course-premium

NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN - 150 HORAS. Curso Acreditado y Baremable en Oposiciones de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y FP - EOI

Curso

En línea

$ 1,497.03 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

81 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Haz un uso eficiente de las nuevas tecnologías en la enseñanza

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

¿Eres profesional docente? ¿Buscas mejorar el rendimiento de tus estudiantes a través de nuevas metodologías de eneseñanza?

Para Emagister, brindar cursos para educadores que quieran destacar sus habilidades para mejorar el desarrollo de sus estudiantes, es algo que no llena de orgullo. Por tal motivo, queremos ofrecerte las mejores capacitaciones impartidas por centros responsables, profesionales y con una trayectoria de formación que garanticen una experiencia positiva para tu desempeño como profesor. Hoy, tenemos el honor de invitarte a ser parte del curso en Nuevas Tecnologias en la Educación. Dictado por OPOSITER.

Durante este programa, te otorgaremos todos los recursos necesarios para que aprendas sobres nuevas técnicas de aprendizaje entorno a espacios tecnológicos. Profundizaras en Moodle, una de las plataformas más usadas para la formación online. Asimismo, sabemos de la responsabilidad por cuidar de nuestros menores, por esta razón, te brindaremos estrategias de detección, prevención y solución ante posibles casos de maltrato o abuso virtual de tus estudiantes.

¿Qué esperas? Si tienes preguntas, solo debes hacer clic en el botón de “Pide Información” nuestros agentes te resolverán cualquier duda y te guiaran en tu proceso de inscripción.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivos Generales
• Conocer las tecnologías más importantes en la educación actual, así como su utilidad y su forma óptima de uso en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
• Comprender la importancia de desarrollar una serie de competencias imprescindibles para el uso de las nuevas tecnologías en la educación.
Objetivos Específicos
• Conocer conceptos clave acerca de las nuevas tecnologías en educación.
• Comprender las bases de la alfabetización informática y audiovisual.
• Conocer los medios y recursos que actúan como base en la tecnología educativa.
• Realizar un primer acercamiento a algunas de las tecnologías que, sin haber sido creadas específicamente con propósitos educativos, pueden emplearse en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
• Distinguir las distintas modalidades de aprendizaje que son posibles gracias a las nuevas tecnologías.
• Aprender a instalar, configurar y utilizar Moodle para crear aulas virtuales.
• Reunir una colección de links de internet de utilidad para el educador.
• Conocer los distintos peligros que circulan por internet y la forma de hacerles frente.

Este curso está dirigido a todos aquellos futuros docentes o opositores que están preparando las pruebas de oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria o FP y EOI.

Personal docente de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especialidades…, Interinos, Opositores, Estudiantes de Magisterio de cualquier especialidad y todos aquellos interesados en la labor docente. No es necesaria experiencia docente previa para realizar este curso, cualquier persona interesada en la temática puede realizarlo.

Diploma Oficial de 150 horas, curso acreditado por la Universidad de Nebrija válido todo el territorio nacional, pudiendo presentarlo para baremación de méritos.

Este método de enseñanza te permite como alumno:
• Seguir el curso desde cualquier lugar con acceso a Internet.
• Conciliar el aprendizaje con otras responsabilidades estudiantiles, laborales o familiares.
• Adaptar el avance del curso al horario y ritmo de aprendizaje individual de cada alumno o alumna.
• Personalizar las tutorías con dudas acerca de los contenidos y pudiendo hacerlo a cualquier hora con un tiempo de respuesta rápido dentro del horario habitual de oficina.
Todo el desarrollo del curso se realizará sobre la plataforma online propia donde se presentarán los contenidos, que también podrán descargar los alumnos, y se realizarán las actividades de evaluación.

Una vez contactes con nosotros, el responsable de la formación académica responderá a tus dudas y consulta que tengas acerca de este cursos. Te ayudará con el proceso de matriculación y te asesorará sobre la mejor opción de matriculación en base a la comunidad a la que pertenezcas o quieras opositar.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Secundaria
  • Educación Infantil
  • Infantil
  • Educación
  • Didáctica
  • Realidad virtual
  • Inteligencia artificial
  • Robótica
  • Internet
  • Nuevas tecnologías
  • Evaluación por Competencias
  • Moodle
  • Pizarra digital
  • Alfabetización informática
  •  Videoconsolas

Programa académico

El tiempo recomendable a dedicar para cada unidad didáctica es el que se indica entre paréntesis a continuación del nombre.

