Prácticas de Comunicación y Liderazgo

Curso

En Miguel Hidalgo

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    In company

  • Lugar

    Miguel hidalgo

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Consultar

  • Prácticas en empresa

Se revisan los principales elementos del liderazgo y la comunicación efectiva, las características del líder y que se espera de ellos, de igual forma se estudian diferentes herramientas y técnicas para fortalecer las habilidades de liderazgo y comunicación con el fin de aplicar estos concentos y herramientas en el trabajo diario y en proyectos relacionados.

Precisiones importantes

Documentos

  • GenSol Temario Practicas de Comunicacion y Liderazgo 16 Horas.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Miguel Hidalgo (Ciudad de México (Distrito Federal))

Inicio

ConsultarInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Al finalizar el Curso - Taller, los participantes serán capaces emplear diversas herramientas y técnicas para fortalecer sus habilidades de liderazgo y comunicación, conducir equipos y grupos de trabajo para el logro de metas y objetivos, además de establecer y mantener canales de comunicación efectivos y eficientes, motivando la retroalimentación, el aprendizaje y la rendición de cuentas bajo un enfoque asertivo.

El objetivo central del Curso – Taller radica en que los participantes lleven a cabo prácticas y ejercicios individuales y grupales en materia de liderazgo y comunicación efectiva, que les permitan contar con un Autodiagnóstico y la Identificación de Áreas de Oportunidad para el desarrollo de sus habilidades y competencias laborales.

Este Curso - Taller está dirigido a empresarios, directores, gerentes, jefes de área y departamento, ejecutivos, analistas, líderes de proyecto, consultores, supervisores, instructores, y en general a todas aquellas personas interesadas en mejorar sus habilidades de liderazgo y comunicación con sus equipos y grupos de trabajo.

Para todos aquellos que no solo deseen contar con herramientas efectivas y profesionales para ejercer un liderazgo y una comunicación efectiva, sino que además requieran llevar a cabo prácticas en la materia con el fin de identificar área de oportunidad y establecer estrategias y acciones específicas para la mejora de su desempeño.

Ninguno

Titulación:

 Constancia de participación al Curso – Taller por participante.

 Constancia de competencias o de habilidades laborales DC-3 (STPS).

 Si aplica: Certificado y Registro en Base de Datos de Auditores GenSol® / QL Consulting / AVS / O.C. CNAC.

 Si aplica: Soporte y respaldo para la emisión de Certificados (Ej. Auditores, Six Sigma o Lean) por parte del O.C. CNAC.

En lo general nuestro Curso – Taller incluye lo siguiente:

 Carpeta profesional / Engargolado personalizado con el contenido del Curso – Taller (Modalidad Presencial).

 Carpeta en Dropbox con el contenido del Curso – Taller, casos, normatividad y anexos (Modalidad Remota / Streaming).

 Registro del Curso – Taller ante la STPS, a través del Sistema de Registro de la Capacitación Empresarial.

 Reconocimientos / Tazas conmemorativas para equipos ganadores en prácticas y ejercicios (Modalidad Presencial).

 Material para prácticas, ejercicios, normatividad, formatos, guías, casos, etc.

 Memoria del Curso – Taller a través de un resumen ejecutivo y prácticas realizadas.

 Set de 08 horas de asesoría y acompañamiento en fechas posteriores, esto sin costo adicional.

 Revisión de casos específicos y aplicativos de la organización durante el Curso – Taller.

 Precios y facilidades especiales para grupos y cortesías para participantes adicionales a los registrados.

 Fechas y horarios convenientes para su personal, pues estos los establece su organización (En esquema cerrado).

 Si aplica: Normatividad, plantillas y guías aplicativas en formato PDF.

 Si aplica: Evaluaciones para auditores, a través de exámenes y registros en base de datos (ISO 19011:2018).

 Si aplica: Recorridos y diagnósticos aplicativos para la identificar áreas de oportunidad y brechas existentes.

 Si aplica: Asignación de instalaciones y facilidades (Alimentos, coffee break, vídeo-proyector y más).

 El Curso – Taller se desarrolla en 2 días, con sesiones de 8 horas cada una, o hasta en 4 días con sesiones de 4 horas cada una, esto con el fin de impactar lo menos posible las actividades diarias de los participantes.

