Curso de Preparación para examen CCNA

Curso

En línea

$ 5001-10000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    50h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Objetivo General del curso:
Aprobar el examen de certificación CISCO CCNA 640-802

Al completar el entrenamiento el alumno tendrá los conocimientos necesarios para presentar de manera satisfactoria el examen de certificación CISCO CCNA, una de las certificaciones más reconocidas en nuestro país y en el mundo. .

Además los conocimientos adquiridos le permitirán resolver problemas y situaciones relacionadas con la configuración básica de routers y switches para aplicarlo en el mundo real

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Conocimientos básicos de Redes IP, routers, switches.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión de Routers y Switches CISCO
  • Protocolos de Enrutamiento

Programa académico

1. TCP/IP lDescribir el propósito y operación básica de los protocolos en los modelos OSI y TCP/IP. lReconocer el propósito y funciones de los distintos dispositivos de red (router, switch, hub, bridge). lIdentificar los medios físicos, cables, puertos y conectores apropiados para interconectar los dispositivos de red en una LAN

2. Comandos del IOS de Cisco lConfigurar y verificar comandos de configuración inicial (carga de software, direcciones IP, establecer passwords, habilitar acceso remoto) lVerificar el estado y la operación del dispositivo (comandos ‘show’). lDescribir el proceso de arranque de un dispositivo CISCO lAdministración de archivos CISCO IOS (copiar archivos de configuración, preferencias de arranque)

3. Switching lDescribir el concepto de VLAN, su configuración y verificación. lEntender el concepto de Trunking, su configuración y verificación. lConfigurar y verificar VTP (dominio, modo y versión). lDescribir el concepto de Spanning Tree y sus versiones (STP, RSTP, PVSTP) lConfigurar y verificar Switch Port Security.

4. VLSM e IPv4 lIdentificar los campos de una dirección IPv4. lIdentificar y entender las diferencias entre VLSM y sumarización.

5. IP Routing I lDescribir los conceptos básicos de ruteo. lConfigurar y verificar comandos básicos de un Router. lConfigurar y verificar enrutamiento estático y rutas por default. lConfigurar y verificar la operación de RIP.

6. IP Routing II lConfigurar y verificar la operación de OSPF lConfigurar y verificar la operación de EIGRP. lConfigurar y verificar enrutamiento entre VLAN’s. lIdentificar la operación y beneficios de utilizar DHCP.

7. Listas de Control de Acceso (ACL, VPN, seguridad) lDescribir los tipos, características y aplicaciones de las ACL’s. lConfigurar y verificar las características de los dispositivos de seguridad de red (IDS, IPS) l l8. NAT. lDescribir la operación y necesidad de utilizar direcciones IP privadas . lIdentificar la operación básica de NAT. l

9. WAN (HDLC, PPP, Frame Relay). lIdentificar diferentes tecnologías WAN como Frame Relay, ISDN, HDLC y PPP. lConfigurar y verificar distintos tipos de enlaces WAN en los Routers CISCO.

10. Wireless. lIdentificar los estándares Ethernet WLAN. lIdentificar los conceptos básicos de funcionamiento de una red Wireless.

11. IPv6. lIdentificar los campos de una dirección IPv6. lDescribir los requerimientos para trabajar con IPv6 e IPv4 en conjunto en una red. l l

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso de Preparación para examen CCNA

$ 5001-10000