Instituto Universitario del Desarrollo Empresarial y Genero IUDEG

      Preparatoria Internacional

      Instituto Universitario del Desarrollo Empresarial y Genero IUDEG
      En línea

      $ 2,000/mes
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      44416... Ver más

      Información importante

      Tipología Preparatoria
      Metodología En línea
      Inicio Noviembre 2019
      • Preparatoria
      • En línea
      • Inicio:
        Noviembre 2019
      Descripción

      Este programa se caracteriza por su innovador modelo educativo, un plan de estudios diseñado para la modalidad en línea con asignaturas multidisciplinarias y una forma de trabajo adaptable a distintas necesidades y horarios. El modelo ofrece el apoyo de asesores y tutores a distancia, altamente calificados, quienes acompañan al alumno durante su proceso de aprendizaje.Los objetivos de formación proponen que el alumno:

      Desarrolle habilidades de aprendizaje que le permitan mantenerse al día en las ciencias, las humanidades y la tecnología.
      Sitúe en una perspectiva interdisciplinaria, los problemas e ideas centrales de los campos de estudio abordados en las asignaturas, para comprender la complejidad de los problemas y objetos de conocimiento.
      Adquiera una cultura básica que integre las Humanidades, las Ciencias Sociales, las Ciencias Naturales y las Matemáticas, mediane la comprensión de sus objetos de estudio, fenómenos y principios, teorías, métodos y técnicas fundamentales.
      Posea los conocimientos fundamentales de las Ciencias Sociales a través de un eje histórico que integra la Sociología, la Ciencia Política, la Economía, la Antropología y otras ciencias afines.
      Tenga los conocimientos básicos de un bachiller para comprender los fenómenos naturales con el estudio integrado de las Ciencias de la Naturaleza, como la Física, Química, Biología, Psicología, y disciplinas de esta área.
      En el campo específico de la ciencia y las matemáticas, manifieste un manejo sustantivo que le permita estudiar, representar y comprender fenómenos naturales y sociales de su vida cotidiana y de su medio.
      Sea capaz de buscar, analizar, jerarquizar y validar críticamente información en los diversos soportes tecnológicos existentes, de acuerdo con criterios de pertinencia, calidad, actualidad y utilidad.
      Mejore sustancialmente sus habilidades de comunicación, cognitivas y metacognitivas, metodológicas, matemáticas e informáticas.

      Información importante

      Precio a usuarios Emagister: $ 3,000 inscripcion cada semestre,Mensualidad 2,000.00 pesos mexicanos (o equivalente)-se valoran casos especiales de género

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Nov-2019
      En línea
      Inicio Nov-2019
      Ubicación
      En línea

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Acceder a una licenciatura a fin de lograr un mejor puesto laboral.

      · ¿A quién va dirigido?

      Recién egresados de la secundaria o con varios años de haber salido.Y el equivalente en otros países del mundo.

      · Requisitos

      Tener la Secundaria o Estudios equivalentes terminados con documentos oficiales que lo avalen y/o equivalentes autenticados por el respectivo Consulado Mexicano.

      · Titulación

      Bachillerato Internacional CERTIFICADOS POR LA UNAM. Convalidación con paises que tengan Consulados de México.

      · ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

      El Modelo Pedagógico. El B@UNAM es un bachillerato en línea, por ello el alumno puede estudiar desde cualquier computadora conectada a Internet y en los horarios que decida, pero debe cumplir, en el periodo establecido, el calendario respectivo. La duración total del bachillerato es de 27 meses aproximadamente; un mes por cada una de las 24 asignaturas y 3 meses del Programa de Formación Propedéutica. Durante los cursos y asignaturas los estudiantes cuentan con la atención personalizada de un asesor (profesor en línea), que los acompaña durante el proceso de aprendizaje y que, además de resolver sus dudas, revisa, califica y retroalimenta sus actividades académicas. Asimismo, tienen el acompañamiento permanente de un tutor, experto en aprendizaje, que les brinda seguimiento académico y apoyo psicopedagógico. Cuentan también con el apoyo del coordinador del programa en el que están inscritos y también del área de soporte técnico.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Ciencias sociales
      Matemáticas
      Preparatoria
      Ciencias biológicas
      Ciencias exactas
      Ciencias Sociales y Humanidades
      Educación física
      Bachillerato
      Prepa
      Sociología

      Programa académico

      En el marco del paradigma educativo centrado en el aprendizaje, en particular de los modelos constructivistas, los programas de estudio y los materiales en línea de B@UNAM están diseñados para la adquisición de conocimientos y desarrollo paralelo de habilidades, a partir de la participación activa del estudiante. Así, toda la organización curricular y el trabajo pedagógico a lo largo del proceso de creación del bachillerato tienen como propósito que el estudiante aprenda y que lo haga de manera significativa. Ello se logra a partir de una administración de contenidos graduada, que aprovecha al máximo el medio electrónico y que permite a cada estudiante individual enfrentar materiales ajustados a su nivel cambiante de competencia en la asignatura.

      El diseño curricular permite incluir ejes integradores que fomenten, de manera transversal, el desarrollo de habilidades. Así, cada asignatura no sólo aborda contenidos declarativos, sino habilidades múltiples que se van desarrollando en cada módulo sucesivo. Con ello, el estudiante puede adquirir conocimientos , a la vez que desarrolla actitudes y valores, habilidades de estudio, capacidad de reflexión y autonomía en el aprendizaje, así como habilidad para participar de diversas formas, en actividades grupales.

      El plan de estudios B@UNAM consta de 240 créditos organizados en cuatro módulos, cada uno con seis asignaturas de 80 horas de trabajo académico cada una, que suman 1,920 horas del programa. Adicionalmente, los cursos propedéuticos requieren 100 horas, lo que da como total 2,020 horas de dedicación. De los 240 créditos, 230 están distribuidos entre las 23 asignaturas obligatorias y 10 corresponden a una asignatura optativa. Cada módulo tiene una duración de seis meses.