Preparatoria

En línea

$ 1,000/mes

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Preparatoria

  • Pruebas libres

    Enseñanza abierta

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    2 Años

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

Todo Público, Migrantes B@UNAM

Este programa se caracteriza por su innovador modelo educativo, un plan de estudios diseñado para la modalidad en línea con asignaturas multidisciplinarias y una forma de trabajo adaptable a distintas necesidades y horarios. El modelo ofrece el apoyo de asesores y tutores a distancia, altamente calificados, quienes acompañan al alumno durante su proceso de aprendizaje.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

Acerca de este curso

Formar para acceder a la Licenciatura de su preferencia.
Desarrollar habilidades de aprendizaje que le permitan al estudiante mantenerse al día en las ciencias, las humanidades y la tecnología.
Obtener los conocimientos básicos de un bachiller para comprender los fenómenos naturales con el estudio integrado de las Ciencias de la Naturaleza, como la Física y Química.
Situar en una perspectiva interdisciplinaria, los problemas e ideales centrales de los campos de estudio abordados en las asignaturas, para comprender la complejidad de los problemas y objetos del conocimiento.
Adquirir una cultura básica que integre las Humanidades, las Ciencias Sociales, las Ciencias Naturales y las matemáticas, mediante la comprensión de objetos de estudio, fenómenos y principios, teorías, métodos y técnicas fundamentales.
Poseer los conocimientos fundamentales de las Ciencias Sociales a través de un eje histórico que integra la Sociología, la Ciencia Política, la economía, la Antropología y ciencias afines.
Crear en el estudiante la capacidad de buscar, analizar, jerarquizar y validar críticamente información en los diversos soportes tecnológicos existentes, de acuerdo con criterios de pertinencia, calidad, actualidad y utilidad.
Mejorar sustancialmente sus habilidades de comunicación, cognitivas y metacognitivas, metodológicas, matemáticas e informáticas.

Recién egresados de la secundaria o con varios años de haber salido.Y el equivalente en otros países del mundo.

Tener la Secundaria o Estudios equivalentes terminados con documentos oficiales que lo avalen y/o equivalentes autenticados por el respectivo Consulado Mexicano.

Bachillerato Internacional CERTIFICADOS POR LA UNAM. Convalidación con paises que tengan Consulados de México.

El Modelo Pedagógico es Constructivista
El B@UNAM es un bachillerato en línea, por ello el alumno puede estudiar desde cualquier computadora conectada a Internet y en los horarios que decida, pero debe cumplir, en el periodo establecido, el calendario respectivo.
Durante los cursos y asignaturas los estudiantes cuentan con la atención personalizada de un asesor (profesor en línea), que los acompaña durante el proceso de aprendizaje y que, además de resolver sus dudas, revisa, califica y retroalimenta sus actividades académicas.
Asimismo, tienen el acompañamiento permanente de un tutor, experto en aprendizaje, que les brinda seguimiento académico y apoyo psicopedagógico. Cuentan también con el apoyo del coordinador del programa en el que están inscritos y también del área de soporte técnico.

El departamento de Coordinación académica se pondrá en contacto con el interesado para dar mayores informes.

2 años, 3 meses.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ciencias sociales
  • Matemáticas
  • Preparatoria
  • Ciencias biológicas
  • Ciencias exactas
  • Ciencias Sociales y Humanidades
  • Educación física
  • Bachillerato
  • Prepa
  • Sociología

Profesores

Dra.Eugenia Sanchez

Dra.Eugenia Sanchez

Rectora Académica

Doctora en Administración con especialidad en el área de Calidad por la Universidad Complutense de Madrid. Maestra en Administración y Gerencia Pública con especialidad en Educación a Distancia, formadores públicos por el INAPE ,Madrid y Maestra en Psicología Educativa con especialidad en el área de comportamiento organizacional por la Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene la Licenciatura en Relaciones Internacionales con la especialidad en el área de comportamiento organizacional por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Programa académico

En el marco del paradigma educativo centrado en el aprendizaje, en particular de los modelos constructivistas, los programas de estudio y los materiales en línea de B@UNAM están diseñados para la adquisición de conocimientos y desarrollo paralelo de habilidades, a partir de la participación activa del estudiante. Así, toda la organización curricular y el trabajo pedagógico a lo largo del proceso de creación del bachillerato tienen como propósito que el estudiante aprenda y que lo haga de manera significativa. Ello se logra a partir de una administración de contenidos graduada, que aprovecha al máximo el medio electrónico y que permite a cada estudiante individual enfrentar materiales ajustados a su nivel cambiante de competencia en la asignatura.

El diseño curricular permite incluir ejes integradores que fomenten, de manera transversal, el desarrollo de habilidades. Así, cada asignatura no sólo aborda contenidos declarativos, sino habilidades múltiples que se van desarrollando en cada módulo sucesivo. Con ello, el estudiante puede adquirir conocimientos , a la vez que desarrolla actitudes y valores, habilidades de estudio, capacidad de reflexión y autonomía en el aprendizaje, así como habilidad para participar de diversas formas, en actividades grupales.

El plan de estudios B@UNAM consta de 240 créditos organizados en cuatro módulos, cada uno con seis asignaturas de 80 horas de trabajo académico cada una, que suman 1,920 horas del programa. Adicionalmente, los cursos propedéuticos requieren 100 horas, lo que da como total 2,020 horas de dedicación. De los 240 créditos, 230 están distribuidos entre las 23 asignaturas obligatorias y 10 corresponden a una asignatura optativa. Cada módulo tiene una duración de seis meses.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Preparatoria Internacional

$ 1,000/mes