlas. En la actualidad, las instituciones educativas conviven dentro de un mundo muy competitivo, que les exige considerar la implementación o mejora de sus estrategias y procesos de mercadotecnia (marketing).
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Crear nuevas estrategias de mercado
* Conocer las funciones y el proceso de marketing en una empresa y/ institución.
* Aprender a Integrar la técnica de la planeación de marketing al proceso administrativo de instituciones educativas.
* Habilidad para desarrollar un plan de mercadeo simplificado para una institución.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 7 años en Emagister.
Materias
- Campañas publicitarias
- Instituciones educativas
- Mercadotecnia
- Posicionamiento
- Comunicación
- Educación Primaria
- Marketing digital
- Marketing online
- Marketing Mix
- Presupuesto
Programa académico
-Conceptos básicos de marketing
-Marketing institucional
Módulo 2. ¿Cómo iniciar una estrategia de marketing educativo e institucional?
-Considerando el presupuesto para hacer marketing educativo
- Personal responsable de las actividades de marketing para una escuela y/o institución.
Módulo 3. Desarrollo de la estrategia integrada de marketing educativo e institucional.
- Prueba de diagnóstico
- Desarrollo de la estrategia a partir de la mezcla de marketing educativo e institucional.
-Módulo 4. Propuesta de Valor y Ventaja Competitiva
- Posicionamiento
- Plantilla para desarrollar la primera parte de un plan de marketing básico para un centro educativo.
Módulo 5. Estrategias de comunicación
- Elementos para diseñar una estrategia efectiva de comunicación para un centro educativo
- Diseño y producción de material publicitario para una campaña de comunicación integrada de marketing
- Herramientas fáciles y sin costo que apoyan la producción de campañas de comunicación
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Mercadotecnia para Instituciones Educativas