Curso Organización y Logística de Eventos

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Descripción

  • Tipología

    Curso

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    En línea

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    Fechas disponibles

"Conocer cómo aplicar con éxito las reglas y procedimientos de protocolo en
cualquier evento que organice su empresa. Dominar el aspecto mental y personal que debe tener el organizador de logística. Desarrollar las características de líder necesarias y crear sinergia a partir de todos los
colaboradores del evento. Entender los aspectos de programación que requiere la actividad.Manejar imprevistos de último momento y dominar la improvisación logística sin impactar el evento."

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Acerca de este curso

Que el alumno al término sea capaz de realizar eficazmente toda la proyección, planeación, gestión y ejecución de un evento de alto aforo, resolviendo de manera asertiva los retos y áreas de oportunidad que presenta una actividad de esta naturaleza, así como crear los protocolos necesarios para que el conocimiento adquirido quede registrado.

Personas que se inician en las actividades de la organización de eventos, que desean ejercer la profesión de logística de eventos, o requieren el conocimiento para poder llevar a cabo la actividad para la empresa que trabajan o de manera interna.

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2021

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Logistca
  • Publicidad
  • Inventarios
  • Escenario
  • Eventos
  • Medios de comunicación
  • Proveedores
  • Logística
  • Organización
  • Protocolo
  • Comunicación
  • Logistca

Programa académico

"EjesTemáticos 1. Introducción a la Actividad • Características del organizador de logística • Identificación de los diversos tipos de evento • Planteamiento de los activos e inventarios • Tabla de Gestión • Plano de piso, tipos de layouts • Checklist primarios y secundarios • El Capital Humano, su relevancia y capacitación 2. El Asistente • Tipos de Clientes: Internos, Externos • Clasificación de Asistentes • Atención personalizada y general • Recorrido del Cliente • Selección, prospección y confirmación de asistencia • Atención post-evento 3. Los Proveedores • Búsqueda del Proveedor Adecuado • Manejo y gestión de proveedores • Nociones legales y de contrato • Gestión de proveedores difíciles 4. Imagen y Protocolo en la Empresa • Funciones y necesidad del protocolo en la actualidad: Importancia del protocolo para proyectar una imagen positiva. • El protocolo empresarial como estrategia de mercadotecnia. Definiciones. • El arte de atender y superar las expectativas en los negocios. 5. Organización de Programas y Eventos en la Empresa. • Presentación de las bases para la organización de actos en la empresa y actos protocolarios. • Pautas a tener en cuenta. • Diferencia entre actos oficiales y no oficiales. • Programa de trabajo y fases del proyecto. • La estructura del proyecto protocolario. 6. Montajes y Distribución • El escenario y los invitados: elementos relevantes del acto. • Mesas presidenciales: Sistema de colocación. • Colocación de visitantes en un despacho: criterios. • Colocación de ejecutivos en una reunión alrededor de una mesa. 7. Los Medios de Comunicación • La seguridad y los medios de comunicación. • Protocolo con los medios de comunicación. • Información a la prensa: rueda, nota y convocatoria de prensa. • Recomendaciones para TV y radio. Ceremonial de la Empresa 8. Protocolo Interno de la Empresa. • La importancia del protocolo interno en la empresa. • El Manual interno de protocolo. • Clasificación de los actos empresariales. • Presentaciones empresariales. Orden de precedencia en los discursos/eventos. • Protocolo en las visitas magnas: Homenajes, entrega de premios. Presentación de un producto al mercado. Colocación de una primera piedra. Inauguración de un monumento, develar placas. Recepciones y cocteles. Congresos y seminarios. 9. Recomendaciones Empresariales Efectivas. • Normas de cortesía esenciales. Las presentaciones y los saludos. Ofrecer la mano. Saludo con un beso. El usted y el tuteo. • Protocolo en la correspondencia empresarial: modelos de invitaciones, tarjetas, tarjetones, los saludos, etc. Cuándo enviar las cartas, fax, correo electrónico. Cómo contestar invitaciones, felicitaciones, ascensos, promociones, premios, despedidas, agradecimientos. • Regalos sociales y publicidad de la empresa. 10. Guía de Protocolo: Creación, Gestión y Perfeccionamiento • Tipos de Protocolo: Técnico y Logístico • Perfeccionamiento y actualización de los protocolos 11. Creación de la Carpeta Protocolo • Revisión final de toda la documentación contenida • Esquematización de una sesión feedback • Integración de la nueva información a la carpeta y cierre de evento"

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