Curso Ortografía y Redacción Profesional

Curso

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    16h

  • Inicio

    Fechas disponibles

"El curso se desarrollará como taller de enseñanza-aprendizaje, combinando en
forma activa la técnica expositiva, el análisis de documentos, el trabajo individual y de grupo, con ejercicios prácticos."

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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En línea

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

"• Uso correcto de los signos de puntuación (uso de la tilde, diptongo, triptongo,
hiato, acento diacrítico, signos de interrogación, exclamación, etc).
• Elementos de ortografía actualizada (uso de mayúsculas, unión de palabras,
acentuación ortográfica, acento diacrítico y casos difíciles de acentuación)
• Uso correcto de algunas formas gramaticales (concordancia de verbo-sujeto, el
adjetivo y el adverbio, uso de preposiciones, el gerundio)
• Proveer lineamientos generales de redacción y estilo en español
• Mejorar las destrezas de redacción de los participantes, enfatizando la
preparación de documentos reales, según su área de trabajo"

Ejecutivos, auxiliares contables, asistentes ejecutivas, agentes de servicio al cliente y cualquier profesional que desee reforzar las técnicas de redacción y las reglas ortográficas para una excelente comunicación escrita.

NINGUNO

70% practico y 30% teorico

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2021
2019
2018

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Redacción
  • Guión
  • Comunicación
  • Ortografía
  • Ortográfica
  • Comunicación eficaz
  • Gramática
  • Gramaticales
  • Grafología
  • Comunicación externa

Programa académico

"1. Cuestiones gramaticales: • Uso correcto de los signos de puntuación • Elementos de ortografía actualizada (uso de mayúsculas, unión de palabras, acentuación ortográfica) • Uso correcto de algunas formas gramaticales (concordancia de verbo-sujeto, el adjetivo y el adverbio, principales preposiciones, el gerundio) 2. Elementos básicos de redacción: • Características de la buena redacción  ¿Qué es un buen texto?  Un nuevo punto de vista para el proceso de comunicación: ¿Qué quieres decir? ¿A quién se lo vas a decir? ¿Cómo lo vas a decir? • El orden de las palabras y la construcción de la oración  Claridad. Fluidez. Cohesión. Ritmo. Coherencia entre el fondo y la forma  Capacidad de sugerencia. Visibilidad. La primera frase.  La oración breve  Uso especial de algunas palabras 3. Proceso general de acentuación  Reglas generales de la división silábica  Reglas del diptongo  Reglas del diptongo  Regla del triptongo  Sílaba tónica  Clasificación de palabras  Reglas generales de acentuación ortográfica 4. Identificación y/o corrección de homófonos  Homófonos de b y v  Homófonos de la c, s, y z  Homófonos de la g y j  Homófonos de la ll e y 5. Proceso creativo de la redacción  Pensar  Redactar  Corregir 6. Características de la redacción moderna  Precisión  Brevedad  Sencillez  Claridad 7. Uso correcto de los signos de puntuación  El punto  Dos puntos  Puntos suspensivos  La coma  Punto y coma  Comillas  Paréntesis  Guion  Signos de interrogación y admiración"

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