NOM 035 Y EL ROL DE LOS LIDERES EN LAS EMPRESAS

Curso

En Benito Juárez

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Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Benito juárez

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    4 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

Identifica, analiza y prevé los factores de riesgo

Identifica, analiza y prevé los factores de riesgo psicosocial. Además, desarrolla la mejor estrategia para fortalecer un entorno organizacional favorable con nuestro curso " #NOM035 y el rol de los lideres en las empresas".
También aprende a manejar de manera eficiente las relaciones individuales y colectivas de tu empresa.

Descarga el temario --- http://bit.ly/2jWMYav

FECHA DE INICIO
27 de septiembre

DURACIÓN
16 horas, 4 sesiones
Septiembre 27 y 28
Octubre 4 y 5

HORARIO
Viernes 15 a 19 hrs
Sábados 9 am a 13 hrs

INVERSIÓN
$8,000 más IVA

20% de descuento pagando antes del 10 de septiembre o un 10% de descuento pagando antes del 20 de septiembre de 2019

SEDE
Sala de capacitación Laboral 360.

BENEFICIOS
✔️Esquema didáctico, 100% práctico.
✔️Ejemplos vivenciales para enfrentar con éxito los retos del nuevo entorno laboral.
✔️Grupos reducidos.
✔️Material electrónico.

INSTRUCTOR

Lic. Sebastián Leopoldo Ramírez García
Para más información visita http://bit.ly/2lWKARU

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Benito Juárez (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
DIEGO ARENAS GUZMAN GUZMAN 262, 03530

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Directores, Gerentes, Administradores, Contadores y encargados de las áreas de Recursos Humanos.

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Materias

  • Contratos
  • Organización
  • NOM 035
  • Laboral
  • Relaciones Laborales Individuales
  • Relaciones Laborales Colectivas
  • Sindicatos en las empresas
  • Sindicatos
  • Riesgos laborales
  • Riesgos psicosociales

Profesores

Lic. Sebastian Leopoldo Ramirez Garcia

Lic. Sebastian Leopoldo Ramirez Garcia

Director General de Laboral 360

Director General de Laboral 360, especialista en el Área del Derecho del Trabajo con más de 25 años de experiencia, consultor de diversas empresas, expositor en la Semana PYME 2008,2009,2010,2011,2012, Expo Capital Humano 2011,2012,2013,2014,2015 y 2016, Expo México-Emprende Chicago y Semana del Emprendedor 2014 y 2015 y diversos foros organizados por la STPS, JFCA, UNAM, ICIC, Canacintra Edomex, Tehuacán, Qro, Chih, y Canaco Pue; catedrático del diplomado Nuevo Modelo de Contratación y Control de Personal impartido en la Universidad Ibero y titular del CLUB LABORAL en Canacintra Edomex.

Programa académico

Temario

1. Marco de referencia de la NOM-035

a. ¿Qué es un entorno organizacional favorable?

b. ¿Cuáles son los factores de riesgo psicosocial y que efectos

producen en los trabajadores?

c. Antecedentes fundamentales de la NOM-035.

-Trabajo digno o decente (Ley Federal del Trabajo).

-Igualdad laboral y no discriminación (NMX-R-025-SCFI-2015).

-Criterios de la OIT (Organización Internacional de Trabajo).

-Criterios de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

d. Estructura de la NOM-035.

-Obligaciones de la empresa.

-Obligaciones de los trabajadores.

-Medidas de prevención y acciones de control.

2. Proceso de aplicación de los lineamientos inmediatos que señala la NOM- 035, para todas las empresas.

a. Programa de capacitación y sensibilización de los directivos,

gerentes y jefes de área para la prevención de los factores de riesgo psicosocial y la promoción de un entorno organizacional favorable.

b. Diseño de la política para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial y la promoción de un entorno laboral favorable, considerando:


-Niveles organizacionales (puestos o categorías, antigüedad

de los colaboradores).

-Actividades esenciales de la empresa.

-Características del mercado en que interactúa.

c. Metodología para la difusión de la política (videos, folletos,

infografías, carteles o platicas directas con los colaboradores).

d. Aplicación de los cuestionarios, para:

-Identificar a los colaboradores que fueron sujetos a

acontecimientos traumáticos severos.

-Identificar los factores de riesgo psicosocial y evaluar el

entorno organizacional en los centros de trabajo.

e. Carpeta de documentos y evidencias ante la Secretaría

del Trabajo y Previsión Social.

3. Protocolo de legitimación de los Contratos Colectivos de Trabajo a través del voto personal, libre y secreto de los empleados (publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de julio del 2019).

a. Marco de referencia del protocolo.

-Reforma constitucional en materia de asociación colectiva y

libertad sindical.

-Ratificación de los convenios 087 y 098 de la Organización

Internacional del Trabajo por parte de nuestro país.

-Reforma laboral y el nuevo proceso para formar un sindicato,

adherirse a uno que ya exista o no pertenecer a un sindicato.

b. Legitimación de los contratos colectivos.

-Con representación sindical activa.

-Sin representación sindical activa (contrato colectivo de
protección).

c. Lineamientos para llevar a cabo la consulta de legitimación de los

contratos colectivos.

-Periodo en que debe llevarse a cabo la consulta de legitimación.

-Disposiciones para el desahogo de la consulta (recepción del

voto personal, libre y secreto de los trabajadores).

-Acciones a cargo de la empresa para minimizar los riesgos de

la generación de un conflicto colectivo.

4. Reforma laboral y los puntos de mayor impacto para las empresas.

a. Modificaciones a los contratos individuales de trabajo.


b. Riesgo económico actual que representan los juicios laborales.


c. Procedimiento de información ante la Junta en los casos de

abandono de trabajo.


d. Procedimiento de rescisión del contrato de trabajo en el nuevo

escenario.


e. Nuevas disposiciones sobre las simulaciones de figuras diversas

a las relaciones de trabajo.


f. Programa empresarial preventivo en el nuevo entorno laboral

para:

-Contratar colaboradores.

-Controlar y desarrollar la relación de trabajo.

-Aplicar medidas disciplinarias (amonestación y suspensión).

-Aplicar las rescisiones del contrato de trabajo y/o relación de

empleo.

-Terminar la relación laboral.

-Enfrentar inspecciones de la Secretaria de Trabajo y Previsión

Social.

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