Oratoria Política en Campaña
-
Hice el curso de trabajo en equipo y fue muy bueno puesto que cuenta con la medición de resultados.
← | →
Curso
Semipresencial en Coyoacán
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
La palabra como creadora de votos y militantes
-
Tipología
Taller intensivo
-
Nivel
Nivel iniciación
-
Metodología
Semipresencial
-
Lugar
Coyoacán
-
Horas lectivas
20h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus virtual
Sí
-
Envío de materiales didácticos
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutorías personalizadas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Toda persona que está en el ámbito de la política se ve expuesta continuamente a expresar sus ideas y a convencer a otros. Se ve obligada a demostrar que lo que ella tiene para decir es mejor o más adecuado que lo que dicen los otros. Además, cuando se expresa está continuamente mostrando y, de alguna manera, vendiendo su imagen.
El pilar fundamental de su imagen está en su discurso y en sus pensamientos, no en sus posturas o su ropa. No hubo, ni habrá un político que prospere que constituya como principal pilar de su imagen el “acting”. Un político, su imagen, lo que representa, no es alguien que debe hablar, vestir y comportarse de cierta
manera específica, como una modelo, sino alguien que debe representar un discurso coherente que lo subyace, identifica e interpela a los demás. Debe mostrar de alguna manera que “sabe” más de lo que uno sabe como simple ciudadano, que sabe interpretarme, que puede expresar con claridad sus ideas y pensamiento, y defender estas ideas de manera concisa y eficaz.
Si te interesa especializarte en oratoria política, no dudes en solicitar más información directamente en Emagister para que el centro se ponga en contacto contigo y responda todas tus dudas a la brevedad.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
• Contribuir a la capacitación y desarrollo de habilidades para la práctica profesional y las responsabilidades propias del liderazgo en el ámbito político y social en un mundo cada vez más dinámico y complejo.
• Proporcionar una sólida práctica de oratoria política para que el comunicador sepa enviar su mensaje a los distintos públicos sin distorsión y con total habilidad persuasiva.
Personal político de nivel nacional, regio
-
nal, municipal o internacional;
• Miembros en posiciones de mando o
responsabilidad, activistas y gestores polí-
ticos de diferentes partidos políticos y de
otras organizaciones de carácter político;
• Activistas y miembros de organizaciones
sociales, fundaciones, ONGs... así como
asociaciones o agrupaciones de diverso
tipo centradas en la defensa y promoción
de causas o intereses sociales;
• Funcionarios y empleados públicos de
las diferentes de Administraciones
públicas.
El curso consiste en la adquisición de un conjunto de técnicas y un entrenamiento específico para armar y expresar ideas de manera clara, a través de razonamientos
convincentes y persuasivos, con el fin de alcanzar los objetivos deseados. Cada clase se dividirá en una parte teórica y una práctica, puesto que la incorporación de
una técnica se realiza mediante su uso. Este desarrollo comprende que se dedique un tiempo extra además del cursado en practicar lo aprendido, y que clases vayan
cambiando: las primeras serán más teóriicas y las últimas más prácticas, revisando y corrigiendo exposiciones y ejercicios.
Una persona del COLDERCOM se pondrá en contacto con usted para brindarle información detallada respecto de sus necesidades.
Opiniones
-
Hice el curso de trabajo en equipo y fue muy bueno puesto que cuenta con la medición de resultados.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Paty Fernandez
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 7 años en Emagister.
Materias
- Campaña
- Hablar en público
- Imagen
- Presentaciones
- Otros
- Políticas sociales
- Oratoria
- Partidos políticos
- Mercadotecnia política
- Oratoria legal
Profesores
Sergio Gómez
Titular de Curso
Programa académico
- Paradigma teórico y reglas básicas de la comunicación y la oratoria.
- Cuando hablar y cuando callar. Reglas básicas de la comunicación y el paso de los deseos a objetivos.
- Los géneros: especificidades del género deliberativo
- Dónde y cómo encontrar ideas pertinentes sobre un tema (manejo de una conversación).
- Lugares comunes, fórmulas y técnicas donde buscar las referencias probatorias e ideas pertinentes a la causa
- Cómo expresar ideas en razonamientos convincentes y persuasivos.
- Tipos de razonamiento y modos de razonar según los fines buscados.
- Cómo volver receptivo al oyente en diferentes situaciones y asegurarse su atención.
- Premisas, presupuestos y sobreentendidos: cómo detectarlos, usarlos y anularlos.
- La lógica del discurso y la lógica de la mente.
- Cómo organizar el discurso según los fines buscados (convencer, persuadir, acusar, defenderse, etc.)
- Nociones básicas sobre cómo conmover.
- Manejo de la voz: pronunciación, entonación, dicción.
- Manejo del temperamento y los “aires” acorde al discurso: (postura y manejo de la voz).
- Manejo del cuerpo y el espacio.
- Polémica: recursos y falacias argumentativas: cómo crearlos, usarlos y anularlos.
- Debate: estrategias y técnicas.
- Análisis de casos. Texto y Video.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Oratoria Política en Campaña