· Bloque de Contenidos 1

o Unidad didáctica 1: Introducción a las nuevas tecnologías de la educación (10 horas)

§ Qué aportan las nuevas tecnologías a la educación

§ La tecnología en el desarrollo cognoscitivo, aptitudinal y actitudinal

§ Las nuevas tecnologías en las distintas etapas educativas

§ Bibliografía

o Unidad didáctica 2: Alfabetización informática y audiovisual (25 horas)

§ Alfabetizaciones informáticas y audiovisual: qué son

§ Alfabetización informática

§ Alfabetización audiovisual

§ Bibliografía

o Unidad Didáctica 3: Evaluación (3 horas)

§ Evaluación tipo Test V/F

· Bloque de Contenidos 2

o Unidad didáctica 4 : Principales medios y recursos tecnológicos para usar en el aula (8 horas)

§ Conexión a internet

§ Dispositivos principales para conectarse a internet: ordenadores de escritorio, tablet y smartphone

§ Pizarra digital interactiva (PDI)

§ Cámaras fotográficas y de vídeo

§ Dispositivos de almacenamiento externo

§ Bibliografía

o Unidad didáctica 5 : Otras tecnologías para aplicar a la educación (8 horas)

§ Realidad aumentada y realidad virtual

§ Robótica

§ Inteligencia artificial

§ Internet of Things (IoT)

§ Videoconsolas

§ Bibliografía

o Unidad Didáctica 6: Evaluación (3 horas)

§ Evaluación tipo Test V/F

· Bloque de Contenidos 3

o Unidad didáctica 7: Modalidades de enseñanza/aprendizaje (10 horas)

§ Distinción en función del espacio: modalidades presencial y no presencial

§ Distinción en función de la sincronía: modalidades síncrona y asíncrona

§ Distinción en función del nivel de práctica: modalidades teórica y práctica

§ Recomendaciones acerca de la combinación de las distintas modalidades

§ Bibliografía

o Unidad didáctica 8: Instalación, configuración y uso de Moodle (25 horas)

§ Qué es Moodle y cómo funciona

§ Ventajas que proporciona Moodle a la educación

§ Requisitos mínimos para instalar Moodle

§ Instalación de Moodle

§ Configuración de Moodle

§ Uso básico de Moodle

§ Bibliografía

o Unidad Didáctica 9: Evaluación (3 horas)

· Bloque de Contenidos 4

o Unidad didáctica 10: Links de utilidad en internet para educadores (17 horas)

§ Links de aplicaciones

§ Links informativos

§ Links con materiales didácticos

§ Bibliografía

o Unidad didáctica 11: Los peligros de internet (8 horas)

§ Qué se considera un peligro en internet

§ El malware y cómo evitarlo

§ Principales peligros para niños y medidas de control

§ Otros peligros de internet

§ Bibliografía

o Unidad Didáctica 12: Evaluación (3 horas)

§ Evaluación tipo Test V/F

Información adicional

La metodología del curso está basada en la enseñanza a distancia a través de medios digitales conectados a Internet, también denominada metodología online. Este método de enseñanza te permite como alumno: ·        Seguir el curso desde cualquier lugar con acceso a Internet. ·        Conciliar el aprendizaje con otras responsabilidades estudiantiles, laborales o familiares. ·        Adaptar el avance del curso al horario y ritmo de aprendizaje individual de cada alumno o alumna. ·        Personalizar las tutorías con dudas acerca de los contenidos y pudiendo hacerlo a cualquier hora con un tiempo de respuesta rápido dentro del horario habitual de oficina. Todo el desarrollo del curso se realizará sobre la plataforma online propia donde se presentarán los contenidos, que también podrán descargar los alumnos, y se realizarán las actividades de evaluación.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN - 150 HORAS. Curso Acreditado y Baremable en Oposiciones de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y FP - EOI

$ 1,497.03 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

81 €