Peluquería y Estética Canina
Curso
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
En línea
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus virtual
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La peluquería canina o felina se ha vuelto imprescindible para mantener a las mascotas radiantes y en buen estado de salud. Este curso te enseñará a:
* Bañar a cada mascota según su piel y raza.
* Aplicar las características de corte según la raza y cómo disimular defectos físicos.
* Limpiar dentadura, oídos, ojos, sacos anales, pies y zonas peladas.
* Elegir adecuadamente, desinfectar y mantener las herramientas para el cuidado y arreglo de mascotas.
* Detectar afecciones y practicar curas sencillas para una atención
sanitaria adecuada.
* Eliminar los parásitos más comunes.
* Reconocer comportamientos y conductas en función de la edad de la mascota.
* Gestionar y establecer una peluquería canina y felina.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Materias
- Estética canina
- Producción
- Comunicación
- Mascotas
- Anatomía
- Estética
- Peluquería
- Fisiología
- Herramientas
- Peluquería canina
- Piel
- Lesiones
- Aparatos
- Histología
Programa académico
Introducción. Anatomía y Fisiología: cuestiones previas. Regiones. Biología Molecular. Fisiología Molecular. Histología. Anatomía Interna: Aparatos y Sistemas. Los Sentidos. DERMATOLOGÍA; ESTRUCTURA DE LA PIEL Y AFECCIONES CUTÁNEAS. La piel. El pelo. Lesiones. PARASITOLOGÍA. Parasitología. Ectoparásitos. ETOLOGÍA CLÍNICA. Introducción. Relación de la etología con la clínica veterinaria. Mecanismos de control de la conducta. Origen de la conducta. Conducta alimentaria. Comportamiento social y agresividad. Conducta de eliminación. Conducta reproductora. Grooming. Problemas de conducta.
MÓDULO No. 2: PRINCIPALESASPECTOS HIGIÉNICOS. HIGIENE BÁSICA. EL BAÑO Y LA DESPARASITACIÓN EXTERNA. PRODUCTOS.
Tipos y colores de pelo. Higiene básica. Baño y desparasitación externa. ASEO ESPECÍFICO DE LOS ANEXOS: DENTADURA, OJOS, OÍDOS, UÑAS, GLÁNDULAS ANALES. Introducción. Dentadura. Ojos. Oído. Sacos anales. Uñas. Plantares. Los pies. Zonas peladas. INSTRUMENTAL Y SU MANTENIMIENTO. DESINFECCIÓN. Instrumental y su mantenimiento. Desinfección.
MÓDULO No. 3: PELUQUERÍASEGÚN ESPECIEYRAZA. HISTORIA DE LA PELUQUERÍA CANINA.
Historia de la peluquería canina. Origen de algunos conceptos y elementos básicos. TÉCNICAS DE GROOMING. Introducción. El peluquero canino o groomer. Técnicas de Grooming. Defectos físicos a disimular en peluquería. PELUQUERÍA ESPECÍFICA SEGÚN LA RAZA CANINA. Peluquería en cachorros. Peluquería según especie y raza. PELUQUERÍA FELINA. Introducción. Tipos de pelaje. Productos y herramientas de la peluquería felina. Baño. Limpieza de ojos, nariz, oídos, uñas y sacos anales. El corte de pelo. PELUQUERÍA ESPECÍFICA PARA OTRAS ESPECIES. Introducción. Conejos. Roedores. Hurones.
MÓDULO No. 4: CREACIÓN Y GESTIÓN DE UN CENTRO DE PELUQUERÍACANINA. EL EMPRENDEDOR DE UN CENTRO DE PELUQUERÍA CANINA.
El debate sobre la idea de emprender el negocio. La peluquería para mascotas como actividad empresarial. El plan de empresa o bussiness plan. LA EMPRESA Y SU ENTORNO. Funciones básicas de la empresa. La organización de una empresa. Definición de la actividad empresarial. Localización, ubicación de la empresa y dimensión legal. CREACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA EMPRESA. Las empresas según su forma jurídica. Criterios. El empresario individual. Las sociedades. Análisis comparativo de los distintos tipos de empresa. Trámites administrativos para la constitución de una empresa. Inicio de actividad del empresario colectivo. Trámites de constitución. Ayudas y subvenciones al empresario. Viabilidad económica: cálculo del coste de producción. Punto de equilibrio. La decisión de producción: punto muerto, cálculo y representación gráfica. LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA DE LA EMPRESA. El patrimonio de la empresa. La contabilidad. La financiación de la empresa. El calendario fiscal. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA. Comunicación. Etapas del proceso de comunicación. Tipos de comunicación. La comunicación oral: la comunicación de instrucciones para la consecución de objetivos. La utilización de la comunicación expresiva. La utilización de la comunicación receptiva. El concepto de “feed-back”. Redes de comunicación, canales y medios. Las barreras de la comunicación. Recursos para manipular los datos de la percepción. El control de la información y su función de dirección. La comunicación como generadora de crecimiento personal y comportamiento. La producción de documentos como comunicación de tareas. LA ATENCIÓN AL CLIENTE. La atención al cliente y la comunicación. Aspectos fundamentales a tener en cuenta ante un cliente. La atención telefónica. La atención al cliente en la peluquería canina. La defensa del cliente. El modelo de comunicación con el cliente. La comunicación al cliente en la venta. Legislación aplicable.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Peluquería y Estética Canina