 Bajo un Esquema Cerrado y en exclusiva para usted y/o su organización, se pueden establecer las fechas y horarios más convenientes para su personal, esto a partir de 1 participante y sin costo adicional.

 Asignación de consultores, instructores y auditores líderes con amplia experiencia, calificados y certificados por Organismos de Certificación (O.C.) y ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

 Se otorga con el fin de apoyar la aplicación práctica del Curso – Taller, un Set de 08 horas de Asesoría, Consultoría y Acompañamiento en fechas posteriores al programa de formación, esto sin costo adicional.

 Se otorgan para el Curso – Taller, Cortesías (A partir de 10 Participantes), con el fin de qué si así lo deciden, puedan asistir participantes adicionales a las personas registradas en el programa de formación.

 Nuestro Curso – Taller contempla la revisión de casos de estudio y éxito, así como experiencias de aplicación y formación en la materia por parte del equipo de Consultores, Instructores y Auditores Líderes de GenSol®, vídeos temáticos, ejecución de ejercicios y prácticas, desarrolladas en equipo, así como la generación de propuestas en una proporción de 20% teoría y 80% práctica en el Curso – Taller.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Herramientas
  • Comunicación
  • Comunicación efectiva
  • Comunicación asertiva
  • Relaciones interpersonales
  • Oportunidad
  • Mejores Prácticas

Profesores

Ing. Agustín León

Ing. Agustín León

Líder de Proyecto, Consultor, Auditor Líder e Instructor Calificado

Agustín es Ingeniero Industrial egresado del IPN (UPIICSA), con especialidad en Administración de la Producción, cuenta con Estudios de Postgrado en Administración de Negocios por la Universidad Latinoamericana (ULA), y en Ingeniería Económica y Financiera en la Universidad La Salle (ULSA), de igual manera, es Reingeniero Certificado por la Universidad Iberoamericana. Líder de Proyecto, Consultor Líder, Auditor Líder para Organismos de Certificación e Instructor Certificado. Especialista en Sistemas de Gestión, Gestión de Riesgos, Lean Manufacturing, Mapeo de Procesos y Reingeniería.

Ing. Pablo González

Ing. Pablo González

Líder de Proyecto, Consultor, Auditor Líder e Instructor Calificado

Pablo es Ingeniero Industrial egresado del IPN (UPIICSA), cuenta con Diplomados en el ITESM (Finanzas y Liderazgo). Experto en crédito, riesgo operacional, mejora de procesos y control de proyectos. Cuenta con amplia experiencia en el Sector Bancario y Crediticio en México. Auditor Líder (ISO 19011:2018), especialista en Sistemas de Gestión, ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 37001, ISO/IEC 27001, BPF, NOM-241, Eventos Kaizen, AMEF, Gestión de Riesgos e ISO 31000, así como en el otorgamiento de servicios de Consultoría y Capacitación especializada.

Lic. José H. García

Lic. José H. García

Líder de Proyecto, Consultor, Auditor Líder e Instructor Calificado

Es Licenciado en Administración de Empresas egresado de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM, con especialidad en Mercadotecnia de la División de Estudios de Posgrado de la FCA. 1er. lugar en el III Concurso sobre Lanzamiento de Nuevos Productos al Mercado, otorgado por la Academia de Profesores de Mercadotecnia de la FCA. Especialista en Forecast and Modeling, Estudios de Mercado, Marketing, Gestión de Activos, Continuidad de Negocio, Investigación de Mercados, Igualdad Laboral, Gestión de Riesgos, Normatividad ISO y SGC, SGA, Sistemas de Gestión Anti Soborno y BPF.

Lic. Ma. Guadalupe Moreno

Lic. Ma. Guadalupe Moreno

Líder de Proyecto, Consultor, Auditor Líder e Instructor Calificado

Guadalupe cuenta con estudios a Nivel Licenciatura en Psicología (UNITEC) y en Psicología Clínica (ULA), así como Estudios de Postgrado en el Centro ELEIA: - Diplomado en Psicopatología Psicoanalítica - Diplomado en Técnicas de Psicoterapia - Diplomado en Agresividad, la Familia y la Sociedad Auditor Líder (ISO 19011:2018) y especialista en Sistemas de Gestión, ISO 9001, ISO 14001, ISO 37001, Estrés Laboral, NMX-R-025 (Igualdad Laboral), NOM-035 (Riesgo Psicosocial), Psicoterapia, BPF NOM-241, 5S´s, Lineamientos y Protocolos para la Prevención de la Infección por SARS-CoV-2 (COVID-19).

