Curso actualmente no disponible
Curso de Museografía
Curso
En Alvaro Obregón ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Duración
16 Semanas
En la actualidad, los museos pueden acceder a un sinfín de recursos estratégicos, mediáticos, tecnológicos y comunicativos que les permiten garantizar la adecuada planeación y diseño de proyectos expositivos, estos recursos parecieran garantizar el “éxito” del programa de exposiciones de cualquier agenda institucinal, asegurar una gran taza de visitantes y lograr buenos comentarios y críticas en los medios especializados.
Sin embargo el adecuado uso de las mejores o más sofisticadas estrategias y recursos expositivos no es garantía de experiencias de visita completas y estimulantes para las personas. La preguntas que siguen aquí son; ¿Para quién planificamos y diseñamos en nuestros museos? ¿En quién pensamos cuando tomamos una u otra decisión? ¿Evaluamos los resultados de nuestras exposiciones? Este curso propone “ir hacia la gente” como recurso básico e ineludible para motivar mejores prácticas en la planeación, el diseño y la evaluación de exposiciones y busca comprender el papel del especialista en estudios de arte en este campo de desarrollo profesional.
Opiniones
Materias
- Museología
- Museografía
- Pensamiento museológico
- Elementos del museo
- Funciones de los museos
- Exposiciones de atre
- Diseño
- Planeación estratégica
- Proyectos expositivos
- Recursos tecnológicos
Profesores
Profesores especializados Maestría, Doctorado
Los mejores docentes
Programa académico
Semana 1:
Un poco de historia: Los botines de guerra, la etapa pre – científica, los gabinetes de los humanistas y el museo moderno.
Semana 2:
El objeto de la Museología y la museografía.
Semana 3:
Los modelos de pensamiento museológico
Semana 4:
Entrada: Los museos como espacios sociales.
Semanas 5 y 6:
Ir hacia la gente: prácticas de planeación participativa de exposiciones.
Semanas 7 y 8:
Para quién y con quién: Contenidos, diseño y comunicación museográfica
Semanas 9, 10 y 11:
El espacio de la experiencia: Los discursos en el espacio museográfico.
Semanas 12, 13 y 14:
Textos, imágenes y sentidos: Los dispositivos museográficos no son solo muebles, cédulas y pantallas.
Semanas 15 y 16:
Evaluar es tan importante como… Tener una gran idea, producir, montar e inaugurar.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Curso de Museografía