Preparatoria en un examen

5.0
1 opinión
  • Los maestros muy profesionales dieron tips para contestar y descartar opciones rápidamente
    |

Curso

En Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y 4 sedes más

$ 5001-10000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    En 7 sedes

  • Horas lectivas

    156h

  • Duración

    4 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Nada es imposible ¡Prepa en solo 4 meses!

El curso se basa en el entrenamiento intensivo de resolución de reactivos que hemos seleccionado considerando los cambios generales y particulares que EXACER-COLBACH presenta en cada aplicación de su examen. La preparación permite retomar los conocimientos previos de los estudiantes para afianzarlos y ampliarlos en los 7 módulos que son evaluados: Matemáticas, Humanidades, Ciencias Experimentales, Comunicación, Ciencias Sociales, Aplicación para el trabajo y Capacitación para el trabajo, es decir, la especialización en Recursos Humanos.
Es la manera más sencilla y rápida de acreditar el nivel medio superior.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Benito Juárez (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Eje 8 Sur Popocatépetl 153 Col. Portales (Salida metro Eje Central línea dorada), 03300

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Coyoacán (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Av. Canal de Miramontes No. 2743. Col. Jardines de Coyoacán., 4830

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Cuauhtémoc (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Rosales No. 6 Col. Tabacalera (Salida Rosales metro Hidalgo), 06030

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Miguel Hidalgo (Ciudad de México (Distrito Federal))
Av. Benjamin Franklin No. 20 Col. Escandón, a 3 Cuadras Del Metro Patriotismo, 11800

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Av. Montevideo 371, Lindavista, 07300 Ciudad de México, CDMX, 07300

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Tlalnepantla de Baz (México)
Ver mapa
Perif. Blvd. Manuel Ávila Camacho 55, Hab Viveros de la Loma, 54080 Tlalnepantla, Méx. Frente a Mundo E, 54050

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Venustiano Carranza (Ciudad de México (Distrito Federal))
Avenida Ignacio Zaragoza No. 87 Col. Jardín Balbuena, Enfrente de la Salida Del Metro Moctezuma, 15900

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Ver todas (7)

Acerca de este curso

Dotar a los estudiantes de la confianza y preparación necesaria para alcanzar el puntaje deseado para acreditar la preparatoria con la resolución de reactivos como eje. Cada clase dará a conocer el contenido y la forma de las preguntas que se presentan en el examen, esto de la mano con ejercicios, actividades y dinámicas que desarrollarán las habilidades requeridas en cada asignatura a evaluar. El estudiante estará entrenado con estrategias efectivas para terminar la preparatoria y comenzar estudios de nivel superior.

Jóvenes y adultos que cuenten con secundaria completa y que hayan abandonado los estudios de manera reciente. El curso aborda todos los conocimientos con los que debe contarse para obtener calificaciones aprobatorias que sirvan de base para continuar estudiando.

Contar con acta de nacimiento emitida posterior a 2015, clave única de registro de población (CURP) actualizada, certificado de secundaria. Se debe contar con una identificación oficial con fotografía al momento del registro y 18 años cumplidos.

El curso se basa en la resolución de reactivos, mismos que hemos seleccionado con base en el análisis que hacemos de las semejanzas, diferencias y variaciones que se presentan en cada aplicación del examen. Más de 10 años con resultados plenamente satisfactorios nos respaldan. Todas las asignaturas cuentan con ejercicios y exámenes parciales que hacen de la preparación algo totalmente práctico y dinámico.
Con nuestro Cuadernillo de Reactivos para estudio autodidacta y el Examen de Práctica para trabajar en clase podrás medir tu desempeño y observar la mejora alcanzada. No sólo recibirás clases de forma general, sino que te familiarizarás con el examen meses antes de presentarlo. El profesor te otorgará la retroalimentación que necesitas durante todo el curso para acreditar, y al finalizar, presentarás un examen de simulación con una sesión adicional para resolución de dudas.
Porque mereces una preparación profesional y calificada, nuestros profesores cuentan con 100% de créditos de licenciatura o ingeniería y son sometidos a periodos de capacitación constante para asegurar la total pertinencia sobre los contenidos del examen. El seguimiento que realizamos a tu desempeño es riguroso durante todo el curso, lo que lo convierte en un curso de alto nivel.
Cada uno de nuestros materiales es sometido a actualización permanente por expertos en la materia.

Nosotros nos pondremos en contacto vía e mail y telefónica
¡Estás a un paso de lograr tu meta!

• Se publican cuatro convocatorias al año en los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre (consultar fechas específicas en https://exacer.cbachilleres.edu.mx/faq ).
• Costo del examen: $1950 completo y $750 por evaluación parcial no acreditada.
• Examen: marzo, junio, septiembre y noviembre.
• Costo del certificado: $135.

El Colegio de Bachilleres publicará en la página electrónica del EXACER, los resultados de los sustentantes veinte días hábiles posteriores a la fecha de la última aplicación del periodo.

Tienes 2 años a partir de la fecha de tu primer registro al examen.