Lic. Roberto Ibarra

Lic. Roberto Ibarra

Líder de Proyecto, Consultor, Auditor Líder e Instructor Calificado

Roberto cuenta con estudios a nivel licenciatura en Psicología Industrial, en la Universidad de la República Mexicana (UNIREM), así como en cultura organización y modelos de motivación en base a cultura del deporte y en Sistemas de Play and Stay. Auditor Líder y especialista en Sistemas de Gestión, ISO 9001, ISO 14001, ISO 37001, BPF, Gestión de Riesgos, AMEF, Kaizen, 8D´s, Estrés Laboral, BPF, 5S´s, Procesos y Protocolos para a la Prevención de la Infección por SARS-CoV-2 (COVID-19). Cuenta con amplia experiencia en servicios de auditoría, capacitación y consultoría especializada.

Programa académico

INFORMACIÓN:

Fechas: A programarse (En base a las necesidades del o los participantes).

Horarios: A programarse (2 Sesiones de 8 horas c/u, o 4 sesiones de 4 horas por día).

Duración: 16 horas en total.

Lugar: Por establecerse (In Company a Nivel Nacional e Internacional, o en las Instalaciones de GenSol en la Ciudad de México, México o Tegucigalpa, Honduras).

Modalidades: De manera Presencial o Vía Remota / Online Streaming (A través de Zoom o Teams).

Esquema: Cerrado y en exclusiva para el o los participantes, y/o la organización solicitante.

Cobertura: México, Honduras, Centroamérica, Caribe, Sudamérica y España (Sin costos adicionales).

Viáticos: Incluidos en nuestra propuesta de formación para nuestro equipo de especialistas (Grupos cerrados).

Requisitos Previos: Ninguno.

Precios Especiales para: Grupos Cerrados.



COMPETENCIAS ADQUIRIDAS:

Al concluir el Curso - Taller los participantes serán capaces de utilizar y aplicar diversos conceptos, técnicas y herramientas, entre las que destacan las siguientes:

  • Fundamentos de Liderazgo Efectivo
  • Comunicación Efectiva y Relaciones Interpersonales
  • Comunicación Asertiva
  • Identificación de Áreas de Oportunidad
  • Mejores Prácticas para Liderazgo y Comunicación
  • Auto-Diagnóstico e Identificación de Áreas de Oportunidad
  • Desarrollo de Habilidades y Competencias Laborales
  • Prácticas de Liderazgo y Comunicación
  • Sugerencias para Mejorar el Liderazgo
  • La Inteligencia Emocional
  • Retroalimentación en la Comunicación
  • La Tolerancia y Autocritica
  • El Lenguaje Corporal
  • Planteamiento de Acciones y Planes de Trabajo Específicos



CONTENIDO
TEMÁTICO GENERAL:

  • Presentación, Objetivos, Alcance, Introducción y Conceptos Básicos
  • Liderazgo Efectivo
  • Sugerencias para Mejorar el Liderazgo
  • Asertividad y Comunicación Asertiva
  • Comunicación Efectiva y Relaciones Interpersonales
  • Prácticas de Liderazgo y Comunicación
  • Auto-Diagnóstico e Identificación de Áreas de Oportunidad
  • Evaluación, Conclusiones, Siguientes Pasos y Cierre de Curso – Taller

Información adicional

GenSol®  

Generación de Soluciones  

Consultoría, Capacitación, Proyectos y Auditorías  

Calidad, Procesos, Riesgos, Buenas Prácticas y Sistemas de Gestión  

México | Honduras | Centroamérica | Caribe | Sudamérica | España  

(55) 5115-5419 | (56) 1900-0274  

gensol_sa_mex@yahoo.com.mx  

gensolmex@gensolmex.site  

www.gensolmex.site

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Prácticas de Comunicación y Liderazgo

Precio a consultar