El Negocio del Turismo Rural

Curso

En línea

$ 5,006.17 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 300

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    3 Días

El Área de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la UBA, se complace en invitarlo a participar del X Curso Internacional “El Negocio del Turismo Rural”.
En ésta oportunidad nos renovamos para ofrecer un nuevo formato y llegar a cada pueblo rural, a cada Universidad, a cada establecimiento agropecuario, a la agroindustria, a los funcionarios y sobre todo a los emprendedores, que están pensando en el Turismo Rural como una nueva unidad de negocios o cómo una estrategia para desarrollar los territorios rurales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Turismo
  • Generar negocios
  • Conocer el turismo rural

Programa académico

TEMARIO

1 EL TURISMO RURAL Y SU DESARROLLO EN EL MUNDO

Qué se entiende por Turismo Rural. Los componentes del Turismo Rural. Beneficios del Turismo Rural. Desafíos del Turismo Rural. Repaso del estado de desarrollo del Turismo Rural en varios países. Estrategias nacionales para el desarrollo del Turismo Rural. Participantes del Turismo Rural. Desarrollo de oportunidades para el Turismo Rural. Debilidades y amenazas – Capacitación. Rol de los Gobiernos.

2 RECURSOS TURISTICOS

Los recursos y atractivos y atractivos del ámbito rural para el desarrollo del Turismo Rural. Recursos naturales – Históricos – Culturales – Técnicos – Acontecimientos programados. Cómo saber si se cuenta con recursos turísticos. Recursos para el turismo étnico. Cómo evaluar los recursos turísticos. Identificación de recursos. Método para priorizar recursos. Programación de Actividades. Configuración del Producto Turístico.

3 CALIDAD

Definiciones básicas. Calidad en productos. Calidad en servicios: Calidad en hotelería. Normativas de cumplimiento obligatorio. Normativas de cumplimiento voluntario. Protocolos de calidad. Certificación de la calidad. Tipos de calidad y su relación con el Turismo Rural. Calidad standardizada. Normativas de cumplimiento obligatorio. Calidad vinculada a una convención doméstica o de fama (Denominación de Origen). Calidad vinculada a un cuerpo de principios sociales (Agricultura Orgánica). Calidad vinculada a convenciones comerciales o marcas privadas. Calidad en Turismo Rural. Control interno de la calidad. Objetivos del control de calidad. Como efectuar el control.

4 MARKETING PARA EL TURISMO RURAL

Marketing en Agronegocios. Población objetivo. Posicionamiento de productos durante el ciclo de vida. Servicios aplicados a los productos. Modalidades de comunicación para PYMEs turísticas. Negociación con los operadores turísticos. Comunicación con el mercado. Identidad corporativa. Segmentación de acciones por actores e instituciones. Plan de comunicación. Definición de producto. Definición de imagen. Objetivos de comunicación. Público objetivo. Objetivos de comunicación. Público objetivo. Bases para un análisis estratégico.

5 COMERCIALIZACION

Las relaciones de intercambio. Bienes y servicios, diferencias que afectan la comercialización. Distribución directa. Ventajas y desventajas. Estrategias: Exclusiva – Intensiva – Selectiva. Agencias de Viajes. Comunicación con el mercado. Identidad corporativa. Comunicación para atraer clientes. Comunicación para imponer el producto. Publicidad. Publicaciones. Folletos. Ferias – Workshops – Fam Tour. Marketing directo.

6 ORGANIZACIÓN DE RUTAS TURÍSTICAS ALIMENTARIAS

Conceptos y definiciones para la organización de rutas temáticas. Formación de grupos de acción local. Las Rutas Turísticas Temáticas. Un principio básico: Asociativismo. Los elementos que caracterizan las Rutas Temáticas. Los criterios organizativos. Los valores culturales de las Rutas. Modalidades de funcionamiento de una Ruta. Fases de estudio. Reglamentaciones. Estudio de Casos: Rutas Alimentarias. Metodología para la organización de las Rutas Alimentarias.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

El Negocio del Turismo Rural

$ 5,006.17 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 300