Curso

En Monterrey

Precio a consultar

Llama al centro

(81)83582000/ 6471

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Monterrey

  • Horas lectivas

    15h

Objetivo del curso: Analizar el papel que desempeñan los presupuestos financieros dentro del proceso de planeación estratégica y financiera de la empresa, así como identificar las herramientas de control administrativo, con el fin de eficientar el proceso de toma de decisiones y el desempeño operativo en la organización.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Monterrey (Nuevo León)
Ver mapa
Eugenio Garza Sada 2501 Sur, 64849

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

TEMARIO

Proyecciones Financieras

La competitividad de las empresas está basada en muchos factores como pueden ser el uso de la tecnología, procesos de producción de vanguardia, etc., sin embargo estos constituyen fortalezas para enfrentarse al mercado. Una ventaja que no muchos administradores incorporan a su gestión es la planeación financiera. La era de la información, basada en recolectar datos históricos y procesarlos mediante esquemas de contabilización que generen reportes oportunos y confiables, ya no es suficiente. Ver escenarios de negocios futuros y valorarlos mediante proyecciones financieras es en realidad una ventaja competitiva.

Presupuesto financiero

En el área de las finanzas el presupuesto financiero es una de las herramientas que busca incrementar el patrimonio de los accionistas y de la empresa. Si bien el proceso administrativo cuenta con diversas etapas, el presupuesto viene a empatar los objetivos señalados en la planeación del negocio con los acontecimientos que se van llevando a cabo. Con lo anterior deducimos que los presupuestos son herramientas administrativas de control. Por lo tanto, cuando una empresa tiene bien definido su presupuesto financiero, muchas serán las posibilidades de lograr sus objetivos y lograr ventajas competitivas en un mercado cada vez más globalizado.

Al terminar el curso podrás iniciar la aplicación del presupuesto financiero como una herramienta de planeación y control administrativo dentro de su organización y así lograr una mayor competitividad.((


))Presupuesto de efectivo

La globalización, el incremento de la competencia y las tendencias tecnológicas internacionales han requerido que las empresas se vuelvan cada día más productivas y competitivas.

Las finanzas como disciplina administrativa especializada en incrementar el patrimonio de los accionistas y aumentar el valor de las empresas, han desarrollado diversas herramientas que nos ayudan a alcanzar dichas metas en las organizaciones.

Una de estas herramientas es el presupuesto de efectivo mediante el cual los administradores pueden empatar los objetivos propuestos en la planeación con los resultados reales de las empresas, convirtiendo así al presupuesto en un arma poderosa de control administrativo.

Una vez finalizado el curso podrás manejar una importante herramienta administrativa que te ayudará a mejorar la planeación y el control del efectivo en tu organización.

Presupuesto base cero

Desarrollar un presupuesto es un paso crítico en la planeación de cualquier actividad económica. Esto es válido para empresas, para el gobierno y para los individuos. Es importante presupuestar nuestro dinero para cubrir los gastos del día a día y planear para inversiones mayores, como adquirir un automóvil o comprar una casa. De forma similar las empresas y el gobierno, en todos sus niveles, deben llevar a cabo planes financieros para cubrir sus necesidades de operación, alcanzar inversiones futuras y tomar decisiones financieras.

A través de este curso podrás involucrarte en la metodología para realizar un presupuesto de operación base cero.

Control Financiero

El medio ambiente en le que se desenvuelven los negocios se caracteriza por una serie de constantes cambios que demandan ajustes y modificaciones en los planes financieros de una empresa independientemente del sector productivo al que pertenece.

El proceso de control financiero permite a las empresas responder de manera congruente y anticipada a estos cambios, así como generar retroalimentación a los pronósticos financieros e información relevante que sirva como base en al toma de decisiones alternas para alcanzar o reformular planes y metas.

Al finalizar el curso serás capaz de establecer las bases para la implementación de un sistema de control financiero que cubre desde la identificación, monitoreo y mejoramiento de los indicadores financieros clave de la empresa, a través de un sistema de auditoría congruente con estándares internacionales.

Llama al centro

(81)83582000/ 6471

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Presupuestos y Control Financieros

Precio a consultar