¡18% de ahorro!
Curso actualmente no disponible
Centro Cultural Border

Processing

Centro Cultural Border
En México ()

$ 3,100
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller
Nivel Nivel iniciación
Horas lectivas 20h
Duración 4 Semanas
  • Taller
  • Nivel iniciación
  • 20h
  • Duración:
    4 Semanas
Descripción

Processing es un ambiente y un lenguaje de programación pensado para artistas y diseñadores, que posibilita e impulsa la experimentación y creación de representaciones visuales de alta complejidad estructural y visual.

¿Qué aprendes en este curso?

Programación web
Proyectos artísticos

Profesores

Martin Rivera
Martin Rivera
profesor

Programa académico

Processing es un entorno y lenguaje de programación enfocado al desarrollo de imágenes, animación, aplicaciones interactivas y proyectos artísticos en web. Este taller no trata solamente de aprender programación, vamos a utilizar Processing como vehículo para explorar el proceso creativo. Al reconciliar conceptos artísticos y procesos de ingeniería vamos a descubrir una serie de herramientas que nos permitan enriquecer el quehacer creativo hasta completar cada modulo con un proyecto especifico.

El primer objetivo de nuestro taller es que todos aquellos que emprendan una actividad artística encuentren en las herramientas que exploraremos, un nuevo camino en su proceso creativo. Al finalizar los módulos propuestos, los alumnos tendrán la capacidad de plasmar ideas visuales de manera efectiva haciendo uso del lenguaje de programación Processing. Podrán traducir sus ideas a líneas de código que a su vez se traducirán a imágenes y animación, video y sonido.