El sustentante que haya obtenido calificación aprobatoria en las 7 evaluaciones parciales del conocimiento que comprende el EXACER, se hará acreedor a su certificado de terminación de estudios emitido por el Colegio, con validez oficial, previa solicitud del certificado y cubriendo la cuota correspondiente.

Sí, para obtener el certificado de bachillerato deberás acreditar las 7 evaluaciones parciales de conocimiento que comprende el examen.

Si repruebas 4 o más deberás presentar nuevamente las 7 evaluaciones parciales cubriendo todos los requisitos y haciendo el pago de la cuota de recuperación respectivo, debiendo esperar al menos 6 meses desde la aplicación anterior; en caso de que no apruebes de 1 a 3 evaluaciones parciales, las puedes presentar en una sola aplicación o bien programarlas en las diferentes fechas establecidas por el Colegio, tomando en cuenta los 2 años que tienes para concluir con este servicio.

El examen consta de 272 preguntas de opción múltiple con cuatro opciones de respuesta cada una (20 reactivos son piloto, distribuidos tanto en la sección de formación básica, como en la de Administración de Recursos Humanos), que deben ser contestadas en un tiempo total de cinco horas con 45 minutos, con dos recesos de 30 y 20 minutos, respectivamente.

El registro al examen se hace de manera individual directamente en la página de Colegio de Bachilleres y bajo sus lineamientos. La prueba es aplicada en las sedes oficiales del Colegio y es él quien se encarga del trámite de la certificación posterior a la aprobación y pago del certificado. El certificado que se emite es digital y es avalado por instituciones educativas y laborales en todo el país como marca la normatividad vigente.

Dos a cuatro meses dependiendo el curso que elijas (largo o corto) con opciones de 2 o 3 horas al día.

EXACER-COLBACH evalúa siete módulos, dos de ellos relacionados con la aplicación y capacitación para el trabajo. Las preguntas que realiza son teóricas y acordes al programa de estudios del Colegio de Bachilleres, por lo cual, lo recomendamos a quienes han abandonado la educación escolarizada de forma reciente, sin embargo, cualquier persona mayor de 18 años puede presentarlo.

Por su parte, ACREDITA-BACH de CENEVAL evalúa cinco módulos. Las preguntas que realiza tienen como base las habilidades y competencias genéricas y disciplinares que se desarrollan en el nivel medio superior, pero que el sustentante puede haber desarrollado también de forma autodidacta o por el ejercicio en el ámbito laboral, por lo cual, lo recomendamos para personas que han abandonado la educación escolarizada con un tiempo mayor a cinco años. Además, este examen puede presentarse a partir de los 15 años, a diferencia de EXACER-COLBACH que es a partir de 18.

ACREDITA-BACH implica la elaboración de un ensayo para evaluar la expresión escrita, a diferencia de EXACER-COLBACH que no lo implementa.

Ambos certificados tienen validez oficial, EXACER-COLBACH se emite por Colegio de Bachilleres y ACREDITA-BACH por la Dirección General de Bachillerato como instancia de la SEP.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Los maestros muy profesionales dieron tips para contestar y descartar opciones rápidamente
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Andrea Reyes

5.0
02/08/2017
Lo mejor: Los maestros muy profesionales dieron tips para contestar y descartar opciones rápidamente
A mejorar: Me gustaría que mejorarán un poco los precios para que más personas puedan continuar asistiendo a sus cursos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Preparatoria
  • Preparatoria FÁCIL
  • Preparatoria en un solo examen 18 años
  • Preparatoria en un solo examen
  • Preparatoria para adultos
  • Preparatoria rápida
  • Preparatoria COLBACH
  • Prepa en un examen
  • Bachillerato
  • Bachillerato un examen

Profesores

Christian  Malpica Cruz

Christian Malpica Cruz

Profesor de Ciencias Exactas

• Coordinación de Atención a Estudiantes (Kubus Educación) (2016 - actualidad) • Aplicación de Encuestas de Evaluación y Satisfacción a los estudiantes de Kubus Educación. • Entrega de los resultados de la Encuesta de Evaluación y Satisfacción. • Seguimiento a quejas o sugerencias de los estudiantes. • Profesor de Ciencias Exactas (Kubus Educación (mayo 2014 – actualidad) • Preparar e impartir las materias de Matemáticas, Cálculo Diferencial e Integral, Física, Química, Química Orgánica, Biología, Ecología y Salud para los programas COMIPEMS, CENEVAL, COLBACH, PEI-UNAM, UAM.

Programa académico

Las áreas o capacitaciones son: Contaduría, Informática y Administración de Recursos Humanos (esta última es la que se imparte en KUBUS EDUCACION).

  • El curso te prepara para acreditar el examen Colbach disponible para personas de 18 años en adelante.
  • El examen evalúa 7 áreas:
    • Matemáticas
    • Ciencias Naturales
    • Aplicación para el Trabajo
    • Lenguaje y Comunicación
    • Ciencias Histórico Sociales
    • Metodología y Filosofía
    • Capacitación para el trabajo
  • En Kubus tenemos un método sencillo, práctico y efectivo enfocado en la solución de reactivos para que acredites tu bachillerato en un solo examen

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Preparatoria en un examen

$ 5001-10000